Hoy en día, una de las principales preocupaciones de las empresas es tener presencia en internet. Vivimos en una era en la que lo que no está en internet no existe por lo que es importante saber cómo estar visible para nuestros clientes. La figura del Community Manager en Palma de Mallorca es esencial para cuidar nuestra presencia y contenido en redes sociales. Existen varias agencias que pueden ayudarte en esto con sus servicios de Community Management.
En este post hablaremos sobre las agencias que ofrecen los mejores servicios de Community Manager en Palma de Mallorca. Para ello comenzaremos explicando es qué consiste el trabajo de community manager, las estrategias que emplean y las agencias que ofrecen estos servicios. También te hablaremos un poco sobre como trabajamos en Comunicare y en qué consiste nuestro servicios de community management.
Índice de contenidos
¿Qué es un community manager?
Un community manager es el profesional que se especializa en marketing digital. Es aquel que se dedica a la gestión y desarrollo de cierta comunidad online (en diversas plataformas). Suele ser para una empresa o marca que sea parte del mundo digital, cómo deben ser actualmente prácticamente todas las empresas, si quieren mantenerse competitivas.
Obligaciones del community manager
Así, entre las obligaciones del community manager destaca la de enfocar sus esfuerzos a hacer crecer dicha comunidad, detectando posibles clientes y prescriptores, con el fin de establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Esto lo consigue mediante diversas técnicas de fidelización llevadas a cabo en las redes de la empresa (encuestas, sorteos, etc.). Algunos, incluso, ofrecerán servicios de atención al cliente. El objetivo es que quede solucionanda cualquier duda que estos puedan tener, o cualquier queja o problema con el producto o servicio ofrecido por la empresa. Se trata de conseguir la mayor satisfacción del cliente para con la empresa y que esta obtenga así una mayor relevancia. La empresa debe ser valida a ojos del público, consiguiendo que prefieran contratar sus servicios frente a otras empresas competidoras del sector. Claramente, el objetivo final es el mismo del de toda estrategia de marketing: vender lo máximo posible.
Cada community manager determina sus propias estrategias y objetivos. Todo queda de acuerdo con el propio plan de posicionamiento en redes sociales, y en general de marketing digital, de la empresa del cliente. Es importante tener en cuenta que no es recomendable tener presencia en todas las redes sociales, solo en aquellas que encajen con nuestro público objetivo. Por ejemplo, anunciar un sorteo de una tienda de ropa y complementos para jóvenes en LinkedIn no sería lo más eficaz, pues la red no se dirige a este tipo de público y podrías conseguir mejores resultados anunciándote en Instagram, Twitter o TikTok, donde el porcentaje de jóvenes es mucho mayor.
Las principales funciones de un community manager consistirán en crear y gestionar contenido. Pero también lo son analizar los datos obtenidos para optimizar su actuación, comunicarse con los clientes y planificar nuevas actuaciones de marketing digital. El profesional buscará potenciar la visibilidad y exposición de la marca y otorgarle un mayor valor a ojos de clientes tanto actuales como potenciales.
¿Qué estrategias utiliza un Community Manager?
Un community manager debe emplear diferentes estrategias para alcazar los objetivos que la empresa ha establecido. Existen varias estrategias que puede seguir, a continuación te explicamos las más relevantes:
Utilizar la creatividad en la estrategia
Es imprescindible hacer uso de contenidos creativos para lograr captar la atención de nuestro público objetivo en las redes sociales. Las empresas trabajan muy bien el tema de redes sociales hoy en día debido a la importancia que tienen. Un buen perfil en la red social adecuada puede ser uno de los mejores escaparates para un negocio. Es fundamental que un Community Manager sea creativo para hacer que nuestros contenidos destaquen sobre los demás.
Crear contenido de valor para la audiencia
Una de las estrategias principales que sigue un Community Manager es crear contenido en redes sociales. Pero no cualquier contenido, se trata de publicaciones que se adapten a lo que la comunidad de seguidores necesite. Crear un contenido entretenido que llame la atención y que aporte un valor añadido.
Colaborar con influencers
En muchas ocasiones resulta conveniente colaborar con influencers. Estos poseen una gran plataforma de seguidores y cuando promocionan el producto que ofrece la marca o empresa. Como consiguiente, la campaña tendrá un alcance más amplio y una segura difusión a grupos de compradores completamente distintos a los habituales de la empresa, pudiéndose convertir en nuevos target audience (público objetivo). Elegir al influencer debe ser un proceso hecho con detenimiento ya que será la persona que dé imagen a nuestra marca. Muchas veces se tienen en cuenta los valores del influencer para ver si coinciden con los que nuestra empresa quiere transmitir.
Generar sorteos
En otras ocasiones, se ofrecen sorteos en los que se regalan productos o servicios de la empresa a seguidores. Con esto se consigue que después los anuncien en sus propias cuentas a sus seguidores. Se incluyen como requisitos del sorteo que los participantes sigan a las cuentas o que compartan sus publicaciones.
Preguntar al seguidor
Otra de las muchas estrategias empleadas, consiste en preguntar a los seguidores mediante las diversas opciones que ofrecen las redes (historias de Instagram, respuestas de Twitter, Comentarios de TikTok…). El objetivo de esta estrategia es conocer sus preferencias, opiniones, sugerencias, etc. Este método supone una forma menos costosa y más rápida de sondear a los clientes y conseguir ajustarse a sus necesidades y deseos. La capacidad de escuchar a la audiencia y ponerse en la piel de aquellos que son fieles a la empresa es fundamental para poder ofrecerles luego la mejor solución. En este caso el mejor contenido.
Comunicare, tu agencia de community manager en Palma de Mallorca
En Comunicare nos encargamos de ofrecer un servicio de Community Management. Lo hacemos de manera profesionalizada. Para ello analizamos audiencias, competidores y todos los diversos factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Una vez hecho esto, proponemos mejoras adaptadas a las necesidades de tu empresa e impulsamos el crecimiento de las comunidades. Para ello, utilizamos plataformas como SimilarWeb, Sistrix, Google Analytics, etc.
En Comunicare contamos con 14 años de experiencia que nos ayudan a conocer los que necesitas y ayudarte a alcanzar tus objetivos. La finalidad de nuestro servicio consiste endifundir y viralizar un contenido idóneo. Este contenido podrá permitir a tu empresa fidelizar clientes y convertir a aquellos que son potenciales. Al llevar a cabo estas estrategias en redes sociales se deben fijar previamente unos objetivos a cumplir, a fin de rentabilizar al máximo los esfuerzos llevados a cabo.
¿Cómo trabajamos en Comunicare?
En primer lugar, estudiaremos el sector de manera exhaustiva para la posterior realización de un plan de contenidos personalizado y adaptado a las necesidades y estrategia de negocio de cada empresa. Este procedimiento es vital para garantizar el éxito de las estrategias diseñadas por nuestros profesionales.
Los especialistas darán distintos enfoques a los contenidos, dependiendo de a qué plataforma de contactos se destinen, siendo las más usadas: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y YouTube. Todas estas plataformas albergan usuarios de todas las edades, pero por ejemplo, LinkedIn tendrá un target audience un poco más adulto y su estilo, al ser una plataforma de búsqueda de empleo, un poco más sobrio. Al ser compartir imágenes la finalidad principal de Instagram, buscaremos publicaciones más visuales, que capten la atención de los usuarios, etc. También se incluye más recientemente, y para un público bastante variado, TikTok, plataforma que arrasa en todos los países y que se ha convertido en el mejor entorno para que las empresas capten clientes, sobretodo los más jóvenes.
Enfocarse en cumplir estos objetivos nos ayudarán a difundir la marca, aumentar su valor a ojos de los espectadores, viralizar cada mensaje que se quiera transmitir y enganchar a las audiencias, convirtiendo estos esfuerzos en Leads/Ventas.
De forma más detallada, los profesionales de Comunicare:
- Llevaremos a cabo el análisis y planificación de contenidos por cada una de las distintas redes sociales deseadas, analizando el sector, tu histórico y cada uno de los objetivos que debemos cumplir. Planificaremos y programaremos un plan de contenidos a medida.
- Después, realizaremos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. A través de una batería de tests que nos ayudará a determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de nuestros objetivos.
- Seguidamente, llevaremos a cabo una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para que puedas controlar con un solo “click” todos los resultados de las campañas.
¿Cómo es nuestro equipo?
Otro rasgo esencial de nuestro servicio es que nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Ofrecemos nuestros servicios tanto a StarUps, como pymes, como grandes empresas. Buscamos los mismos excelentes resultados para cada una de ellas, sin importar el tamaño, pues conocemos la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes.
Entre los muchos clientes que han confiado en nuestros servicios se encuentran: Vanylu, Sanitas, Academia Play!, RedPiso, Just Eat, IESE, ESADE, Bonduelle, Banco Santander…
Poseemos un gran número de certificados que avalan nuestra experiencia y éxito asegurado, como los de LinkedIn Marketing Solutions, MOZ Academy, Bing Ads, YouTube Certified, Google Analytics Academy, etc.
Nuestros profesionales están sobradamente cualificados para obtener los mejores resultados en cualquiera de los ámbitos en los que trabajamos.
Agencias de Community Manager en Palma de Mallorca
Otras empresas que ofrecen servicios de Community Management en Palma son:
Comunis, agencia de community manager en Palma de Mallorca
Agencia especializada en marketing, comunicación digital y Social Media en Mallorca. Se concentrarán en ofrecer una experiencia y atención global en este campo, de manera que disfrutes todos sus beneficios, integrándose en todas las necesidades comunicativas de tu empresa, así como en la gestión de tus redes sociales, reputación online y demás canales de interacción con tus clientes potenciales. Sus servicios consisten en consultoría, diseño web, branding, publicidad online y offline, entre otros. También ofrecen cursos online y packs.
Papaya Digital, agencia de community manager en Palma de Mallorca
Se encarga de la gestión de los perfiles en diferentes redes sociales (las más adecuadas para tu empresa), creándolos y optimizándolos, interactuando con los seguidores y creando contenido de calidad, a la vez que realizan un seguimiento de la marca. Lo hacen mediante el análisis y la planificación estratégica (estudiando la situación de la empresa en el entorno digital y su propio sector, fijando los objetivos acordes a los resultados deseados y los retos planteados), la gestión de perfiles (interactuar, escuchar y dirigirse a la comunidad) y el análisis de los resultados. Algunos de sus clientes son: Coolivers, Irish Corner, Café de la Cruz, International Academy of Languages, Clémentyne, etc.
Lab Design, agencia de community manager en Palma de Mallorca
Estudian la presencia del sector en los medios sociales, analizando el sector en el que se desea introducir el proyecto, para decidir las medidas necesarias para introducirse exitosamente en las RRSS. Aconsejan la plataforma o plataformas que mejores resultados pueden ofrecer a tus servicios. Crean y optimizan tus perfiles en las plataformas en las que se encuentran tus actuales o potenciales clientes, haciéndolos atractivos y actuales, gracias a su experiencia como desarrolladores. Algunos de sus mejores clientes son: Macia Batle, Lord Ton, DogLeg, Azendra, Bufete Barcelo. Su Community Manager crea contenido único, genuino, diferente que alcanza una repercusión mediática optima para tu empresa.
O2 mad, agencia de community management en Palma de Mallorca
Se basan en dos pilares fundamentales para su tarea: diferenciación y dinamismo. ”Sé tu mismo, el resto ya están cogidos”, es su lema. Creen en ser diferentes, innovar, generar contenidos atractivos y dinámicos. Son un equipo de mentes creativas capaz de explotar al máximo las ventajas de las redes sociales, usando todos los elementos que harán los perfiles de sus clientes en redes un elemento fundamental de su imagen de marca.
Monitorizan el comportamiento del usuario para captar y fidelizar clientes, atrayendo su atención con información útil. Además redactamn contenidos creativos, segmentando tu público objetivo, optimizado y creando los mejores perfiles corporativos. Entre sus clientes destacan: Apper Street, Zafiro Hotels, Laksmi Services, PuroHotel, Clínica Nadal, Son Penys, Plaza Santa Ponsa, Cómete, Barceló hotels & Resorts etc.
Bloo Media, agencia de community manager en Palma de Mallorca
Es una agencia de marketing de contenidos que pretende aumentar las visitas de calidad a tu sitio web para aumentar tus ventas. Crean estrategias de contenidos adapatadas a tus necesidades, son partners de Hubspot por lo que emplean grades especialistas en Inbound Marketing (una técnica por la que se trata de llegar al cliente objetivo sin usar las tradicionales técnicas intrusivas que pueden llegar a espantar a los clientes e incluso hacer que sientan aversión por la marca). También poseen un equipo especializado enn el SEO, copywriters, etc.
Realizarán un calendario de contenidos, estudiando las palabras clave que te hará ser visible en Google, para cumplir con el objetivo de venta (o lead), potenciando la fidelización e interacción (engagement) de los clientes con la marca. Operan en España y EEUU. Poseen el certificado Hubspot Silver Certified Agency.
Agencia Velarque, agencia de community manager en Palma de Mallorca
Poseen un gran rango de servicios entre los que se encuentran: community management, influencer marketing (vinculan tu marca con los mejores embajadores online, aquellos que más puedan resonar con tu marca, valores y clientes), copywritter y storyteller (redactan artículos y textos para tus páginas web y redes), diseño de la página web, análisis SEO y SEM y creación de la identidad corporativa de tu marca. Se sitúa en Madrid pero ofrece servicios online.
Tras esta lectura ya conoces en profundidad el funcionamiento de un Community Manager y los beneficios que tiene para los negocios hoy en día. También hemos comentado las empresas más importantes que ofrecen servicios de Community Management en España. No debes olvidar que desde Comunicare operamos en toda España para ofrecer nuestros servicios y garantizar una buena experiencia. Si quieres conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. Por último, te dejamos el enlace a un vídeo que explica de una manera visual y sencilla todo lo relacionado con ser un buen Community Manager para las empresas.