Hoy en día el community manager es un perfil más que esencial en una empresa. Por eso, es de vital importancia conocer cuáles son las mejores agencias y empresas de community management en Gijón, aquellas que ayudarán a la gestión y desarrollo de la comunidad online de tu marca para así impulsar tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es un community manager?
El community manager es el responsable de la gestión y del desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Es el encargado de la estrategia de contenidos digitales de la empresa en redes sociales mediante la creación y publicación de contenidos. Además, establece un vínculo, siendo el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su principal tarea, por tanto, es la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Así pues, sus áreas de actuación abarcan la creación y gestión de contenido, ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía; la analítica, mediante la monitorización de todos los parámetros estratégicos; definición de KPIS de éxito que tengan que ver con el engagement o el crecimiento de la comunidad; la comunicación bidireccional con los usuarios para crear audiencia y la planificación de acciones de marketing digital.
¿Por qué una empresa necesita un community manager?
Hoy en día, las redes sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. El community manager se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, el community manager cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El auge de las redes sociales ha provocado que el community manager sea un perfil indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través del community manager se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Al ser el primer contacto de un cliente con la empresa es necesario que el community manager esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero también de las últimas tendencias de Internet, pero, lo más importante es su forma de comunicación, ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, es decir, programamos un plan de contenidos a media.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos a través por ejemplo de una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Empresas de community management en Gijón
Si estás buscando contratar a un community manager en Gijón para que se encargue de impulsar los perfiles en redes sociales de tu empresa, tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales asturianas. Desde Comunicare, te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
Amodo
Agencia de marketing digital que ayuda a las marcas a encontrar su propuesta de valor con estrategias de venta y fidelización de clientes. Realiza un marketing centrado en la experiencia de sus clientes. Prometen un honest marketing basado en la honestidad y trabajando desde la empatía con el objetivo de la excelencia.
DigitAlvar
Agencia de marketing digital que lleva a cabo actividades de posicionamiento SEO, diseño web, email marketing, publicidad digital, analítica y por supuesto, de gestión de tus redes sociales manejando tus perfiles sociales y creando una comunidad ya que, tus seguidores son potenciales clientes.
DILSE Estudio Creativo
Agencia de publicidad, diseño, marketing y comunicación. Está formada por un equipo multidisciplinar que combina tecnología, estrategia, estética y know-how para diseñar experiencias de venta. Expertos en contar historias y en conectar con personas. Ofrecen servicios de diseño gráfico, diseño web, marketing digital, producción audiovisual, la gestión de medios e incluso de vídeo aéreo a través de drones.
EGÜEN consultores
Consultora de empresas especializada en comunicación corporativa y marketing digital. Llevan a cabo la conversión digital de las empresas, la definición de su estrategia y, sobre todo, sus líneas de comunicación creando contenido de valor. Son expertos en comunicación corporativa, tanto On como Off Line, la organización de eventos y el diseño de publicidad digital. Su filosofía empresarial es el trabajo y la profesionalidad sin adornos.
Estudio Objetivo Creativo S.L
Diseñadores y programadores expertos en marketing y tecnología web. Ofrecen servicios de diseño y desarrollo de páginas web corporativas de alta calidad y de las tiendas online; y el diseño de planes de marketing online hechos a medida. También son especialistas en el sector eLearning, brindando servicios a editoriales, centros de formación y docentes.
Galerna Estudio
Empresa de profesionales multidisciplinares cuya actividad se centra en proveer servicios relacionados con la imagen corporativa y la presencia online. Ofrecen servicios de diseño gráfico, diseño de páginas web, posicionamiento SEO y, por supuesto, marketing digital. Este último servicio contiene tareas de marketing digital, community manager, publicidad en Internet, estrategia social media, planificación de campañas y gestión y mantenimiento. Planifican así tu presencia en redes sociales creando planes de presencia en redes sociales enfocados en tus potenciales clientes y usuarios con el objetivo de proyectar de forma profesional tu marca, ya que las redes sociales son el perfecto lugar para realizar publicidad en Internet de forma segmentada.
Making Media S.L
Empresa especializada en la consultoría y diseño web (básica, standard y premium), marketing online, posicionamiento y en el diseño gráfico. Su objetivo es reforzar la imagen de sus clientes en Internet y ayudarlos a crecer como empresa.
Proun
Agencia de diseño web y marketing digital. Crean plataformas online para la venta de tus productos y servicios de cualquier sector. Cubren todos tus servicios como agencia digital 360 ayudándote a simplificar el proceso de innovación y transformación digital. Ofrecen servicios desde agencia de branding digital, identidad corporativa para entornos interactivos, diseño de páginas web y desarrollo de aplicaciones web o móvil, marketing digital, hasta estrategias de inbound marketing. Analizan lo que necesita tu marca y desarrolla un set de servicios a la medida de cada cliente.
Volumínica
Estudio de arquitectura y diseño audiovisual especializado en la creación de marcas y espacios corporativos de emociones y experiencias. Diseñan proyectos de innovación para empresas innovadoras usando la imaginación y las nuevas tecnologías para lograr soluciones vanguardistas. La sostenibilidad es un elemento más de la creatividad y basan sus proyectos en la economía circular.
Waqa Studios
En Waqa Studios ayudan a las empresas a comunicarse con sus clientes mediante la creación de experiencias digitales donde combinan estrategia, diseño y tecnología. Se ocupan de tu estrategia digital contando con un plan de marketing para tu negocio y en la definición de ese plan. Una vez definido, es cuando desarrollan la estrategia digital, construida con los componentes relevantes de todos sus servicios desarrollando un plan dirigido a tu público específico para lograr tus objetivos ofreciendo también una manera de medir tus resultados. Así pues, también se ocupan del branding y la creación de la marca, y su diseño y desarrollo web.
Elegir el mejor community manager
El community manager gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades: la creatividad, la constancia, la versatilidad, curiosidad para estar atento de las tendencias y modas, imaginación pero también organización para la generación de contenidos, saber escuchar a su comunidad, escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara, respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca, tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas, ser cordial en el trato con los usuarios, tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen, ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás, además de tener humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Contrata ya tu community manager
Como hemos visto, este nuevo perfil de community manager, entre muchos otros nuevos perfiles solicitados por las empresas, es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Un community manager será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.
Las labores del community manager van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos y, por tanto, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Por ello, es importante estudiar la situación de nuestra empresa y definir el tipo de acciones en base a una estrategia previamente definida.