¿Necesitas potenciar tu marca en redes sociales, pero no sabes cómo hacerlo para captar la atención de tus clientes potenciales? Si resides en el País Vasco, contratar los servicios de Community Manager en Bilbao es una opción más que idónea para potenciar tu marca. En este post vamos a hablar sobre todos los aspectos que debes saber acerca de un community manager y las mejores agencias que puedes encontrar en Bilbao.
Índice de contenidos
El engagement en redes sociales
El engagement es un término inglés que ya pasó a formar parte de la jerga castellana en el ámbito del marketing. Dicho término se refiere al grado de compromiso que existe entre una marca y su audiencia.
Cabe recalcar que la audiencia no necesariamente corresponde a su clientela. En efecto, al igual que la audiencia pueda incluir a sus clientes, también considera a las personas que nunca llegaron a contratar sus servicios o a comprar uno de sus productos. Para que los individuos que fomenten la audiencia sean considerados como parte de ella solamente basta con que hayan interactuado con la marca, sea de forma pasiva o activa. El engagement mide la interacción y el nivel de compromiso entre un individuo y la marca. ¿Sin embargo, cómo se puede medir un concepto tan abstracto como la interacción entre una entidad ficticia y un individuo? ¿Y, sobre todo cómo podemos mejorar nuestro engagement como empresa?
El engagement no se limita a la compra de un producto, también engloba a una variedad de conceptos tal y como la adecuación entre los valores que representa la marca con las del cliente, la confianza que tiene el cliente hacia las prestaciones de la misma y muchos otros. A día de hoy, el engagement se construye sobre todo en redes sociales y no cambia de un día para otro. En efecto las marcas deben implementar estrategias para estimular a su audiencia, captar a nuevos clientes y fortalecer el vínculo emocional y racional que sienten sus clientes hacia la marca.
Como bien mencionamos, el engagement se puede implementar en cualquier canal de comunicación. Sin embargo, prospera más fácilmente en redes sociales. De hecho, las redes sociales fomentaron herramientas que ayudan a los creadores de contenido y a las marcas a medir a su audiencia y averiguar la forma en la que interactúa con sus contenidos. No obstante, la formula estándar para medir el engagement se denomina el Engagement Rate. Consiste en dividir el número de interacciones de la audiencia bajo un post durante un periodo de tiempo determinado por el total de interacciones que recibió la marca durante este mismo periodo. Entre otras cosas el engagement también abarca a otros conceptos, herramientas y técnicas como los backlinks, la tasa de rebote y el LifeTime Value o LTV.
En efecto, a día de hoy las marcas seducen gracias al set de valores y de sensaciones que encarnan. No compramos un producto, sino lo que representa para nosotros: sea un deseo, una carencia, etc. Sin embargo, la seducción no lo es todo y las marcas buscan enamorarnos por lo que necesitan a un community manager para consolidar su imagen y hacer prosperar a su empresa.
A este efecto, hemos concretado una lista de los mejores community managers de la ciudad de Bilbao.
Los mejores community managers de Bilbao
Comunicare
Somos una agencia de marketing especializada en estrategias de posicionamiento en redes sociales. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación. Además, tenemos sede en toda España y ofrecemos una amplia gama de servicios. Entre otros, nos responsabilizamos de la creación de sitios web, de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, e-commerce y diseño gráfico. Para ello, trabajamos con Google Analytics, Google Search Console, SEMrush entre otros. Pasando a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, preferimos centrarnos en objetivos a corto plazo para que nuestro equipo multidisciplinar vaya revaluando las estrategias de marketing llevadas a cabo mes a mes. Esta estrategia nos permite brindarles el mejor servicio posible para que saquéis el máximo provecho de nuestra colaboración. Hasta fecha hemos colaborado con las siguientes marcas: Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Sirope
Es una agencia de marketing y publicidad que se especializa en crear campañas transmedia en redes sociales. Aquellas campañas también se pueden extender a otros medios de comunicación según la marca lo considere pertinente. En efecto, la agencia Sirope se focaliza en conectar a la marca con su audiencia para que genere tráfico y logré resultados medibles. Concretamente, la agencia se dedica a crear estrategias creativas y de marketing. También se encargan de la dirección de arte, la gestión y planificación de medios, el marketing digital. Finalmente, también recurren a campañas de publicidad integradas, campañas de Social y Search ads y de Street Marketing. Entre otros colaboraron con Turismo Euskadi, el evento aeronáutico de Routes Europe, así como la app oficial de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup de Bilbao Rugby Finals.
Irudigital
Es una agencia de publicidad y marketing online que lleva más de 10 años de experiencia en este sector. Se dedica principalmente a mejorar la presencia y el posicionamiento de una marca en la web. No obstante, también se especializa en todo tipo de Ads: Search Ads, Mobiles Ads, Display Ads, shoppings Ads, LinkedIn Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc. Con ese fin, Irudigital trata de mejorar a la imagen corporativa digital de la marca para captar a nuevos clientes. Hasta fecha, realizó más de 100 proyectos y consiguió posicionar a un 90 % de sus clientes en la primera página de resultados de Google. Sus puntos fuertes residen en sus conocimientos SEO y sus estrategias de posicionamiento web. Paralelamente a ello, la agencia también brinda servicios relacionados con la identidad corporativa de una empresa, el diseño web, las redes sociales y campañas publicitarias. En un afán de transparencia también desglosan el precio de sus servicios en su página web. Irudigital también se caracteriza por su versatilidad. En efecto trabajo para empresas pertenecientes a sectores muy dispares tal y como para el cine, hoteles, la moda, ONGs y el turismo. Entre ellos caben destacar a la ONG de Medicus Mundi Bizkaia, la joyería Perodri, la escuela de actores Assumpta Serna y muchos otros.
Sembi
Es una agencia de marketing digital. Brinda servicios relacionados con el marketing online y el branding y se especializa en redes sociales, adwords, SEO, diseño web y diseño gráfico. Su principal objetivo consiste en llevar más tráfico de calidad a la página web de una marca y en mantener e incrementar dicho flujo de usuarios. Paralelamente a ello también se encargan de mejorar a la página web la marca y de analizar a su público objetivo. También pueden gestionar a sus redes sociales, newsletter y eventualmente a sus blogs para cuidar de su reputación y presencia online. Finalmente, cabe destacar que la agencia Sembi trabaja principalmente con empresas implantadas en la ciudad de Bilbao.
No te pierdas en las redes
Es una agencia de marketing especializada en llevar redes sociales. Se dirige particularmente a las empresas que aún no dieron el paso hacia la digitalización para acompañarles y hacerles crecer en el proceso. También cabe destacar que la agencia colabora activamente con una red de profesionales especializados en distintas áreas del Marketing online. En efecto, No te pierdas en las redes trata de brindar el servicio más completo y de abarcar todos los aspectos que pueda entrañar un proyecto digital. Notablemente se encarga de la estrategia digital, el posicionamiento en buscadores o SEO, la publicidad online o SEM, la analítica web, las redes sociales, el email marketing, el community management, el diseño gráfico y web, la creación de contenidos escritos, así como la fotografía y el video. La agencia también imparte formaciones y charlas sobre Marketing digital. Hasta fecha colaboró con varias empresas como la perfumería Maiane o el Grupo Dental CDB. También llegó a trabajar para instituciones como el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Foral de Bizkaia y diseñaron la organización del proyecto Bizkaia Orekan. Finalmente, también cabe destacar que No te pierdas en las redes también implementó una newsletter, siempre con el afán de formar y brindar información de calidad a sus clientes.