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¿Qué son las agencias de diseño gráfico?
En primer lugar, conviene aclarar que toda marca está formada por un conjunto de atributos tangibles e intangibles previamente definidos. Es decir, posee unos elementos que la diferencian de la competencia y que sirven para ofrecer una experiencia de marca completa y relevante siempre y cuando se lleve a cabo una adecuada estrategia de branding y todas las comunicaciones de la empresa envíen el mismo mensaje, decidido de forma previa por la empresa.
En el entorno tanto online como offline, es extremadamente importante generar confianza en los usuarios de la marca, a la vez que crear una experiencia de marca alrededor de los productos o servicios de esta. De esta forma, conseguiremos una fidelización y desarrollo de un Word of mouth marketing, es decir, el marketing de boca a boca, en la que los clientes y usuarios de la marca comentan su satisfacción con el servicio con otras personas de su entorno, generando una red más amplia de contactos y potenciales clientes de forma sencilla y barata para la empresa.
Algunos de los términos más relevantes para el empleo de esta estrategia hoy en día y, que en ocasiones no tenemos muy en cuenta, son el branding o la entidad corporativa. Estos consisten en posicionarse en la mente del consumidor con una imagen de marca sólida y coherente. El objetivo es conseguir que cuando el cliente requiera de algún producto o servicio de nuestro sector, piense en nuestra empresa antes que en las demás de la competencia para cubrir su necesidad, y aunque conozca otras empresas o marcas, elija la nuestra por presumirnos mejores.
El entorno online nos ayudará a realizar transacciones comerciales más rápidas y cómodas, pero debemos generar confianza entre los usuarios para motivar estas compras. Aquí, es donde entran en juego las estrategias de branding, en las que cada elemento gráfico o visual queda perfectamente definido.
El uso de este tipo de estrategias también podrá posibilitar que los clientes paguen un precio mayor por los productos o servicios, puesto que, si le otorgan un mayor valor o calidad que el resto, no les importará pagar un poco más por obtenerlos.
Razones para contratar una agencia de diseño gráfico
Contratando una agencia de diseño gráfico, la línea de diseño gráfico que escojamos definirá nuestra marca y comunicaciones externas, por lo que hacer un buen uso de esta, será muy importante, puesto que conseguirá que nuestra marca o empresa atraiga o repela a nuestros potenciales clientes. Además, existen otras múltiples razones para su empleo:
- Contratar una agencia de diseño gráfico no es un gasto, es una inversión
Las compras se realizan con o sin apego emocional, por tanto, un cliente sin un vínculo hacia una marca, estará más receptivo a cambiar de producto si este tiene mejores atributos.
- Las marcas de lujo han sabido crear un concepto o experiencia alrededor de su marca que les permite que sus clientes estén dispuestos a pagar un precio mayor por sus productos. Todos podemos reconocer aquellas empresas cuyos clientes están dispuestos a pagar lo que se les pida por conseguir sus nuevos productos, como por ejemplo Apple, marca que sobresale sobre absolutamente todas las demás en este concepto.
Un diseño meditado o bien planificado, es un aspecto fundamental que marca la diferencia y nos permite subir el precio de nuestros productos o servicios. Consisten en verdaderos detalles que marcan la diferencia.
- Todas las estrategias de marketing están dirigidas actualmente a un objetivo primordial: la humanización de la comunicación o la generación de un vínculo con nuestro cliente (lo que se conoce como brand engagement). Esto únicamente será posible solo si todos los elementos de nuestra marca se encuentran en perfecta armonía y componen una experiencia que nos permita estrechar lazos tanto con ellos. Un diseñador gráfico profesional deberá ser capaz de transmitir los valores definidos por la marca y que la harán única a ojos del público objetivo.
No es ningún secreto que la apariencia (en este caso la imagen, diseño o estética de una marca) será uno de los primeros aspectos que siempre perciban los clientes y, consecuentemente, será un aspecto que influirá en la confianza que deposite en la empresa.
- Además, contratar a una empresa especializada en el desarrollo de estas técnicas, nos ahorrará tiempo, pues los profesionales son capaces de llevar a cabo estas tareas de un modo eficiente y rápido que permitirán poner en marcha la nueva imagen de tu empresa cuanto antes. Estos tendrán una gran variedad de conocimientos en PhotoShop, Adobe y otras herramientas adecuadas para plasmar la identidad de tu marca, tus valores y filosofía de empresa, orientándola al público al que se dirige, su misión, visión o valores.
Así, conseguirás ofrecer una imagen sólida y sin contradicciones en los mensajes destinados al target audience (público objetivo): el profesional se asegurará de que todas las comunicaciones externs de la empresa sean uniformes y coherentes.
¿Qué debemos buscar a la hora de contratar una agencia de diseño gráfico?
A la hora de contratar una empresa de diseño gráfico debemos tener en cuenta que lleven a cabo:
- Diseños de packaging o envoltorios para los productos de tu marca
- Merchandising o cualquier tipo de productos que incluyan la identidad visual de la marca (logo, colores corporativos, etc.) pueden ser o bolígrafos publicitarios o cualquier tipo de regalos de la empresa.
- Diseño editorial, manual corporativo
- Comunicaciones externas, banners, etc.
Y que posean un amplio portfolio y experiencia en el sector, de acuerdo con los objetivos perseguidos por tu marca.
Lo que ofrecemos en Comunicare
En Comunicare también ofrecemos servicios de diseño gráfico y nos aseguramos de que tu empresa tenga la imagen corporativa que desee, de acuerdo con sus necesidades y características.
Tenemos una inmensa variedad de diferentes servicios de conversión, así como de fidelización y retención que harán que tu empresa atraiga el máximo número de clientes y sea considerada como la más adecuada por la mayoría del público del sector para cubrir sus necesidades a través de tus productos o servicios.
Nuestros community managers ofrecerán una imagen de tu marca en redes sociales que será representativa de tus valores y el mensaje que pretendes llevar a los clientes.
A través de otras estrategias como el SEM (o publicidad en Google) y la creación de contenidos, podremos obtener un conjunto de elementos que hagan a tu empresa superior a las demás a ojos de los compradores.
Este valor añadido sin duda se reflejará en tus resultados, traduciéndose en más compras y, por lo tanto, unos mayores ingresos para tu empresa.
Agencias de diseño gráfico en Oviedo
Graficamente
Agencia ubicada en Gijón liderada por dos profesionales del diseño gráfico que, con conceptos e ideas complementarias, además de años de experiencia en el sector ofrecen de manera combinada: creatividad, conocimiento, actualidad, tecnología, esfuerzo e innovación.
TheToonPlanet
Es un estudio creativo de ilustración digital y diseño gráfico en Asturias, España. Se definen como apasionados de la ilustración y el diseño desde su infancia, lo cuál se proyecta en tu trabajo, en cada detalle. Sus servicios se orientan a tus necesidades particulares y se centran sobretodo en la ilustración y diseño para empresas y agencias de publicidad. Se especializan en el diseño de logos, branding, personajes y palabras que atrapan la atención del cliente con un estilo moderno, único y divertido.
Albornoz Diseño Publicitario
Agencia basada en Oviedo que proporciona soluciones integrales de marketing para empresas, entre las que se encuentran: diseño gráfico, web, e-commerce, posicionamiento, redes sociales, Marketing On&Off… Buscan diferenciarte de las demás, se definen como entusiastas de su trabajo, de sus clientes y de sus marcas. Operan en el mercado desde 2002 ofreciendo trabajos de calidad de nuestros y respuesta inmediata. Su equipo cuenta con una gran experiencia profesional, que garantiza la comunicación de su empresa, para alcanzar el objetivo deseado.
BenditoDilema
Esta empresa ofrece un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación, la publicidad y el diseño, que además de estudiar el público al que va dirigida tu empresa, también valorará las diferentes opciones y herramientas posibles para llevar a cabo las mejores tácticas en todos los ámbitos posibles de la comunicación; desde el reciente marketing interactivo, hasta estrategias en redes sociales o investigación de mercado. Buscan soluciones integrales como la estrategia de branding, imagen corporativa, diseño gráfico o producción audiovisual, organización de eventos, campañas publicitarias, además de numerosas ideas para posicionar tu marca en el mercado de manera eficaz y creativa. Se encuentran en Oviedo, pero trabajan con empresas de toda España, tú les proporcionas la información que necesitan y ellos se ponen manos a la obra para conseguir una solución adaptada específicamente a ti.