¿Quieres mejorar el engagement de tu marca en redes sociales, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te daremos algunas pistas y técnicas que utilizan los community managers en su día a día, así como una lista con las mejores agencias de Community Manager en Córdoba.
Índice de contenidos
5 estrategias empleadas por los community manager
Los community managers son profesionales que se encargan de representar y cuidar la imagen de una marca determinada. No obstante, su labor no solamente se limita a mantener el flujo y la calidad de las interacciones entre una marca y su audiencia. Aparte de esto, los community managers también tratan de potenciar el volumen de visitas, interacciones y la calidad de las mismas. Para ello, deben recurrir a varias técnicas para poder alcanzar sus objetivos. A continuación, nombraremos unas cinco pautas que siguen los community managers para fortalecer la presencia de una marca en la red y en el imaginario colectivo.
En primer lugar, deben estudiar la página web de la empresa para diagnosticar eventuales fallos y mejorar su estética y usabilidad. Para proceder a dicha mejora, el community manager debe conocer el sector en el cual se desenvuelve la marca con tal de enfocar correctamente el rediseño de su página web. Con este fin, debe mantenerse al tanto de las últimas tendencias en múltiples sectores muy dispares. Por ejemplo, el community manager deberá tomar nota del tipo de contenido que prefieren consumir los usuarios, su formato de predilección, así como las tendencias estéticas que prevalecen en la actualidad en redes sociales.
En segundo lugar, al igual que el equipo creativo, los community managers pueden producir contenidos y difundirlos en redes sociales. En este supuesto, estos contenidos sirven de puente entre la audiencia y la marca para invitar al diálogo y potenciar el engagement.
En tercer lugar, los community managers también tratan de acercar y humanizar a la marca, poniéndole cara para que aparente más asequible y cercana desde el punto de vista del usuario.
En cuarta posición, el community manager también trata de juntar a sus campañas de comunicación offline y online con el objetivo de consolidar el engagement de la audiencia y expandir su rango de influencia.
Finalmente, cada día los community managers analizan a las redes sociales de la marca que representan, supervisando las reacciones que provocan cada post y planificando la publicación de determinados contenidos.
Por tanto, los community managers participan en estabilizar e incrementar el tráfico y las interacciones de la audiencia de una marca. En otras palabras, atraen a nuevos clientes, por lo que se vuelven imprescindibles en el equipo creativo de cualquier marca.
A continuación, les desglosamos una lista de los mejores community managers de la ciudad de Córdoba.
Mejores agencias de community manager en Córdoba
Comunicare
Somos una agencia de marketing. Nos especializamos en estrategias de posicionamiento en redes sociales y, entre otros, también nos encargamos de la creación de sitios web, de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, e-commerce y diseño gráfico.
Además de disponer de estos servicios, también contamos con más de 12 años de experiencia en este sector y hemos llegado a colaborar con las siguientes marcas: Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander. Finalmente, siempre abordamos nuestras estrategias de posicionamiento a corto plazo para que nuestro equipo multidisciplinar pueda revaluar vuestros resultados mes a mes.
Denia Rosé
Denia Rosé es una profesional freelance que se especializa en la gestión y la planificación de contenidos en redes sociales. Ella también brinda los siguientes servicios: la planificación de estrategias, la creación y redacción de contenidos, el análisis de la competencia, la mejora del engagement y la automatización. También se caracteriza por su versatilidad al haber trabajado con empresas de varios sectores y tamaños. Paralelamente a ello, Denia Rosé lleva un blog y un canal de YouTube donde explica al detalle conceptos y técnicas para que cualquiera pueda sacarle provecho a sus redes sociales.
Dobuss
Es una agencia de diseño y de posicionamiento web que ocupa la segunda posición del palmarés en España según la herramienta SEMrush. Dobuss se encarga de crear páginas webs, gestionar la reputación virtual de la empresa, optimizar el tiempo de carga de su página web y analizar la evolución del proyecto web en su totalidad. En efecto, Dobuss entiende el diseño web como una herramienta más para potenciar las estrategias de marketing de una empresa. Se especializan en posicionamiento web en Córdoba, en posicionamiento SEO, y en posicionamiento de pago por click. Además, es la única empresa Google Partner de su provincia. Para lograr sus objetivos también recurre a herramientas como los Facebook Ads, Google My Business, Google Partner, Newsletters y Mobile Marketing, entre muchos otros. También beneficiaron del Fondo Europeo de Desarrollo en el año 2018. Finalmente, y a modo de ejemplo, Dobuss trabajó para marcas como Don Folio, la cafetería La Sultana, La Frutera a Domicilio y las Aguas de Córdoba.
FourMarketing360
Es una agencia de marketing, diseño y posicionamiento web que también se dedica a gestionar redes sociales y al manejo de Google Ads. Se especializan en el marketing online y se dirigen principalmente a las PYMEs. Fundada en 1999, FourMarketing360 tiene experiencia en los siguientes sectores: turismo, retail, formación y en ocio. Por ejemplo, llegó a trabajar con la clínica Fisiomercurio, El Jardín del Delirio, Pulso, Innocar y Fercampo. Paralelamente a ello, también es socio de PayPal y de Google.
EspacioWeb
Es una agencia de marketing digital que se dirige a quien busca mantener su web, impulsar una campaña de social media marketing o conseguir clientes a través de Google Adwords, entre otras cosas. En efecto, Espacio Web ofrece un amplio panel de servicios. Trabajaron con más de 100 empresas españolas y de Latinoamérica y llevan más de 10 años de experiencia en este sector. Por ejemplo, llegaron a trabajar para marcas como Wengue, Sadeco, La Alquería y Tar&Tino. Paralelamente a ello también colaboraron con el ayuntamiento de Córdoba. Espacio Web también lleva un blog de vulgarización de conceptos de marketing.
Plan A/B
Es una agencia de marketing digital que trata de ayudar las empresas a emprender y a gestionar su imagen en la web. Además de facilitar un manual gratis para lograr una mejor imagen corporativa online, Plan A/B también ofrece un abanico de servicios relacionados con el posicionamiento web, las redes sociales, el diseño gráfico y el diseño web de una empresa. En detalle, se dedica al diseño, el diseño web, el email marketing, la gestión de eventos, la gestión de redes sociales, el marketing digital, el SEO y el posicionamiento. La agencia también reivindica la importancia de la página web como base y fundamento para emprender cualquier estrategia comunicativa y defiende en su propia página la necesidad de asumir riesgos para posicionarse en las redes sociales. Citando a Shimon Peres: “En la era digital, lo prudente es atreverse.”. Plan A/B también tiene un blog donde publica post de vulgarización para sus clientes y cualquier persona deseosa de aprender e informarse acerca de estos temas.
Pull Comunicación
Es una agencia de comunicación, marketing y publicidad. Independientemente de sus tres funciones epónimas también se dedica al branding, el diseño, la producción audiovisual, así como el marketing digital y web. Su principal objetivo consiste en “encontrar, atraer y fidelizar” a nuevos clientes e incrementar las ventas de la empresa. En el área de sus servicios digital y web, cabe destacar que también se encarga de campañas de email marketing y de contactar y colaborar con influencers en redes sociales, siendo una de las técnicas de marketing más valoradas a día de hoy. Además, Pull Comunicación cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y colaboraron con particulares y empresas como el Castillo de Almodóvar, Aloreña, Alsara y Milar. También llevan un blog que se puede consultar en su página web.