Si en alguna ocasión te has parado a pensar en qué es exactamente un comité de crisis reputacional, estás en el lugar adecuado porque queremos aclararte las dudas al respecto. Podemos definirlo como aquella figura táctica y de decisión clave en cualquier situación de crisis.
Es un equipo que debe estar al día y preparado para cualquier situación crítica. Este comité debe estar formado antes de que estas situaciones sucedan. Debe ser una figura flexible, además está ligado a otro aspecto importante ya que los integrantes deben conocer el contenido del Manual de Crisis. El Comité de Crisis es el encargado de decidir qué se hace, cómo se hace, qué se dice y cómo se dice, además de tener la responsabilidad de la actuación antes de los acontecimientos y de saber reaccionar a tiempo.
Este Comité debe reunirse en un sitio físico donde reunirse y que tenga las condiciones necesarias para mantener la privacidad con el fin de evitar filtraciones, así como elementos básicos: wifi, enchufes, teléfono, portátil, TV…
Como hay que estar preparados para todo, como ya hemos comentado, te dejamos un vídeo de Deloitte España donde cuenta con exactitud cómo actuar ante una crisis reputaciones en el mercado actual: