La diferencia entre clics y mortero y edificio tradicional no es tan obvia como parece. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos. Estos incluyen el tamaño del mercado objetivo y la cantidad de inventario que requieren para satisfacer los pedidos. Además, las empresas de clics y mortero tienden a proporcionar un servicio más personalizado a sus clientes. Y aunque los clics y el mortero pueden parecer algo malo, a los clientes generalmente les encanta. Aquí hay algunos beneficios y desventajas importantes del uso de este modelo:
Un negocio de clics y mortero combina operaciones en línea y fuera de línea. Tanto la tienda física como el sitio web ofrecen conveniencia a los clientes y una interacción cara a cara. La ventaja de este modelo es que es más competitivo que el modelo de negocio tradicional de ladrillo y mortero. Como resultado, los clics y los morteros son más flexibles y pueden ser más rentables que una tienda de ladrillo y mortero. Para obtener más información sobre cómo difieren, eche un vistazo a las diferencias entre estos dos tipos de negocios.
La ventaja clave de un negocio de clics y mortero es su capacidad para proporcionar una experiencia de compra omnicanal. Amazons Clicks and Mortiative ofrece el beneficio de los servicios omnicanal de más ubicaciones físicas. Además de ofrecer servicios omnicanal, Amazon puede ofrecer productos en línea y en tiendas físicas. Puede ser mejor centrarse en un solo canal de ventas que una estrategia multicanal, ya que esto beneficiará a ambos canales. A pesar de sus ventajas, Amazon ha sido acusado de no preocuparse por la calle principal y la comunidad local.
Si bien los clics y las tiendas de mortero ofrecen la comodidad de las compras en línea, el principal beneficio de ambos tipos de tiendas es la capacidad de proporcionar valor agregado a los clientes. Un negocio de clics y mortero puede ofrecer servicios como guías de compradores, programas de fidelización e integración logística. Las tiendas en línea permiten a los clientes investigar productos antes de comprarlos en la tienda. Las tiendas en la tienda actúan como salas de exhibición para los clientes. Estos beneficios hacen de los clics y las empresas de mortero una mejor opción para los clientes.
Otro beneficio de un modelo de clic y mortero es que ofrece un menor costo de inventario. Con un modelo de clic y mortero, los minoristas pueden reducir los gastos de inventario utilizando dropshipping. Otra ventaja importante de un negocio de clic y mortero es que los clientes pueden visitar fácilmente la tienda y hacer preguntas. Esto les permite proporcionar un mejor servicio al cliente. Un modelo comercial de clic y mortero también ofrece venta omnicanal, una forma para que los minoristas lleguen a una base de clientes más grande.
Si bien los dos modelos tienen muchos beneficios, no siempre son fáciles de implementar o mantener. Ya sea que prefiera ladrillos y morteros o en línea, tendrá que encontrar un equilibrio entre los dos. Además de los altos costos, el modelo de negocio de ladrillo y mortero requiere un mantenimiento regular. El modelo de clic y mortero es una buena opción para los minoristas que ofrecen una variedad de productos y servicios. Sin embargo, la conversión a un modelo solo en línea requerirá muchos gastos adicionales, incluida la construcción de un nuevo sitio web y la contratación de personal para administrar el sitio web.
El modelo de clic y mortero combina canales de ventas en línea y fuera de línea. Al combinar los dos, los clientes pueden encontrar el producto correcto fácilmente y hacer compras. Esto hace que la experiencia de compra sea perfecta y permite a los clientes usar sus canales preferidos. Además de la conveniencia, el modelo de clic y mortero es una excelente opción para los negocios de ladrillo y mortero. Si bien puede parecer extraño pensar en los negocios de ladrillos y morteros como tradicionales, funciona para muchas empresas.
Al combinar ventas en línea y fuera de línea, Lively puede medir la efectividad de su negocio en ambos canales. El software sincroniza la tienda de comercio electrónico con ubicaciones minoristas. A través de estos esfuerzos, Lively pudo aprender que las sesiones de ajuste en línea generan valores de pedido promedio más altos que los de ladrillo y mortero. Del mismo modo, Allbirds, que vende zapatos ecológicos, estableció una tienda en línea en 2014 y abrió una tienda de ladrillo y mortero poco después. La estrategia de ventas omnicanal permitió a la compañía aumentar el valor promedio del pedido en un 80 por ciento.