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¿Qué es el marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
cinco orientaciones de la dirección de marketing
Orientación a la producción
Probablemente es uno de los conceptos más antiguos.
Sustenta que los consumidores buscan por productos fáciles de encontrar y a bajos costos.
Por lo tanto, los emprendedores orientan sus empresas en busca de una alta eficiencia de producción, con bajos costos y distribución en masa. Es una idea adoptada por empresas de tecnología y commodities.
Orientación al producto
La orientación al producto sustenta que los consumidores dan preferencia a los productos de calidad y desempeño superiores a los medios o que tiene características innovadoras.
Esa es la antítesis de la producción, aquí, las empresas se enfocan en producir ítems de calidad y a perfeccionarlos a lo largo del tiempo.
Un nuevo producto no será necesariamente exitoso, necesita ser promovido, viendo y distribuyendo de forma adecuada.
Orientación a las ventas
Aquí, las empresas parten de la idea de que los consumidores nunca compran los productos de la organización en la suficiente cantidad, por voluntad propia.
Así, son creadas las ofertas y promociones para que el cliente compre más unidades, incluso si no hay necesidad.
La orientación de marketing
Esta orientación surgió a mediados de los años 50. La idea aquí parte de la filosofía de “sentir-y-responder”.
Está centrada en el cliente y busca encontrar el producto adecuado para el consumidor y no al contrario, como es común.
El consumo sucede cuando la empresa es más eficaz que la competencia en la creación, entrega y comunicación de los productos.
Orientación al marketing holístico
El marketing holístico es casi una evolución de las otras orientaciones. Este reconoce que en el marketing “todo es importante” – desde el consumidor, hasta los funcionarios y la competencia.
Existe una interdependencia entre la mercadotecnia y sus efectos, las acciones de un área necesitan ser coherentes con la otra y crear unidad.
El marketing holístico busca armonizar las complejidades de la actividad para funcionar con algo único.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en las cinco orientaciones de la dirección de marketing
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar en las cinco orientaciones de la dirección de marketing
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.