¿Debería su empresa usar chat en vivo?
El chat en tiempo real es una forma electrónica de comunicación que permite a dos o más personas conversar entre sí a través de Internet. Normalmente, un usuario inicia una sesión de chat escribiendo en un mensaje que aparece en la computadora de otras personas. En estos días, la mayoría de las redes y servicios en línea ofrecen funcionalidad de chat. Para muchas empresas, el chat es una forma efectiva de brindar apoyo a los visitantes del sitio web. Incluso puede enviar imágenes, videos, documentos y enlaces a amigos y colegas.
La rentabilidad del chat en vivo no se puede ignorar. En comparación con otros canales de atención al cliente, el chat en vivo puede reducir los gastos de soporte hasta en un 15-33%. También permite a los agentes manejar múltiples chats y ayudar a los clientes al mismo tiempo. El uso de herramientas de chat también permitirá a sus agentes proporcionar asistencia a más clientes potenciales. Es una victoria para usted y sus clientes. Si no está seguro de si su negocio debe adoptar o no Chat Live, estos son algunos de los beneficios.
Immediatry: el chat en vivo se prefiere el 79% de los consumidores. La razón es simple: el chat en vivo no requiere que sus clientes potenciales abandonen su sitio para hacer una pregunta. Además, Live Chat permite a los clientes potenciales explorar las funciones del producto mientras chatea con usted. Es una forma rápida y efectiva de obtener respuestas a las preguntas. Además, el chat en vivo le permite rastrear los puntajes de satisfacción del cliente y mejorar el servicio al cliente. Cuando se combina con otras herramientas de ventas, el chat en vivo es una herramienta poderosa para mejorar las ventas.
Immediatry: IM puede ser una buena opción para las empresas, pero no para cada negocio. Además de no ser instantáneo, IM puede tardar tiempo para responder a los mensajes. Además, las personas tienden a escribir rápidamente y usan abreviaturas. Como resultado, los mensajes pueden ser confusos y pueden ser malinterpretados. Esto puede llevar a una falta de comunicación y frustración a largo plazo. Con el chat en vivo, su equipo puede mantenerse conectado y al tanto de las cosas.
Manteniendo su vigilancia: el ciberbullismo es uno de los peligros más comunes cuando se usa el chat en línea. Algunas personas incluso recurren a chantajear a otros usando un mal lenguaje. Sin embargo, este tipo de comportamiento es extremadamente peligroso para su reputación. Como medida de precaución adicional, recuerde revisar las imágenes de perfil de sus contactos antes de expulsarlos. Siguiendo estas reglas, puede evitar tales malentendidos y evitar perder su reputación. Todo lo que necesitas hacer es mantenerte vigilante. Internet es un lugar seguro para comunicarse, pero debe ser respetuoso y consciente de su entorno.
Otra buena opción para el chat en línea es IRC. Este tipo de sala de chat tiene millones de usuarios. Si bien no hay altas autoridades para la policía IRC, puede informar a las personas molestas a AOL. Por y grandes, la mayoría de los usuarios de IRC son amigables y accesibles. También puedes encontrar un nuevo amigo a través de IRC. Es posible usar IRC sin registrarse para un servicio. El inconveniente es que no hay chatbots de chat en tiempo real en AOL.
Otra opción es incorporar la mensajería en la aplicación. El usuario típicamente los mensajes en la aplicación son iniciados por el usuario, y proporcionan comentarios visuales. El chat en la aplicación es una excelente manera de ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de su aplicación. A diferencia del chat tradicional, los mensajes en la aplicación están automatizados y se activan en función del comportamiento del usuario. El chat en la aplicación está diseñado para nutrir a los usuarios y guiarlos hacia una penúltima acción en la aplicación. Estos mensajes pueden ayudarlo a obtener más conversiones proporcionando un servicio individual a sus usuarios.