¿Qué es capping y para qué sirve?
El capping (control de frecuencia) es una técnica cuyo objetivo es reducir y regular el número de veces que un anuncio se muestra online.
Al usar las cookies del usuario de Internet, un anunciante puede controlar la cantidad de veces que su anuncio se muestra al usuario.
Por lo tanto, es la limitación de frecuencia que se realiza para un banner. Es decir, por medio de esta técnica lo que se busca es mostrar un anuncio una cantidad determinada de veces en un cierto lapso de tiempo.
En lugar de saturar al usuario con banners sobre nuestro sitio, con base en su comportamiento, se le mostrará sólo cuando le sea más relevante.
Ha sido utilizada en la publicidad online para optimizar las campañas de marketing y reducir los aspectos intrusivos.
El objetivo principal es conseguir que los usuarios sean conscientes de esa publicidad sin caer en una sobreexposición que resulte perjudicial.
Esta técnica funciona por medio de etiquetas, similares a las cookies, que se le colocan a un usuario, para determinar cuál es su comportamiento (con qué frecuencia visita ciertos sitios, cuánto tiempo, entre otras cosas) y poder seleccionar el lapso de tiempo en el que se le mostrarán los banners y la cantidad que habrán de aparecer en dicho periodo.
Bien usada, puede ser de gran ayuda al momento de optimizar los recursos que usa una marca para realizar una campaña, además de generar una buena respuesta por parte del público objetivo.
El capping se puede aplicar a muchos tipos de campañas: Publicidad, Overlay, Pop-in…etc.
¿Por qué debería usar el capping?
- Controlar el número de suscripciones
- Administrar el presupuesto
- Monitorear sin que se excedan los gastos
- Probar la calidad de tráfico de algunos afiliados