La publicidad en internet ha evolucionado muy rápido con el paso de los años y, a día de hoy, siguen apareciendo nuevas herramientas con las que dar a conocer una marca a los usuarios. Las campañas discovery Google ads es una de las nuevas maneras de conectar con los potenciales clientes que han surgido estos últimos años. Este tipo de publicidad no aparece de forma intrusiva frente a los usuarios, sino que llega a ellos cuando están dispuestos a conocer nuevas marcas. Gracias a ello, la aceptación de la campaña y los beneficios son mayores.
¿Quieres conocer en qué consisten y qué ventajas tienen las campañas discovery Google ads? Te invitamos a seguir leyendo
Índice de contenidos
¿Qué es una campaña discovery Google ads?
Una campaña discovery Google Ads permite proporcionar experiencias de anuncio personalizadas, visuales y atractivas a aquellos usuarios que están interesados en descubrir más sobre la marca e interactuar con ella. Para poder hacer esto, la empresa deberá cumplir con las pautas establecidas en las Políticas de Google Ads y su publicidad. Según Google, el número de usuarios que navega por sus feeds es de 2900 millones, por lo que el alcance que tendrá una campaña discovery Google Ads será muy alto.
Como da a entender su nombre, los nuevos anuncios de Google funcionan en relación al concepto “descubrir”. El objetivo de estas campañas es llegar a un público que ya busca algo en concreto o que está abierto a encontrar cosas nuevas. Lo que las diferencia de otras es que estas utilizan técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a los usuarios sugerencias de los productos en las distintas plataformas.
Además, las campañas discovery Google ads aprovechan los feeds de Google, por lo que tienen como cobertura la página principal de YouTube, Google Discover y las pestañas de promociones y social de Gmail.
¿Cuándo crear una campaña discovery Google ads?
Las campañas discovery Google ads pueden ser muy útiles para muchas marcas, ya que llegan a un gran público y van dirigidos a personas que, generalmente, ya tienen un interés inicial. Pese a que de por sí ya suelen serlo, hay ocasiones en las que es especialmente buena, y es cuando la marca tiene alguno de estos como sus objetivos:
Quiere obtener conversiones a gran escala con sus creatividades
Si quiere lograr esto aplicando un objetivo de marketing compatible, esta puede ser la opción a seguir. Utilizar anuncios Discovery ayudará a aumentar las ventas, las suscripciones a boletines informativos y las visitas al sitio web.
Quiere llegara nuevos clientes con sus medios
Las creatividades que cree la marca llamarán la atención de los usuarios y les provocará un interés por ella. Al colocar estas en los feeds de las propiedades de Google, serán muchos los potenciales clientes que llegarán a verlas. Lo más seguro es que estos ya estuvieran dispuestos a probar nuevas marcas cuando la vean, por lo que la posibilidad de que llegue a producirse una venta será mayor.
Quiere volver a conectar con los clientes más valiosos
Cuando algún usuario haya visitado el sitio web de la marca o haya realizado alguna compra, volverán a encontrarse con los discovery Google ads un tiempo después. Esto ocurrirá con la idea de obtener conversaciones entre los usuarios que mejor conocen la marca y puedan estar más interesados.
¿Cómo crear buenas campañas discovery Google ads?
Cuando una empresa está dispuesta a lanzar su propia campaña, debe hacerlo de la mejor manera que pueda para lograr que esta tenga éxito. Por ello, hay una serie de características que deben tener los anuncios discovery para mejorar su performance, y estas son las siguientes:
Usar imágenes de buena calidad
Cuando el usuario está realizando una búsqueda, lo primero que verá de los discovery Google ads será la imagen. Por ello, es importante que esta se vea correctamente y que llame la atención para que el cliente decida pararse e interactuar con ella.
Adaptar los mensajes a la estacionalidad
Es muy importante orientar el contenido de los anuncios a la estacionalidad de los productos o servicios que se promocionan.
Seleccionar el público objetivo más afín al producto
Es muy importante segmentar la audiencia para dirigir la campaña a los clientes potenciales de la marca. Para ello, hay que cualificar a los clientes actuales para buscar usuarios similares a ellos y optimizar los anuncios en base a ello.
Estrategias de puja automatizadas
Las campañas discovery Google ads funcionan con estrategias de puja automatizada, por lo que se podrá escoger entre CPA objetivo o maximizar conversiones. Si se escoge el primero, es importante recordar que Google siempre recomienda establecer un presupuesto diario 10 veces mayor al CPA objetivo. Lo mejor es dejar 2 semanas entre cada cambio para poder analizar los resultados de forma óptima, y no hacer cambios que superen el 20%.
Realizar exclusiones de audiencias
Google permite a las marcas que lanzan campañas discovery Google ads excluir a algunas audiencias, de manera que podemos escoger no impactar a, por ejemplo, los compradores más recientes.
Tipos de anuncios Discovery
Dentro de las campañas discovery Google ads hay dos tipos de anuncios disponibles: los anuncios discovery y los anuncios discovery carrusel. Siempre es bueno probar los dos para ver, mediante los resultados, cuál es el que funciona mejor para la marca.
A la hora de crear un anuncio, además de tener en cuenta lo mencionado en el anterior apartado, es importante tener en cuenta ciertas especificaciones. Estas serán optimizadas por Google para crear distintas combinaciones de anuncios:
- Crear hasta 5 títulos para un mismo anuncio de 40 caracteres.
- Escribir hasta 5 descripciones de 90 caracteres que ayuden a dar información adicional a los títulos.
- Añadir el nombre de la empresa y el logotipo para que los usuarios la identifiquen en el anuncio.
- Enlazar la URL con la creatividad para que accedan a ella cuando hagan clic en el anuncio.
- Escribir un texto que llame a la acción para animar a los usuarios a interactuar con el anuncio.
Si la empresa prefiere hacer un anuncio en formato carrusel, aparte de los elementos básicos que se han mencionado, podrá crear hasta 10 imágenes de tarjeta.
Ventajas de las campañas discovery Google ads
Las campañas discovery Google ads cuenta con una serie de ventajas que la hacen destacar por encima de otros tipos de publicidad. Estas son las siguientes:
Mayor cobertura en Google con una sola campaña publicitaria
Las campañas Discovery Google ads tienen como cobertura grandes plataformas como la página principal de YouTube, Google Discover y las pestañas de promociones y social de Gmail. Por ello, con tan solo una campaña el número de clientes potenciales a los que alcanzará la marca será muy alto, ya que al mes circulan por estas plataformas 2900 millones de usuarios.
Aumentan la implicación con anuncios más completos y relevantes
Debido a que Google cuenta con datos y conocimientos exclusivos sobre los usuarios, se mostrarán los anuncios más relevantes y significativos para los clientes cuando estén más interesados y dispuestos a conocer acerca del producto o servicio.
Muestra anuncios interactivos y visualmente atractivos
Las creatividades de la marca estarán diseñadas de forma que los consumidores puedan descubrir sobre ella. Los anunciantes disponen de una forma de mostrar a sus potenciales clientes anuncios con imágenes tangibles y contar historias visuales.
De esta manera, se captará la atención de lo clientes y se les animará a actuar sin la intención de búsqueda directa, pero generando un mayor alcance y capacidad de transmitir la historia de la marca con unos prospectos cualificados.
Incluyen opciones de puja automática
A través de las opciones de puja automática pueden cumplir los objetivos de rendimiento en medios. Al usar las estrategias de puja Maximizar conversiones o CPA objetivo pueden optimizar las pujas de la campaña y así cumplir con sus objetivos de campaña.
Mejores empresas de campañas discovery Google ads en España
Si estás interesado en llevar a cabo tu campaña, pero no cuentas con un equipo de profesionales que te ayuden, te presentaremos algunas de las mejores agencias de profesionales en este ámbito.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, pero operamos en toda España con la idea de ayudar a las empresas a mejorar la capacidad que tienen para atraer clientes a su marca. Contamos con 12 años de experiencia en el campo del marketing tanto tradicional como digital, por lo que estamos formados por un equipo de profesionales impecable.
Sabemos que analizar a las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos es muy importante. Por ello, esta es una de las primeras cosas que hacemos al empezar a trabajar con nuestros clientes. Además, no solo estudiamos el sector en la actualidad, sino que también nos fijamos en su histórico y en los objetivos que debemos cumplir para planificar la campaña discovery Google ads a la medida de la marca y de la mejor manera posible.
En Comunicare realizamos estrategias personalizadas para cada uno de nuestros clientes. Gracias a esto, somos capaces de trabajar con cualquier empresa, sin importar su sector o su tamaño. Es por esto por lo que Comunicare es la mejor opción para start-ups, PYMES y grandes empresas a la hora de crear sus campañas de discovery Google ads.
Polièdric
Polièdric es una agencia acreditada como Google ads desde 2005. Cuentan con una sede en Barcelona, y han trabajado con clientes de renombre en Catalunya como el Liceu, la Universitat Oberta de Catalunya o Cruïlla.
Polièdric ofrece unos servicios integrales y que comprenden la planificación, configuración, gestión y optimización de campañas Adwords. Trabajan tanto con clientes que nunca han lanzado este tipo de campañas antes, como con los que sí. Su idea es acompañar a sus clientes en el estudio de palabras clave, selección de presupuesto óptimo y creación de anuncios entre otras cosas.
Dr. Salesman
Dr. Salesman es una agencia de marketing especializada en la generación de clientes de alto valor. Buscan poner en común estrategia, tecnología y marketing digital para conseguir clientes interesados en la marca para la que trabajan.
Esta agencia ayuda a sus contratantes a lanzar campañas discovery Google ads a través de estrategias creativas que logren capta la atención de los potenciales clientes.
ROIncrease
ROIncrease es una agencia de marketing digital especializada en incrementar el retorno de la inversión. A través de un sistema MRI consiguen posicionar la marca y cumplir los objetivos establecidos.
Cuando llevan a cabo proyectos de publicidad como los de Discovery Google Ads, siguen una serie de pasos para llevar a cabo el proyecto: primero establecen objetivos a corto y largo plazo, después crean una campaña efectiva, llevan a cabo el proyecto y, finalmente, realizan un seguimiento de la campaña para analizar los resultados obtenidos y mantenerse en constante renovación.