Índice de contenidos
Campaña de Marketing: Concepto
Antes de hablar de las mejores campañas de marketing de 2021, vamos a explicar el concepto de campaña de marketing.
Una campaña de marketing es un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que tienes para ofrecer. Estas campañas son esenciales para crear y mejorar la aceptación del artículo dentro del mercado donde incursionan. Normalmente las campañas de marketing son transmitidas en medios de comunicación tanto de prensa, radio como de televisión.
Muchas personas tienen la idea errónea de que una campaña de marketing es simplemente crear un anuncio, pero no hay nada más lejos de la realidad; El éxito de una campaña se basará en la organización que se planté desde sus inicios o bases, de igual manera es esencial establecer a qué sector va dirigido el bombardeo publicitario .
Funciones de una empresa de marketing digital en Dubái
Toda campaña publicitaria tiene un trabajo detrás que normalmente es generado por empresas de marketing digital. Unas de las principlales funciones de estas agencias son:
Automatización de procesos internos y externos para la captación y gestión de clientes
Optimizar el tiempo es otra de las funciones de una empresa de marketing. Pero, ¿qué quiere decir eso? Significa realizar muchas tareas y acciones en el menor tiempo posible.
Además, la empresa de marketing digital en Dubái se encarga de dar importancia a distintos puestos de trabajo tanto internos para un correcto flujo de trabajo y comunicación, como externos de cara al público. Y es que, saber utilizar correctamente los recursos para determinar la rentabilidad del trabajo.
Realización y presentación de propuestas de marketing para potenciales clientes.
Captar nuevos clientes es una de sus principales funciones, y por ello, no puede bajar la guardia en la investigación de sectores y problemas en el panorama digital árabe. Además, puede realizar un análisis DAFO donde se muestran las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene tu empresa, todo ello lo hace con el fin de mejorar o erradicar esas amenazas y debilidades y convertirlas en fortalezas y oportunidades que diferencien a tu marca, servicio o producto del resto, es decir, buscan la transformación de tu empresa hacia una que sea mucho más competente.
Auditorías y reportes de marketing en medios digitales
Realizar análisis completos del estado actual de la empresa en el ámbito de los medios digitales, y completarlo con reportes periódicos que puedan demostrar la mejoría, es otra de las funciones de una empresa de marketing en Dubái que deberá realizar con el objetivo no solo de mostrar los frutos de su actuación sino también para optimizar las estrategias puestas en marcha.
Diseño de planes estratégicos, manuales, procesos y recursos de trabajo para clientes.
Se plantea distintas estrategias de marketing como: Estrategias de captación de leads, Inbound Marketing, marketing de contenidos, SEO, redes sociales… Todos estos elementos deberán ser integrados en un plan estratégico en el que consten los procesos, recursos, equipos y funciones, con sus correspondientes manuales de trabajo de cara a su posterior implementación.
Implementaciones y supervisión en los clientes
Una vez que tenemos las estrategias integradas en un plan de acción con todos los recursos necesarios es importante realizar una correcta implementación y supervisión de la misma. En esta última fase del marketing digital en Dubái, se pueden detectar nuevos problemas que solventar e incorporar en una mejora de nuestros planes estratégicos.
Ejemplos de campañas de marketing en Dubái
Samsung ha lanzado recientemente sus nuevos Galaxy S9 y S9+. Para promocionarlos, la marca ha llevado a cabo una acción en Dubái desafiando los límites de la publicidad exterior con una impresionante proyección en el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura.
Dentro de las campañas de marketing en Dubái contamos con Nueva campaña turística de Dubai, con Jessica Alba y Zac Efron. la campaña presenta una serie de seis cortometrajes de diferentes géneros, que llevan a los espectadores a un fascinante viaje por los rincones más impresionantes de la ciudad.
- Adidas
La empresa más conocida internacionalmente en moda deportiva propuso una campaña publicitaria muy conocida en los Émiratos Árabes, cuya finalidad era la inclusión de la mujer al deporte de la natación. Gracias a su nuevo modelo de bañador, denominado Burkini collection.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital con carácter internacional que te puede ayudar tanto a ti como a tu empresa para crear las mejores campañas de marketing en Dubái, con el fin de que tus productos marquen la diferencia y obtengas más ventas.
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados con los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Importancia de las campañas de marketing en Dubái
En los negocios e igual que en la vida existe temporadas para cosechar (sembrar y recoger); Las Campañas de Marketing en Dubái se utilizan para predecir el momento oportuno de lanzar o relanzar un producto al mercado. Aquí la importancia de las Campañas de Marketing, ya que estas nos indican si es oportuno planificar en esa temporada para incrementar nuestros ingresos; Por ejemplo, en la época de Navidad muchas empresas aprovechan para relanzar un modelo de juguete basándose en el éxito de las campañas anteriores. Esto es un patrón que se repite en fechas festivas o especiales, como el día del niño o la madre.