Actualmente recibimos acerca de 6.000 impactos publicitarios al día, o lo que es lo mismo, 1 cada 10 segundos pero de media, solamente recordamos 18. ¿Cómo podemos conseguir que nuestro anuncio sea retenido por la audiencia? Responder esta pregunta no es sencillo -si lo fuera todos los anuncios nos impactarían- influyen múltiples factores para que una campaña publicitaria sea exitosa o no. Para tratar de captar la atención del usuario por encima de la competencia, una idea excelente será llevar a cabo una campaña creativa de marketing.
Las campañas creativas de marketing aplican técnicas originales, imaginativas y humorísticas con la intención de llamar la atención de los clientes. Este tipo de publicidad transmite una sensación positiva del producto al público objetivo.
Este recurso es muy efectivo en el ámbito publicitario ya que el consumidor recuerda con mayor facilidad un producto cuando su publicidad es original y creativa. Una gran campaña publicitaria suele asociarse con un producto de calidad. Por esta razón es fundamental saber realizar campañas creativas de marketing. Si estás interesado en este tema ¡no dudes en seguir leyendo este post!
Índice de contenidos
Ejemplos de campañas creativas de marketing
En este apartado vamos a ver algunos ejemplos de campañas creativas de marketing.
Mercado Libre
La reconocida marca de comercio electrónico es una de las empresas latinoamericanas más reconocidas en la actualidad. Debido al impacto de la Covid-19, sus ventas se incrementaron exponencialmente. Aprovechando la ocasión, decidieron realizar una campaña creativa de marketing muy exitosa donde trataban de fomentar la responsabilidad social.
El logo de Mercado Libre son dos manos saludándose, pero debido a los cambios que tuvimos que realizar los ciudadanos, cambiaron su logo convirtiéndose en dos brazos juntando los codos, “para evitar contagios por el coronavirus”.
Aquí, podemos observar cómo cambió la imagen de Mercado Libre.
Kit Kat
En Inglaterra adoran los parques, son fundamentales en su estilo de vida. Por ello, Kit Kat con su famoso eslogan “take a break” (“tómate un respiro”) decidió poner bancos en los parques londinenses. Estos bancos simulaban un Kit Kat abierto, siendo la madera del banco las barritas de chocolate. Esta campaña de marketing de guerrilla fue muy llamativa y exitosa.
En este link podemos observar cómo lucían “los bancos de Kit Kat”.
McDonald’s
Retar a tus clientes puede ser una opción muy rentable en estrategias de promoción. Este tipo de retos pueden llevarse a cabo en redes sociales, en la app de la marca, en su sitio web o incluso en aplicaciones externas como puede ser el Kahoot.
Un ejemplo de marca que realiza retos a sus clientes es McDonald’s. La compañía de comida rápida frecuentemente realiza promociones en las que inserta juegos en su app. Así, los usuarios que más puntos consiguen reciben premios únicos. Esta es una campaña creativa de marketing, que ayuda a fidelizar usuarios a la marca.
Old Spice
El humor vende. Por esta razón es interesante insertar toques humorísticos en nuestras campañas publicitarias. No obstante, debemos tener en cuenta cuál es nuestro público objetivo y qué imagen de marca queremos conseguir. Si queremos que nuestra marca sea seria y correcta, quizá no es la mejor opción.
Un ejemplo de campaña creativa de marketing con fines humorísticos es la campaña de la marca masculina Old Spice. Esta marca de higiene masculina se relanzó gracias a unos anuncios que todos los que los vimos seguimos recordándolos.
En este artículo podemos obtener más información del aumento de popularidad que obtuvo Old Spice tras su estrategia creativa de marketing.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto. Planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando los resultados para lograr los objetivos deseados. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Ofrecemos soluciones sencillas, inteligentes y nos adaptamos a cada necesidad con gran poder creativo. En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes. Esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Somos expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas y en la evaluación de los resultados diarios.
En Comunicare dominamos todos los aspectos del marketing digital, estos son aquellos que han fundamentales en la historia del marketing viral:
Generación de contenidos
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
- La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia, ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
- Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que textos.
- Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos.
- Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales.
- Creamos historias para redes sociales como Facebook o Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Agencia social media y Community Manager
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
- Proponemos mejoras para que las comunidades crezcan.
- Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos.
- Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, generar engagement en las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Facebook, Instagram, LinkedIn Y Twitter ADS
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
- Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta.
- Adecuamos automáticamente las landing page para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca.
- Nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir.
- Trabajamos cada día en identificar la calidad de los LEADS y mejorarla con cada campaña.