En un mundo digitalizado donde las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp son el epicentro de todas las relaciones interpersonales, nosotros nos preguntamos, ¿qué serían las plataformas virtuales sin los Graphic Interchange Format (GIF)?
Desde su inclusión en las mismas, es inevitable no tener una conversación en la que incluir estas imágenes o mini videos animados que representan todos y cada uno de nuestros estados de ánimo o facetas de nuestra vida.
Como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras, y lo cierto es que estas caricaturas lo verifican a la perfección.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los Graphic Interchange Format (GIF)?
Los Graphic Interchange Format (GIF) son definidos como una serie de fotogramas que suceden entre sí de tal forma que crean una animación sin sonido que se repite en forma de bucle durante un periodo de entre 5 y 10 segundos.
Es decir, se trata de una sucesión de imágenes animadas que representas situaciones o ‘moods’ de nuestra vida cotidiana.
Este tipo de animaciones cuentan con un máximo de 256 colores, por lo que son más livianos que los videos, pero más dinámicos que las imágenes convencionales. Podríamos decir que es una combinación de lo mejor de ambos formatos.
Estamos seguros de que cada vez que mantienes una conversación en redes, te es inevitable enviar uno de estos mensajes a tus amigos cuando quieres representar algo de manera literal, ya sea un estado de ánimo, una situación específica o meramente un mensaje de buenas noches o buenos días.
Gracias a los Graphic Interchange Format (GIF), la comunicación en internet se vuelve más divertida a la vez que visual. Hay muchas ocasiones en que las palabras detrás de la pantalla no representan concretamente lo que se quiere llegar a comunicar, por tanto, es el momento de utilizar estos maravillosos fotogramas.