Desde Comunicare sabemos la importancia que tiene para las marcas tener una buena imagen corporativa de cara a los clientes y los clientes potenciales. Es por esto, que la campaña de imagen es indispensables si se quiere mantener una buena imagen, cambiarla o incluso dar a conocer cosas nuevas de la marca que el público desconocía.
¿Qué es una campaña de imagen?
Una campaña de imagen es un tipo de campaña publicitaria. Es decir, en esencia es una estrategia que usa una marca, la diferencia con otras campañas es el objetivo que persigue. Este tipo de estrategias persiguen construir, reforzar, mejorar o mantener la imagen de la marca en la mente del público.
¿Qué es la imagen corporativa?
Como marca emitimos un conjunto de señales a través de los productos, servicios y las campañas que se van creando para comunicarnos con los públicos. A raíz de todo esto los clientes y el público nos ve de una determinada manera. Se crea una imagen de nosotros como empresa en sus cerebros y ocupamos una posición en relación a los competidores.
Es por todo esto, que el branding es muy importante ya que es lo que ayuda a construir un vínculo real entre sus consumidores y sus productos.
¿Por qué la imagen corporativa de una empresa es tan importante?
Para conseguir estar en la mente de nuestros consumidores y que se cree un recuerdo espontáneo de nosotros cuando quieren un producto o servicio concreto, es indispensable tener una buena y trabajada imagen corporativa.
Una buena imagen corporativa aporta una serie de beneficios que como empresa no podemos obviar:
- Si la experiencia del consumidor es buena se traducirá en futuras compras. Es decir, siempre hay que garantizar que la atención durante el proceso y posterior al proceso de compra sea lo más satisfactorio posible.
- Si el mensaje de la empresa se mantiene coherente y fiel a sus principios e ideales empresariales, los consumidores tendrán una imagen clara de la empresa y la mantendrá en buena consideración.
- Si la marca crea un valor de marca conseguirá que el público la reconozca, creando conciencia y lealtad en sus consumidores y siendo más competitivos.