Desde Comunicare hoy queremos enseñarte una nueva terminología muy utilizada en el mundo digital. Estamos seguros que después de leer este post conseguirás valorar si necesitas empezar a utilizar esta herramienta. En el post de hoy conocerás el concepto Caché y todas sus ventajas. ¡Sigue ampliando tu vocabulario!
¿Qué es el Caché en marketing digital?
Para poder entender la terminología Caché, primero debemos preguntarnos de dónde proviene esta palabra. Esta encuentra sus orígenes en el francés, la cual significa oscuro u oculto. Al caché en el marketing digital lo asociamos como una tipología de memoria rápida, que guarda datos temporalmente.
Ahora te estarás preguntando para qué necesito que una memoria me guarde información temporalmente y la respuesta es sencilla. Lo que conseguimos con este tipo de almacenamiento es que un sitio web, un navegador o una aplicación no tenga que volver a descargar todos los datos cada vez que inicie sesión. De esta forma podremos guardar la información el tiempo que establezcamos previamente.
¿Cómo nos ayuda este tipo de memoria?
La utilización de caché tiene muchos beneficios pero uno de los más importantes es que hará que nuestras aplicaciones o sitios webs sean más rápidos y eficientes. Al no tener que descargar todos los datos siempre que entremos conseguiremos un ritmo más acelerado de carga. Seguro que alguna vez has entrado en una página web y las imágenes y vídeos adjuntos no estaban cargados, esto puede deberse a la no utilización del caché. Cuando utilizamos esta memoria nos aseguramos que todos nuestros datos se visualicen a la perfección desde el primer momento.
El uso de caché, por tanto, hará que nuestro ancho de banda se vea aumentado, mientras que la latencia será reducida. Otros de los beneficios es que aumentará el rendimiento de lectura, reducirá los costes de bases de datos y mejorará la eficacia del sitio web o aplicación.
Como puedes observar las ventajas que te proporciona la memoria caché son muchas, por este motivo como profesionales del marketing digital te animamos a que empieces a manejarla de una forma consciente. Si no sabes como empezar, no dudes en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarte!