Índice de contenidos
¿Sabes qué es C2B en marketing?
Las siglas C2B provienen de la expresión en inglés “Consumer to Business” o, lo que entenderíamos en español como, “de Consumidor a Negocio”. Este es un nuevo modelo empresarial que se caracteriza por ser el propio cliente quien propone las condiciones de la transacción que se va a realizar. Es decir, ya no es el consumidor quien accede a una oferta prefijada, sino que en base a una oferta determinada el cliente aporta su punto de vista y por tanto, colabora con la empresa.
En el modelo de negocio C2B, se aprecia claramente cómo el consumidor adquiere mayor poder en la relación de compra. Una de las características que define a este modelo es que se fomenta la interacción por parte del consumidor y, por tanto, se obtiene una reciprocidad mayor entre empresa y cliente. Además, se genera un consumo colaborativo en los servicios y productos de la propia empresa.
Un ejemplo muy claro del modelo C2B es el marketing de influencer. Es decir, el cliente, que sería el influencer, recomienda un servicio o producto y, a su vez, la empresa que lo implanta en el mercado le ofrece una aportación económica a su colaborador (cliente).
Actualmente es muy común ver en el mundo digital como las empresas ofrecen beneficios a los clientes que ofrecen ciertas reseñas en sus sitios web. Estas bonificaciones suelen ser códigos de descuentos para que utilicen en sus próximas compras, productos de muestra o prueba e incluso una aportación económica.
¿Qué ventajas tiene implantar este modelo de negocio en mi empresa?
Una de las ventajas principales al incluir el C2B en nuestra empresa es que el cliente confiará más en nosotros y se sentirá parte de nuestra marca. Gracias a ello, crearemos una comunicación bidireccional y dejaremos atrás la comunicación unidireccional, obsoleta en el mercado. Además, al ser los consumidores quienes hablen de nuestra marca la fidelización se verá aumentada.
Otra de las ventajas más destacadas es que nosotros, como empresa, obtendremos una visión externa de nuestros productos o servicios. Esto nos permitirá detectar aquellos aspectos a mejorar en futuros lanzamientos de productos.
¿Qué es la publicidad en marquesinas?
La publicidad marquesinas o «mupis» son ayudas visuales creativas situadas en las calles más transitadas y que han logrado causar un gran impacto en los peatones. Es muy importante saber elegir las mejores áreas estratégicas para colocar los anuncios, según los objetivos específicos de la campaña de publicidad del negocio. Se considera uno de los medios de comunicación más antiguos.
Beneficios de la publicidad en marquesinas:
- Visibilidad: con este tipo de campañas conseguirás incrementar la visibilidad y popularidad de tu marca. Es importante que el mensaje sea creativo, con textos directos y sencillos para que puedan entenderse con facilidad.
- Rentabilidad: es un modelo de publicidad con mayor rentabilidad y económico que otro, puesto que una campaña al aire libre, en marquesinas, tiene un impacto de muchas personas en poco tiempo.
- Segmentación geográfica y target: otra de las ventajas que ofrece este tipo de publicidad es que puedes realizar un estudio del target al que te quieres dirigir y así buscar una determinada zona geográfica que pueda encajar. Escoger un lugar apropiado para su localización es imprescindible si deseamos lograr buen resultado para la campaña.
Tipos de mupis publicitarios:
- Mupis sencillos: son artículos que cuentan con publicidad iluminada a doble cara, se suelen ubicar en zonas de mayor transición, como el centro urbano.
- Mupis rotativos: son varios anuncios que van rotando cada cierto tiempo.
- Mupis reloj: son los soportes de mobiliario urbano más completos, porque además de reflejar el mensaje publicitario, añaden un elemento que contiene información térmica, grados, tiempo o cualquier otra información que necesites sobre tu municipio.
- Mupis digitales: en este ítem s programa el mensaje y se agenda por un tiempo limitado al cual se le puede agregar cualquier otro tipo contenido audiovisual, actualmente es uno de los más utilizados en comunicación.
- Mupis contenedores: es un factor medioambiental donde cualquiera puede depositar, por ejemplo, pilas usadas.
Ejemplos de publicidad en marquesinas
A continuación te mostramos algunas campañas muy conocidas de publicidad en marquesinas:
- Adidas realizó una campaña para el inicio de temporada de uno de los equipos al que viste, concretamente el Ajax holandés. Esta campaña consistió en mostrar la parada de autobús como si fuese el vestuario del equipo.
- Gol TV creó una marquesina como si fuese el banquillo de los jugadores.
- Burguer King también utiliza muy a menudo este tipo de publicidad.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación y el desarrollo web.
Contamos con un gran equipo de especialistas para cada ámbito que te asesorarán y se adaptarán a tus necesidades y tus metas.
Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia de marketing digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados para conseguir los objetivos que te hayas propuesto, ya que tus metas son las nuestras.
Nuestra agencia de marketing digital Comunicare te ayudará a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a campañas especializadas, planes de acción o estrategias de marketing online, especificando siempre el mensaje que queremos transmitir y analizando los resultados.
En Comunicare somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics, te ayudamos a resolver los problemas que tienes en tu empresa a través de diferentes técnicas de marketing, con la finalidad de impulsar y posicionar tu marca de la mejor manera.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare destacamos los siguientes:
- Posicionamiento SEM: buscamos conseguir resultados en un corto plazo maximizando el retorno de inversión en publicidad. Para ellos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan ganas conversiones e incrementar su presencia en internet. Con nuestras estrategias en Google Ads y redes sociales conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. Además, usamos las keywords adecuadas y creamos anuncios que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda, que resulten atractivos y llamativos para que el usuario los pueda ver. De esta manera somos capaces de aumentar el tráfico de la página web de la empresa cliente.
- Publicidad digital: nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. En Comunicare probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos los resultados de los test iniciales y proponemos nuestro plan; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Buscamos hacer una publicidad mágica, nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir y nosotros ponemos a los mejores profesionales al cargo y nos esforzamos para lograr los resultados y conseguir que sean superiores a lo esperado.
- Community Management: desde Comunicare analizamos las audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales: analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, planificamos y programamos un plan de contenido a medida; realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos a través de una batería de test para determinar que contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos; medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio, ponemos a tu disposición un panel de métricas en Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Otras agencias de publicidad y comunicación que deberías conocer
A continuación, te ofrecemos un listado con agencias de comunicación y marketing interesantes:
- AJA Publicidad: agencia de marketing estratégico ubicada en Madrid. Ofrece diferentes servicios: social media, digital (SEO, diseño web, landing digital), brading y marketing directo (promociones, telemarketing, merchandising, logística, etc.).
- AlGenio: agencia de marketing digital especializada en publicidad en Google Ads, posicionamiento SEO, desarrollo y diseño web, Amazon Adversiting, Analítica Web, gestión de redes sociales y marketing de contenido. Combina diferentes servicios para crear estrategias a tu medida con el objetivo de captar tráfico cualificado, convertir usuarios en clientes y fidelizar a tus clientes. Tiene la sede central en Sevilla.
-
Marketing Paradise: es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de estrategia, posicionamiento, contenidos y Social Media, con el objetivo de que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca. Trabajan con muchas tiendas online, grandes empresas multinacionales, start ups y pequeños negocios locales. Tienen oficinas en Madrid, aunque trabajan con empresas de toda España.
-
Talentum: es una agencia de marketing online en Madrid. Sus proyectos destacan por la creatividad, la notoriedad y la efectividad. Cuenta con un grupo de profesionales especializados en servicios de marketing online y desarrollo web, incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento SEO, Publicidad y Marketing en buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos.
- Kreative Work: agencia de publicidad en Madrid. Ofrece servicios de diseño y maquetación web personalizado para tu negocio, estrategias de posicionamiento SEO, campañas en Google Ads para lograr tus objetivos a corto plazo, campañas en redes sociales, estrategias para posicionar tu marca en redes sociales, diseño gráfico, Email Marketing, edición de vídeo y fotografía, comunicación en medios y desarrollo de Apps.
-
IO Marketing: es una agencia de publicidad situada en Madrid. Su objetivo y estrategia principal es aportar innovación y originalidad a cada cliente. Realizan consultoría de marketing, marketing externo, inbound marketing, branding e identidad corporativa, diseño web, posicionamiento SEO, google ads, prensa y comunicación.
- Nubemedia: agencia de marketing digital en Madrid. Ofrece multitud de servicios como: posicionamiento en Google, Diseño Web, tienda online, agencia de publicidad, Redes Sociales, Branding, diseño gráfico, Email-marketing, vídeo corporativo y visitas virtuales.
-
La Despensa: agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional. Son especialistas en marketing digital, ambient marketing, redes sociales, marketing experiencial, desarrollo de marcas y creatividad.
Si quieres saber más sobre publicidad y comunicación no dudes en consultar nuestro blog, encontrarás post sobre temas muy relacionados e interesantes. Ven a visitarnos, ¡te esperamos!