Siempre que llegaban las navidades, todos mirábamos el buzón para ver si las jugueterías nos habían dejado su revista con la gran multitud de juguetes que podíamos pedir para reyes. Y es que, no hay mejor técnica de marketing que la de acudir al domicilio a ofrecer el producto que queremos vender. Es esto lo que conocemos como buzoneo.
¿Qué es el buzoneo?
El buzoneo es una técnica de marketing directo que se basa en el depósito de publicidad en folletos, catálogos o muestras en los inmuebles urbanos con el objetivo de dar a conocer la marca, así como los productos que ofrece, generar clientes e incrementar las ventas.
Generalmente, es un sistema empleado por empresas para dirigirse de una manera más cercana a sus fieles clientes, dándoles a conocer la llegada de nuevos productos o como método de captación de nuevos consumidores cercanos geográficamente.
Ventajas del buzoneo
Aunque para algunos esta técnica carece de efectividad, dado que muchas personas descartan de inmediato este tipo de publicidad, desde Comunicare te enseñamos cuáles son las ventajas de este tipo de marketing directo.
- El cliente al que nos dirigimos se encuentra en su domicilio. Es una publicidad en la puerta de casa, basta que el consumidor abra el buzón para recibir nuestros productos. El hecho de que la persona se encuentre en casa, hará que esté más receptivo y con mas tiempo de ver lo que se le ofrece.
- Potencia los negocios locales. Este tipo de estrategia de marketing funciona muy bien y da una mayor visibilidad a los negocios locales, pues si el cliente se encuentra cerca del establecimiento del que recibe información, es más probable que éste se acerque y adquiera el producto.
- Aporta una gran creatividad. Es una publicidad sin límite ni formato, por lo que la empresa puede jugar con la innovación para captar la atención de los clientes.
- No compite con otros espacios ni limita al público objetivo.
- Permite realizar campañas rápidas y económicas.