En el mundo de los negocios, no solo existen relaciones entre empresas y consumidores. Las propias empresas también generan relaciones comerciales entre si con el fin de aumentar el flujo de mercado.
Es lo que en marketing denominamos como ‘Business to Business’ (B2B). Es decir, es una forma de transacción entre empresas en una cadena de suministro típica, dónde las empresas compran componentes y productos a otras empresas del sector para posteriormente poder venderlos y obtener un beneficio a cambio.
En este artículo de Comunicare te contamos todo lo que deseas saber sobre el concepto Business to Business, así como los beneficios que supone para las marcas este tipo de negocio.
¿Qué significa el término Business to Business?
El término ‘Business to Business’ (B2B) hace referencia a los movimientos de transacción entre empresas. Es decir, se refiere al proceso de compra – venta que involucra a un fabricante y un mayorista o un mayorista con un minorista.
Las transacciones llevadas a cabo con este tipo de negocio Business to Business tienden a ocurrir en una cadena de suministro, donde una empresa comprará las materias primas de otra para poder utilizarlas en su proceso de fabricación. Es decir, es el momento en que una empresa de moda adquiere los materiales necesarios a otra empresa textil para la fabricación de sus productos, por ejemplo.
Pero no solo las empresas se satisfacen unas a otras en relación a materias primas, sino que también en servicios o incluso con sus propios productos.
Grandes empresas venden sus productos a negocios minoritarios con el fin de aumentar su mercado y, a su vez generar un mayor número de beneficios.
La relación comercial entre las empresas promotoras y las empresas de transporte también es un tipo de relación Business to Business que vemos en nuestro día a día de manera habitual.