Cuando hablamos de negocios, es habitual referirnos a las relaciones establecidas entre las empresas y consumidores o, incluso, transacciones comerciales entre las propias empresas (B2C o B2B). No obstante, nos olvidamos de un sector dentro del mercado financiero que es el referente a las relaciones comerciales entre las empresas y las administraciones públicas.
Es lo que en marketing conocemos como Business to Administration (B2A). Si eres de los que no les gusta quedar indiferente ante ningún concepto de marketing, este glosario de Comunicare es para ti. ¡Adelante!
¿Qué significa el término Business to Administration?
El conceto ‘Business to Administration’ (B2A) hace referencia a las transacciones comerciales entre las empresas y las administraciones públicas, así como el pago de impuestos, notificaciones online o presentación de solicitudes estatales. Es decir, es una modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre las marcas y la administración con respecto a los servicios que ésta ofrece al mercado.
El negocio Business to Administration (B2A) se encuentra dentro del concepto de ‘gobierno electrónico’, cuyo objetivo fundamental es siempre ofrecer servicios en línea para mejorar la relación con la ciudadanía y las empresas.
No obstante, no deben confundirse ambos conceptos. En efecto, el gobierno electrónico cubre no solo las relaciones entre la administración y las empresas, sino que también las de la administración con la ciudadanía.
Una ventaja primordial que ofrece este tipo de servicios Business to Administration para las empresas es que las mantiene plenamente al día en sus gestiones y relaciones con los servicios ofrecidos por la administración pública.
Esto supone una notoria reducción de tiempo y dinero, dado que evita los desplazamientos sociales a las sedes gubernamentales para realizar pagos o entregar un determinado tipo de documentación y, además supone un ahorro en la impresión del mismo, suponiendo así una gran ayuda para el medio ambiente.