¿Qué significa?
Brick & Click (o Bricks & Clicks o Clicks & Mortar) es un término que se ha ido acuñando en esta última década en el ámbito del comercio electrónico. Este término significa combinar la venta en tiendas físicas (Brick) con la venta en tiendas online (Click). Es una estrategia de marketing que combina los nuevos canales de venta que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías y da una oportunidad a los negocios a la omnicanalidad.
El comportamiento de los consumidores está cambiando y esto se refleja en el aumento del volumen de ventas online, y en la creación de nuevas ecommerce. Las empresas cada vez se esfuerzan más para ofrecer a los clientes una experiencia de compra única y fluida. La oportunidad que ofrece esta esta estrategia, es la posibilidad de combinar los recursos dedicados al ámbito online y a la tienda física cómo modelo de negocio.
Es muy beneficiosa para cualquier tipo de negocio, ya que si a vendes en tienda física piensa en ello como otra fuente de ingresos, o un plan B si tus clientes no pueden ir a la tienda física, ya sea por un horario limitado u otras circunstancias, por lo que de una forma o otra, la empresa acaba ganando una mayor cantidad de ventas.
Ventajas de integrar una estrategia Brick & Click a tu negocio:
A continuación, en la siguiente lista verás las principales ventajas que tiene integrar esta estrategia a tu negocio:
- En un Brick & Click, cómo el negocio tiene una tienda física, los productos se pueden ver y se pueden pedir recomendaciones a los dependientes.
- La comunicación y cuentas personales facilitan la fidelización de clientes, dando una mayor rapidez de respuesta como de accesibilidad.
- La tienda al tener establecimiento físico y ser ya conocida por nuestro target, inspira más confianza para futuras compras online.
- El diseño de la e-commerce debe estar disponible para smartphones, facilitando la compra desde cualquier sitio y en cualquier momento.
- La tienda online es una manera de acceder a nuevos públicos, debido a que el negocio puede ofrecer productos sin límite de horario o ubicación. Por lo que se puede seguir al público local que llegue a tu establecimiento, con la ventaja de poder expandirte al mercado global en el que los clientes puedan navegar por tu ecommerce las 24H.
- En negocios Click (negocios únicamente online) una preocupación es la devolución de los productos. Con el Brick & Click, los productos se pueden devolver o cambiarse en tienda. Es una ventaja para la empresa, al reducir los gastos de envío, y también para el consumidor, que puede contar con ambas vías, siendo más satisfactorio su customer journey.
Comunicare: Agencia de Marketing Digital y Comunicación.
Comunicare, es una agencia de marketing especializada en estrategias de comercio electrónico y marketing digital. Sabemos que combinar una estrategia Brick & Click en tu negocio en ocasiones puede ser complicado, por eso queremos que tengas en cuenta nuestra ayuda tanto en la comunicación y diseño web de tu ecommerce (mundo online), cómo en la distribución y customer journey de tus clientes que llegan a tu tienda física (mundo offline). Planificamos las campañas de cada cliente de manera muy personalizada. De esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y estrategias más eficaces en función a los objetivos iniciales planteados. Hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!. Para más información, consulta nuestra web, o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.