Índice de contenidos
¿Qué es?
Para contextualizar, Facebook es una de las redes sociales más usadas del mundo. y pertenece al conglomerado comercial es Meta. El 4 de febrero del año 2004 fue el día que se lanzó Facebook, una red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg. En un principio se creo una red privada de intercambio de información entre los estudiantes de Harvard, pero poco sabían que acabaría siendo una de red social que utilizan 1,13 billones de usuarios activos diariamente.
La biografía de Facebook es una funcionalidad que te permite acceder a todo tu historial en esta red social. Es un recurso de la plataforma que presenta, en la primera página de tu perfil, tus informaciones organizadas cronológicamente. Está compuesta por una foto de portada, una foto personal y una serie de datos optativos que puedes configurar según tus criterios. Por lo que si estás promocionando un negocio, es esencial cuidar la estética de tu biografía de Facebook por la increíble cantidad de usuarios que la utilizan por día y la visibilidad que puede llegar a producir tu empresa.
Cómo cuidar nuestra biografía en Facebook:
Hay algunos trucos para poder cuidar nuestra biografía en Facebook. La finalidad que tiene esto, es mantener un buen posicionamiento orgánico (SEO) para que tu negocio sea visible a posibles clientes potenciales y se interesen por los productos o servicios que ofertas.
La primera impresión:
Las fotos de portada, perfil y biografía son el punto de contacto entre los posibles clientes de Facebook y tu negocio. Por lo tanto, trabaja bien este detalle, elije una buena biografía que trasmita la misión y propuesta de valor del negocio. Debe de representar qué es lo que te interesa mostrar de ti, sino que también tengan en cuenta que existen millones de primeras impresiones compitiendo por la atención del usuario.
Aspectos técnicos de la biografía:
Ahora debemos de organizar el contenido de la biografía eligiendo qué es lo que quieres que aparezca y qué es lo que no quieres. No tiene misterios técnicos, la plataforma es pensada para ser simple, la dificultad en este caso es saber sobre nosotros mismos. Recomendamos que se utilicen algunas palabras y estrategias de posicionamiento SEO para Facebook para que tu negocio pueda ser visto antes que tu competencia.
Para más información, consulta nuestra web.