Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve Bing Ads?
Bing Ads, es una herramienta de publicidad de Microsoft para su propio motor de búsqueda, que es Bing.
Funciona con el método de pago por clic que muestra anuncios encima o la derecha de los resultados de búsqueda de Bing, Yahoo y MSN.
Como Google con Google Ads, Bing Ads es la alternativa más eficaz, tanto por la audiencia potencial a la que alcanza como a sus opciones de segmentación y configuración. También tiene un sistema de publicidad basado en subastas.
Los anunciantes escogen una serie de palabras clave para posicionar su anuncio y configuran una serie de pujas.
Cuanto más relevante y popular sea un anuncio y más alta sea la puja, mayores serán sus posibilidades de aparecer en primer lugar.
Ventajas de Bing Ads
- Bing representa casi un 10% de la cuota de mercado, lo que supone 192 millones de búsquedas al mes.
- Bing te permite llegar a usuarios que no usan Google. Las cifras que manejan son de 66 millones de usuarios a nivel mundial que solo pueden alcanzarse a través de Bing Ads.
- Es una solución muy interesante si buscas llegar a mercados internacionales. En países como Reino Unido, Francia e Italia, su cuota de mercado es mayor que en nuestro país.
- Este buscador se encuentra en crecimiento y con posibilidades muy interesantes de cara al futuro.
- La competencia entre anunciantes en Bing Ads es mucho menor que en Google, ya que por un lado hay menos marcas usando la plataforma y por otro, el buscador aún mantiene los anuncios en la columna derecha, lo que hace que haya más espacios publicitarios por página.
¿En qué se diferencia Bing Ads de Google Ads?
Entre otras, existen ciertas diferencias, las cuales son:
- Palabras clave: las palabras clave negativas funcionan de forma ligeramente diferente. En Bing Ads, solo se admiten palabras clave negativas con concordancia de frase, no amplia.
- Pujas y presupuestos: Bing establece una cantidad mínima para las pujas máximas. Si tus campañas de Google Ads no la alcanzan, la cantidad se ajustará automáticamente cuando exportes tus campañas.
- Ubicación: Bing te permite especificar un radio dentro de una ciudad o un código postal, de tal manera que tu anuncio solo se muestre a los usuarios que están cerca de una tienda física.