Índice de contenidos
¿Qué es ecommerce?
Antes de comenzar con el listado de best search engine for ecommerce, es necesario conocer el concepto. ¿Qué es el ecommerce? También llamado comercio electrónico. Se puede definir como la práctica de comprar y/o vender productos y/o servicios a través de la web. Ecommerce también puede referirse a aquella tienda virtual que se dedica a este tipo de práctica.
El sector del ecommerce ha sido uno de los más revolucionarios estos últimos años. Ya que ha evolucionado bastante debido a la era digital en la que vivimos, compitiendo cada día más con el comercio tradicional. Grandes empresas han optado por el comercio virtual, ya que supone una mayor comodidad para los consumidores y ofrece la posibilidad de personalizar las ventas.
Listado: Best search engine for ecommerce
Ahora que ya conocemos qué es el comercio electrónico, te traemos un listado de best search engine for ecommerce. A continuación te ofrecemos los mejores buscadores para tu ecommerce. Estas herramientas pueden ayudarte a potenciar las ventas de tu tienda online, además de mostrar mejores resultados a tus clientes ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
AddSearch
La primera herramienta que mencionamos es AddSearch. Se trata de una herramienta que ayuda a empresas a mejorar la experiencia de búsqueda en sus sitios web para que sus clientes puedan encontrar aquello que busca de forma más sencilla y eficiente. Y todo esto a través de una búsqueda inteligente y personalizada.
AddSearch es una herramienta de pago, sin embargo, cuenta con una versión de prueba gratuita durante 7 días. Una vez finalizada esta prueba, puedes acceder a la versión premium a través de diferentes planes, escogiendo la más adecuada para tu comercio electrónico. Ofrece 4 planes distintos y su precio mensual varía entre los 20 euros y los 1.900 euros.
Doofinder
Doofinder es una de las herramientas de búsqueda inteligente más populares actualmente. Es española, y funciona perfectamente para todo tipo de empresas. A día de hoy se ha expandido a más de 50 países, y cuenta con más de cinco mil clientes. Maserati, HP y New Balance, son algunas de las grandes marcas que trabajan con este buscador interno de ecommerce. Es uno de los best search engine for ecommerce. Cuenta con varias características que la hacen una de las mejores herramientas: búsqueda geolocalizada, informes de estadísticas personalizadas, etc.
Wizzy
Esta es otra gran herramienta dentro de este listado de best search engine for ecommerce. Se trata de una herramienta popular impulsada a través de inteligencia artificial eficiente, ágil y muy eficaz. Esta herramienta está integrada con Shopify, Magento y otras plataformas ecommerce.
Celebros
Celebros es otra gran herramienta para tu comercio electrónico, la única que está disponible en siete idiomas. Se ha convertido en un líder en la industria de las tecnologías de búsqueda, comercialización y conversión de sitios de ecommerce. Utiliza más de 250 componentes de algoritmos de lenguaje natural y semántico. Esta gran plataforma comprende que la palabra es un producto, un atributo o una expresión. Celebros es una herramienta que grandes marcas utilizan, como AVON, Cavaliers, Doctor Who Official Shop, entre otras.
Search.io
Search.io, antes denominada Sajari, es una plataforma de búsqueda y descubrimiento. Cuenta con un algoritmo capaz de autocompletar y personalizar el motor de búsqueda de cualquier comercio electrónico. Permite personalizar la búsqueda de las páginas web con filtros y demás reglas hechas a medida.
SniperFast
Esta herramienta de búsqueda interna de comercio electrónico, está enfocada en simplificar las búsquedas a través de mejorar la experiencia de usuario. De esta forma, aumenta la facturación de forma indirecta. Ya que logra que sus clientes accedan a los sitios web y encuentren aquello que estaban buscando, de forma más sencilla y eficaz. Dispone de seis planes distintos de suscripción, y cuenta con integraciones como Shopify, WordPress y Magento.
Datafari
Datafari no es considerada una herramienta de búsqueda inteligente como tal. Sin embargo, es un motor de información empresarial, que ayuda a las empresas desde la fase incial de rastreo y muestreo, hasta la fase final de la búsqueda. En tal proceso se incluyen servicios de administración, seguridad y relevancia.
Esta herramienta tan popular busca y encuentra datos sobre clientes, en cualquier parte del mundo. Dispone de cientos de conectores. Así mismo dispone también de una gran arquitectura big data combinada con inteligencia artificial. Cuenta con una versión gratuita, así como dos planes de pago. Uno básico para iniciarse, y otro más profesional, destinado sobre todo a grandes empresas.
Empathy Platform
Empathy Platform es otra herramienta de búsqueda interna de comercio electrónico, fundada en España. Está orientada a ofrecer soluciones ecommerce, tanto durante la búsqueda, como en la navegación. Su objetivo principal es generar un elemento de descubrimiento que logre desarrollar mejores y significativas relaciones entre los clientes y la propia marca. Y todo esto gracias a la experiencia de búsqueda de los usuarios. Además, busca también potenciar las ventas del comercio electrónico y ofrecer mejores resultados. Algunos de sus clientes han sido Vodafone, Carrefour y Oysho.
Mejores agencias ecommerce
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital, especializada en el desarrollo ecommerce. En la agencia nos encargamos de lanzar pruebas para identificar el mejor coste de captación, en la plataforma adecuada. Optimizamos las campañas ecommerce, y trabajamos con gran dedicación en ellas. Ya son más de 200 clientes los que han confiado en nosotros, como IFEMA, Just Eat, Santander y Sanitas. Y tú, ¿a qué esperas? ¿Buscas una agencia ecommerce? Contacta con nosotros haciendo click aquí, estaremos encantados de ayudarte.
Dos Setenta
Dos Setenta es una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid. La agencia está especializada en el desarrollo de ecommerce. Diseñan estrategias de marketing personalizadas para cada uno de sus clientes, en base a sus necesidades, objetivos y presupuesto. Su misión es garantizar la mejor experiencia de compra de los consumidores. Como gestores de ecommerce analizan la situación inicial de la tienda, desarrollan una estrategia adecuada y rentable, analizan la competencia, definen y realizan un seguimiento de los KPIs y objetivos, etc.
Proun
Se trata de una agencia de ecommerce especializada. Abarcan un amplio abanico de servicios, desde las fases iniciales de la estrategia digital, el diseño ecommerce, el desarrollo de la tienda online, y marketing digital, entre otros servicios que ofrecen. La agencia ofrece a sus clientes soluciones integrales para proyectos ecommerce. Algunos de sus clientes son el Museo De Bellas Artes de Asturias, el Palacio de Avilés Collection, Orlais y La Capilla Restaurante, entre otros.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital, especializada en el desarrollo ecommerce. Desde la agencia combinan estrategias de marketing y herramientas de tecnología para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Crean reconocimiento de marca, cuidando los colores, el diseño, y el estilo de la tienda online, siempre en base a la historia de la marca y sus valores. Realizan servicios de posicionamiento SEO a la tienda online, para mejorar su posición en los buscadores y aumentar el tráfico web.
Neo Attack
Neo Attack es una agencia de marketing digital, que se centra en las ventas, la estrategia y la optimización. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en desarrollo ecommerce. Algunos de sus clientes han sido grandes empresas como Pescanova, BBVA, Ducati y Repsol. Realizan estrategias 100% efectivas y rentables, y ayudan a lograr los objetivos de sus clientes como empresa.
Advertis
Advertis es una agencia de marketing digital en Barcelona, experta en planificar y desarrollar estrategias de marketing online. Hacen uso de las mejores herramientas del mercado, con el fin de difundir tu marca. Te ofrecen una visión global del mercado y de tu ecommerce. Cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en posicionamiento SEO, SEM, desarrollo de campañas de email marketing, publicidad en redes sociales, analítica web, etc.