El e-commerce o el comercio electrónico se define como la compra y venta de servicios o bienes a través de la red, especialmente en internet, para conseguir desarrollar una best online ecommerce platform.
En la actualidad la venta de servicios y productos a través de internet se ha disparado, convertido en la principal vía de supervivencia para una gran cantidad de los negocios alrededor de todo el mundo.
Se produce un intercambio comercial en diversos casos como de empresa a empresa, de consumidor a consumidor, de consumidor a empresa y de empresa a consumidor. Existe una gran cantidad de plataformas para e-commerce que permiten hacer una gran cantidad de intercambios de servicios y bienes entre los consumidores y la empresa.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona el e-commerce?
El comercio electrónico realiza sus funciones a través de la red.
Internet es el origen de un intercambio de productos en el espacio en el que los clientes pueden acceder y consultar una tienda en línea con el objetivo de poder investigar y conocer los servicios y los productos necesarios para poder realizar una compra inmediata desde cualquier lugar.
Para poder acceder a las diferentes plataformas para e-commerce que existen en la web para que el cliente pueda introducirse en una selección de productos ofrecidas por la empresa.
Adquirir uno de los diferentes servicios o productos de forma electrónica, de forma automática mediante el navegador web de un usuario que pueda conectarse con el servidor de la empresa a la vez que se desarrollan los datos personales para poder relacionarse con las diferentes ventas.
La plataforma para e-commerce se encarga de transferir una gran cantidad de datos a la administración de pedidos, para poder reenviar un sistema comercial que administra la información de pago a una base de datos para poder asegurar el inventario de los fondos del cliente y la tienda son suficientes para poder procesar el pedido de forma correcta.
Desventajas y ventajas de las ecommerce
Inconvenientes del ecommerce
Las ecommerce tienen una gran cantidad de desventajas
- Riesgos en la seguridad.
Una gran cantidad de la población conoce las plataformas de forma verificada de compra y venta de servicios.
Existe una gran cantidad de profesionales informáticos que pueden crear sitios webs de aspectos parecidos de incluso de forma exacta de las plataformas e-commerce.
- Atención al cliente.
La atención personal en un tipo de comercios es de forma limitada y los diferentes servidores automáticos que pueden resolver las dudas e incluso las personas físicas que responden una gran cantidad de mensajes.
- La compra a través de internet tiene ciertas limitaciones respeto a la compra en primera persona, al no poder comprobar la calidad del producto.
Ventajas del ecommerce
Existe una gran cantidad de ventajas que ofrece un tipo de comercio a nivel de las ecommerce:
- Limitación de los costes.
Las empresas se dedican de forma exclusiva al comercio electrónico que poseen menores costes.
- Plena disponibilidad.
El comercio electrónico está disponible todos y cada uno de los días del año en sus 24 horas, siendo una gran ventaja a nivel de las empresas y los consumidores para poder realizar compras por internet en cualquier momento del día, sin necesidad de preocuparse por la hora del cierre o el día.
- Fácil acceso
Las compras por la web suponen un acceso de forma simplificada por la mayoría de la población.
- Transacciones a nivel internacional. El comercio a través de internet no tiene limitaciones, en el caso de las empresas y los consumidores pueden acceder a la compra y venta de servicios en todo el mundo.
- Alta velocidad de compra.
Realizar compras de forma electrónica supone un clic para llegar a conseguir el producto deseado.
¿Qué son las plataformas para ecommerce?
Las diferentes plataformas ofrecen las herramientas precisas para poder gestionar y crear una página web e incluso las operaciones diarias y los productos precisados para su crecimiento.
Las plataformas para ecommerce se definen como un software que permite la creación de una tienda a través de internet y la gestión, unida al desarrollo.
Top 4 plataformas para e-commerce más reconocidas en España
Shopify
Es una plataforma permite segmentar en función a las preferencias para poder ofrecer soluciones determinadas para cada modelo de negocio.
Además, permite personalizar un comercio en función del tipo de comercio que necesitas desarrollar.
PrestaShop
Prioriza la versatilidad y gestión del comercio desarrollando una plataforma de forma correcta.
Magento
Una gran cantidad de módulos son ofrecidos junto a sus diferentes funcionalidades habituales de cualquier plataforma e-commerce de gran calidad, convirtiéndose en una de las mejores para llevar a cabo proyectos de grandes dimensiones.
WooCommerce
Es una de las mejores plataformas para los diferentes tipos de comercios, siendo fácil de usar y poseer múltiples plantillas que sirven de ayuda para el diseño y la creación de la imagen desead.
Comunicare
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España. Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Nuestra agencia de marketing digital en Madrid está 100% familiarizada con el e-commerce de productos o servicios.
Tratamos de dar soluciones ajustadas al cliente, maximizando los beneficios y el impacto en los clientes, pero siempre optimizando los costes. Si decides iniciarte en el ecommerce, nosotros tenemos los servicios que necesitas para darle posibilidades a tu negocio y conseguir la conversión y fidelización de tus clientes.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Dentro de Comunicare observarás que el tamaño no nos importa. Ofrecemos servicios para todo tipo de clientes tanto como para potenciales negocios que quieren iniciar un nuevo proyecto o si necesitas ayuda en tu empresa actual.
Estamos especializados en diferentes herramientas de posicionamiento como Google Search Console, Sixtrix Toolbox, Similarweb, Semrush y Google Analytics.
Agencias de calidad para el desarrollo de las e-commerce en España
Unlimited Growth
Es una agencia de reciente creación, dedicada a los servicios y el marketing de las e-commerce. Cuentan con una gran cantidad de grandes profesionales que consiguen sacar el máximo provecho al marketing digital ofreciendo su ayuda a una gran cantidad de e-commerce para poder conseguir sus objetivos principales.
Roiting
Es una agencia de marketing 360º y de e- commerce que permiten la optimización, las fases de ventas y el desarrollo de la calidad de resultados.
La agencia apuesta por el Lean Marketing.
El desarrollo de un conjunto de acciones que permiten realizar una promoción de personas, marcas y productos de forma efectiva a bajo coste.
Mglobal
Es una agencia de servicios e-commerce y marketing para poder ofrecer la oportunidad de crear una tienda online y los diferentes servicios con el principal objetivo de lograr optimizar la web.
El desarrollo de un plan de marketing online en el área de servicio concreta realizando un análisis a nivel interno y externo de la situación, con la principal finalidad de desarrollar las funcionalidades de una empresa de una forma sostenible y rentable.
NeoAttack
Es una agencia de marketing online ofrece diferentes soluciones integrales para poder mejorar la captación de clientes para las empresas.
Tiene su origen en el año 2004 convirtiéndose en una de las mejores agencias de e -commerce.
Ofrece diferentes servicios para la creación de un nuevo negocio, gestiona y analiza la forma en la que puede llegarse a garantiza el éxito.
Blackbeast
Es una de las agencias de marketing que ofrecen los mejores servicios e-commerce en relación calidad y precio.
Cuenta con más de diez años de experiencia para poder desarrollar diferentes servicios necesarios para poder ajustar su presupuesto y sus diferentes necesidades para poder plantear un negocio o estrategia para poder comenzar a desarrollarse.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor plataforma para realizar una e-commerce?
Para poder comparar estadísticas como es el caso de:
El precio, el diseño, las pestañas, las características, el análisis SEO, el inventario, marketing, la seguridad, la atención al cliente y métodos de pago producen mejores valoraciones que tiene a nivel nacional.
Es el caso de Shopify es una plataforma de servicios e-commerce que tiene su origen en el año 2004 que ha mantenido el ritmo de la evolución de las tecnologías y las nuevas tendencias en el comercio electrónico.
¿Qué es un e-commerce de productos?
El comercio electrónico ha producido un crecimiento en los últimos años que se ha acelerado de forma mucho más eficaz y rápida.
El comercio electrónico o e-commerce es una práctica que permite vender y comprar productos a través de internet.
En el caso de una e-commerce se produce en formato online que se dedica al negocio en concreto.
Una ecommerce ha evolucionado mediante el comercio tradicional ofreciendo un nivel de personalización y comodidad sin precedentes hasta el momento.
El comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para una gran cantidad de marcas para ofrecer nuevos servicios y productos.
¿Cuáles son las plataformas de e-commerce?
Una plataforma e-commerce se define como un software de contenidos capaz de desarrollar el funcionamiento del comercio online una tienda o comercio online.
Para poder ofrecer las herramientas y funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo.
Algunos ejemplos de plataformas de e-commerce más importantes son:
- BigCommerce
- WooCommerce
- Shopify
- VTEX
- Magento
- Tiendanube