Si se pregunta sobre qué se trata el marketing digital BCG, ha llegado al lugar correcto. Aquí, miramos algunas de las iniciativas clave de la compañía. Además de sus servicios, BCG tiene una serie de ofertas de consultoría para ayudar a las empresas a desarrollar los recursos técnicos y humanos necesarios para tener éxito en la era digital. BCG tiene un extenso historial de ayudas a las empresas a mejorar sus capacidades de marketing digital. Sus expertos provienen de diversos orígenes, incluyendo minoristas, bienes de consumo y tecnología.
La matriz BCG es una excelente manera de entender el rendimiento de su producto. Con una matriz BCG, puede determinar qué tan bien se está desempeñando cada producto y cómo mejorarlo. También puede aplicar la matriz a otras matrices de marketing digital esenciales. Por ejemplo, BCG ha creado una matriz de redes sociales, o una pila de medios sociales para ayudar a las empresas a analizar sus estrategias de marketing de redes sociales. Esta matriz le permite ver qué tácticas funcionan mejor para sus productos y cuáles no lo son.
Con su enfoque impulsado por datos del marketing, BCG ayuda a los clientes a construir sus marcas centradas en el cliente y aumentar sus ganancias. Apoya la personalización y la toma de decisiones impulsadas por datos, y ayuda a las empresas a desarrollar estratégicamente sus pilas tecnológicas. Las capacidades de proyección y BOT son dos ejemplos de las capacidades de la empresa en marketing digital. Esta plataforma es una plataforma basada en la nube que permite a las empresas analizar de manera rápida y eficiente los resultados de sus estrategias de marketing. Además, BCG tiene un equipo especializado dedicado a la analítica.
La investigación de BCGS ha revelado que la madurez digital tiene cuatro etapas. Hay conectados, emergentes y maduros, y el 90 por ciento de las marcas incluidas en la encuesta están en la categoría conectada. Las cuatro etapas pueden acelerarse con aceleradores de madurez digital. Además de usar los puntos de referencia, BCG también ha desarrollado una herramienta de diagnóstico llamada Benchmark Digital Madurity. La herramienta de diagnóstico ayuda a las empresas a determinar su vencimiento actual de marketing digital y les ayuda a construir una hoja de ruta a la madurez digital.
La matriz de crecimiento compartido, una herramienta de planificación desarrollada por BCG, utiliza representaciones gráficas de productos y servicios para evaluar el valor en el mercado. Las empresas trazan sus productos o servicios en una matriz de cuatro cuadrados, donde el eje X representa la cuota de mercado, y el eje Y es la tasa de crecimiento del mercado. La matriz es una herramienta muy útil, pero hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, no debe usar la matriz de acción de crecimiento para una OPI a menos que esté seguro de que su producto tendrá éxito.
La tecnología avanzada permite mejoras rápidas en las campañas de marketing digital, pero la entrada humana es fundamental para el máximo impacto. Las marcas de mejor rendimiento tienen un elemento humano en la optimización de la tecnología. Es importante tener decisiones estratégicas inteligentes y personas para usar algoritmos basados en el aprendizaje de la máquina. El informe de Boston Consulting Group destaca cómo maximizar el poder de la tecnología, al mismo tiempo que garantiza que el presupuesto de marketing permanezca en línea. Sin embargo, el estudio también demuestra que las empresas que se centran en el marketing impulsado por datos tienen el potencial de lograr un aumento del 20% en los ingresos.