Si hay un tema predominante en las tendencias que estamos viendo en el marketing online B2B en este momento, es la sofisticación. Los medios online han evolucionado de la fase nueva y experimental a una posición segura en casi todas las empresas de marketing B2B. Todo ello gracias a contratar una b2b online marketing agency especializada en este tiempo de empresas. Si bien existe un flujo constante de nuevas plataformas de redes sociales, aplicaciones y software de marketing, la tecnología subyacente utilizada en el marketing online B2B se ha estabilizado. Los cambios que vemos ahora son nuevas aplicaciones de la tecnología existente para mejorar la eficiencia y efectividad del marketing. Hoy, analizaremos cinco tendencias principales y sus implicaciones para las empresas B2B.
Índice de contenidos
5 Tendencias e Implicaciones B2B
1. Marketing omnicanal
Los medios online se han vuelto tan universales que es fácil olvidar cómo era la vida antes de los motores de búsqueda y las redes sociales. Ahora está integrado en todos los aspectos de nuestras vidas y nuestros negocios.
La atención de nuestro cliente potencial fluye sin problemas de un medio a otro, y nuestro marketing también debe hacerlo.
El primer paso, integrar el marketing digital con todas las iniciativas de marketing de una empresa, ya ha ocurrido. Ya no existe una «estrategia de redes sociales», una «estrategia de motor de búsqueda» y una «estrategia de marketing de contenido»; todo es simplemente una «estrategia de marketing».
El siguiente paso es el paso del marketing multicanal al marketing omnicanal. Si bien ambos involucran marketing a través de múltiples canales de medios, existe una diferencia clara en cómo se realiza ese marketing.
En el marketing multicanal, la atención se centra en los medios: cómo se puede modificar cada canal para producir el máximo resultado. Se basa en datos y los resultados se miden dentro de cada canal.
El marketing omnicanal da la vuelta al proceso de manera efectiva, centrándose en el comprador en lugar de en un canal de medios en particular. El comprador es guiado a través del proceso de compra a través de múltiples plataformas de medios, recibiendo siempre un mensaje relevante y consistente.
Básicamente, les brinda una experiencia de cliente positiva antes de que se conviertan en clientes. Si se hace correctamente, el comprador debe sentirlo fluido y natural y permitirle sentir que tiene el control de su decisión de compra.
2. Contenido adaptable
El marketing omnicanal también prepara el escenario para una mejor experiencia de compra a través del contenido adaptable. El contenido adaptable es contenido que ajusta lo que se muestra, en función de las acciones del lector.
El contenido adaptable no solo personaliza la experiencia del comprador, sino que cambia la conversación de las ventas a la construcción de relaciones.
3. Video y podcasting
Una de las razones por las que el video es una herramienta valiosa para una b2b online marketing agency es la capacidad de mostrar cómo se usa un producto complejo. Agregar las imágenes visuales no solo permite una mayor claridad en la comunicación, sino que estimula el cerebro del comprador de una manera que los artículos de texto no pueden.
El video se puede integrar en sitios web, presentaciones, estudios de casos y documentos técnicos. También se puede utilizar como parte del proceso de incorporación, mostrando a un nuevo comprador cómo implementar su compra y respondiendo preguntas comunes sobre el producto.
Wistia, una empresa de marketing de video, descubrió que agregar videos al correo electrónico aumentaba las tasas de clics en un 300%.
Sorprendentemente, un buen video se puede grabar con un teléfono inteligente o tableta, lo que hace que el video sea una opción viable para empresas de cualquier tamaño.
La popularidad del podcasting refleja la tendencia hacia la información y el entretenimiento a pedido. Muchos ejecutivos de negocios escuchan podcasts durante su viaje, mientras hacen ejercicio o para pasar el tiempo durante otro retraso de vuelo.
Configurar y ejecutar un podcast requiere un esfuerzo significativo, pero la recompensa puede valer la pena.
4. Marketing de influencers
Las redes sociales han dado lugar a un nuevo grupo de personas influyentes: personas con un gran número de seguidores que pueden influir en las decisiones de compra de sus fans.
Este no es solo un fenómeno de consumo; también hay personas muy influyentes en el mercado B2B. Por supuesto, siempre ha habido expertos y líderes de opinión en todas las industrias, pero el alcance de los medios en línea ha amplificado su valor.
Las empresas B2B están comenzando a acercarse a los influencers en su mercado para aprovechar su alcance y relaciones con prospectos clave.
¿Sabes quiénes son los influencers clave en tu mercado?
5. Expertos independientes
Si le das vueltas a la cabeza por tratar de mantenerte al día con múltiples canales de medios, nuevas tácticas de marketing y las plataformas de redes sociales en constante cambio, no estás solo.
Así como los influencers permiten a las empresas expandir su alcance más allá de tus propios esfuerzos, el uso de redactores publicitarios independientes y otros expertos en marketing digital permite que una empresa se centre en su mensajería principal y subcontrate las tareas de marketing que consumen más tiempo.
Tener acceso a una variedad de profesionales independientes con una gran experiencia, como una b2b online marketing agency le permite a una empresa maximizar su efectividad de marketing sin arruinarse.
El resultado final de todas estas tendencias en el marketing online B2B es una mejor experiencia del comprador y la capacidad de las empresas para dirigirse mejor a su cliente ideal.
Entonces, ¿a qué esperas para contratar los servicios de una b2b online marketing agency?
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