Si eres fiel lector de este glosario de Comunicare, sabrás que el buscador web Google emplea multitud de parámetros y factores que ayudan al usuario a encontrar una información veraz, de calidad y verificada que le permite obtener una respuesta inmediata de aquello que está buscando.
Son parámetros que permiten posicionar a las webs en un lugar destacado como forma de gratitud y con ciertas ventajas con respecto al resto de páginas competentes.
Entre ellos, se encuentra ‘Author rank’, concepto del que hablaremos a continuación, así como su definición y la importancia que tiene tanto para los consumidores como para las webs dentro de la plataforma.
¿Qué es author rank?
El ‘author rank’ de Google es un índice que emplea el buscador para determinar la importancia del autor que ha firmado la publicación dentro de una determinada web. Es decir, el author rank, como el propio nombre indica es un parámetro de Google que se encarga de posicionar en primer lugar a aquellas páginas cuyos autores sean mayormente conocidos y reconocidos por la sociedad.
El objetivo de este parámetro es darle una mayor importancia en los motores de búsqueda a los autores mejor informados y con una mayor reputación social.
De esta forma, la experiencia del usuario a la hora de buscar cierta información en el gestor será de lo más satisfactoria. No es lo mismo encontrar un blog escrito por un ciudadano de a calle, sin título reconocido, que por un prestigioso catedrático experto en la materia que queremos consultar.
Además, con author rank, Google pretende acabar con el profundo anonimato de los contenidos publicados en la red y poner al fin rostros en las webs.
En definitiva, este parámetro pretende determinar la autoridad de las personas en un respectivo área de conocimiento, evaluar su potencial y posicionar su web en función a sus estudios, especializaciones y perfil.