Son cada vez más las empresas que hacen uso de el servicio de auditoría de marketing digital, y es que éste servicio tiene múltiples beneficios.
La auditoría de marketing digital, es una herramienta que nos facilitará información acerca de las acciones de marketing que estamos realizando, es decir, nos proporcionará datos que nos dirán si estamos realizando correctamente nuestra estrategia para el cumplimiento de los objetivos.
Nos ayudará también a descubrir nuevas oportunidades, nuevas áreas de acción y detectar problemas potenciales para así adelantarnos al futuro.
¡Ahora que ya sabemos qué es una auditoría de marketing, vamos a ver que características y cómo se lleva a acabo una auditoria de marketing digital!
Índice de contenidos
Todo lo que hay que saber sobre la auditoría de marketing digital.
¿Sabrías decir en qué se diferencia una simple auditoría de marketing de una auditoría de marketing digital?
La auditoria de marketing digital es esencial en cualquier negocio que utiliza métodos de publicidad online, es la parada en ¨ boxes ¨ que necesitamos para saber si la estrategia que estamos implementando actualmente cumple los objetivos de mejorar la presencia online, ésta auditoría debe realizarse de forma periódica.
Toda auditoria de marketing digital debe analizar:
- La situación de partida de la marca, es decir, análisis de la situación actual de la empresa, de su entorno en el ámbito general, evolución en los últimos años, presencia, amplitud de mercado etc
- Análisis de los canales de la marca, determinar resultados obtenidos, calidad, estrategias etc
- Muy importante analizar a nuestros principales competidores y sus canales.
- Tendencias y análisis del sector, analizaremos el punto en el que se encuentra nuestra marca con respecto al sector y posteriormente análisis de tendencias actuales.
Pero, ¿qué se mide realmente en una auditoria de marketing digital?
En cuanto al análisis en cuestión, comenzamos por:
- Análisis SEO y ASO: El SEO es la base del marketing digital, lo que se analizará será el rendimiento de nuestra marca tanto en buscadores como Apps. Este análisis es de gran importancia ya que aquí veremos si realmente funciona el modelo de negocio de nuestra empresa o no.
- Análisis Redes Sociales: aquí analizaremos todo lo referente a redes sociales; seguidores, me gusta, comentarios, interacción con el contenido, frecuencia de publicación etc.
- Publicidad online: analizaremos las campañas publicitarias online de la marca, el branding, tanto el nuestro como el de la competencia. El análisis estará enfocado según los objetivos que persigamos: retorno de la inversión, publico alcanzado, resultados e las campañas…
- Email marketing: En email marketing se pueden medir una serie de factores que nos ayudaran en las futuras decisiones en la empresa, el email marketing normalmente se usa para hacer llegar novedades de la empresa, nuevos productos, promociones, noticias etc . La medición se basara en estudiar la frecuencia de los envíos, la calidad de la base de datos, las apertura de los emails enviados, el porcentaje de clics que recibe cada envío, cuáles son los mejores envíos (por fecha y por contenido), etc.
- Sitio web: El lugar de excelencia online, en la web encontraremos todo sobre la marca. Analizaremos el tiempo de carga, adaptación de formatos, accesibilidad… son 2 las principales áreas de estudio: Experiencia del usuario (UX) y rendimiento del sitio web (WPO)
En conclusión, llevar a cabo una auditoría digital es una herramienta necesaria que hay que considerar en cualquier estrategia de marketing digital, ya que gracias a ella aumentaremos nuestro conocimiento de nuestra empresa, el sector y la competencia, para así poder mejorar.
Comunicare y nuestra labor por el Marketing
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la
Otras agencias de marketing digital.
WebFX: Agencia de Marketing Digital centrada en el rendimiento.
Esta agencia, aglutina numerosos expertos en marketing digital los cuales han liderado miles de campañas de marketing digital exitosas para empresas que buscan aumentar los clientes potenciales, las llamadas telefónicas, las transacciones y el tráfico calificado del sitio web etc.
Sus especialidades son: SEO, PPC, Diseño web, Google, Redes sociales, especialistas en marketing digital, contenidos y medios digitales.
Cuenta con premios como: Premios: Premio Retail Choice: Servicios de marketing web basados en el rendimiento (2017), Google Premier Partner, Millenials Best Place to Work.
Momentum Design Lab: Agencia que diseña experiencia basada en Inteligencia Artificial.
Su lema es: ¨Combinamos la empatía humana y los datos inteligentes para mejorar las experiencias de los productos digitales¨
Ofrecen servicios basados en el pensamiento de diseño e impulsados por la tecnología en innovación de productos digitales, gestión de la experiencia del cliente y transformación digital.
Especialidades: Experiencia de usuario, diseño de interfaz de usuario, usabilidad, diseño, SaaS, software empresarial, UX, desarrollo web, diseño Ux, desarrollo móvil, investigación de usuarios, Sencha, Ext JS, diseño móvil, AngularJS, diseño visual, diseño de interacción, Backbone, estrategia de producto y EmberJS.
Trabajan con clientes como: SalesForce, Microsoft o ComScore.
Markacy: Una asociación estratégica centrada en el crecimiento
Su estrategia se basa en asociarse con fundadores y equipos de liderazgo senior para desarrollar y ejecutar estrategias digitales multicanal alineadas con los KPI de crecimiento centrales, su misión es ayudar a los clientes a alcanzar los puntos de referencia de marketing, impulsar un crecimiento sostenido de los ingresos y lograr la transformación digital.
Especialidades: Advertising, Email Marketing, Media Planning & Buying y Diseño UX.
Grafik Marketing Communications: Cómo llegas importa, en las manos adecuadas, su marca y su negocio van más allá
Grafik es una agencia de desarrollo de marca y marketing que ayuda a los clientes de todo el mundo a comprender mejor e involucrar a sus audiencias de manera significativa.
Desde el posicionamiento estratégico y el diseño de la experiencia del cliente hasta la automatización del marketing y la generación de clientes potenciales, estamos aquí para construir y hacer crecer su marca.
Especialidades: Graphic Design, Branding, Digital Strategy, Technology, Content, Social Media, Business Strategy, Research, Creative, User Relationship Management, Brand Experience, Marketing y Advertising.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una auditoría de marketing digital?
Una auditoría de marketing digital es una reunión en la cual se revisan prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para mejorar su presencia online.
¿Qué es una auditoría digital?
La auditoría digital tiene la finalidad de analizar las acciones digitales que realiza la empresa para si ver si esta cumpliendo con sus objetivos de presentar una mejor presencia online.
¿Cómo hacer una auditoría de marketing?
Para realizar una auditoria de marketing, debemos realizar un estudio de la situación actual de una empresa (acciones, estrategias y resultados), del entorno y de sus competidores.
La auditoría de marketing tiene unas fases que hay que realizar:
- Investigación.
- Análisis de las principales actividades comerciales y de marketing de la empresa.
- Contraste de datos.
- Informe final.
¿Qué es una auditoría de marketing?
Una auditoria de marketing es un análisis o revisión de las técnicas / acciones de marketing que estamos realizando, para ver si con ellas estamos cumpliendo los objetivos establecidos.