En este post queremos concienciar sobre la vital importancia que tiene la comunicación para una empresa y el utilizar los canales más adecuados para la difusión de los mensajes que tenemos que transmitir. Por ello, vamos a explicar el importantísimo papel que juegan los asesores de comunicación y medios como apoyo de cualquier organización, para realizar estas tareas con una mayor eficacia, gracias a sus conocimientos y experiencia.
Si queremos conseguir que nuestros mensajes sean los más adecuados para cada situación, que se usen los canales mas efectivos y óptimos para su transmisión y saber a quién se los debemos enviar, deberemos contar con un asesoramiento profesional.
En Comunicare te daremos soluciones a tus necesidades de comunicación con nuestros servicios de asesores de Comunicación y Medios de comunicación.
Índice de contenidos
La importancia de la comunicación en una empresa
Lo primero que deberíamos tener claro es que la comunicación es fundamental para que cualquier organización funcione. Y también, que es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Más tardes veremos que en qué nos pueden ayudar los asesores de comunicación y medios.
Hoy en día, se ha hecho imprescindible, para una empresa que quiera competir en los mercados actuales, el potenciar su imagen de marca y proteger su reputación a traves de una cuidada comunicación corporativa. Esto es necesario tanto en internet y en las redes sociales, como a través del resto de medios tradicionales de comunicación. Pero también nos estamos refiriendo a la necesidad de una comunicación interna que mantenga a los miembros de la organización informados de todos los aspectos que atañen a la empresa.
Con una buena comunicación externa vamos a mejorar nuestro posicionamiento y nuestra diferenciación, frente a la competencia. Con ello, aumentarán las posibilidades de que el consumidor elija nuestro producto frente a la competencia. En el plano interno, la comunicación fomenta la motivación de los empleados, el buen ambiente laboral y el mejor funcionamiento de los procesos.
En Comunicare somos asesores de comunicación y medios y elaboramos estrategias de comunicación efectivas para que logres los objetivos que buscas.
La importancia de una buena elección de los canales de comunicación
Ya hemos visto la importancia que tiene para una empresa el elaborar una buena estrategia de comunicación. Sin embargo, por muy buen trabajo que haya hecho en la elección de los mensajes que vamos a comunicar, si no se utilizan los canales adecuados, perderemos la efectividad que debería obtener en nuestro proceso de comunicación, o nos costará más de lo necesario.
Y, otro factor fundamental para la optimización y eficacia de nuestra comunicación en todos los sentidos, es la elección de los medios de comunicación. Ya sea la televisión, prensa, revistas, radio, cine, exterior, buscadores, portales web o redes sociales, necesitamos que los soportes sean los más adecuados para llegar a impactar a nuestro target. Por ello, es preciso y completamente necesario que se realice la elección por expertos que cuenten con las herramientas adecuadas para analizar la afinidad y el coste de cada soporte respecto a cada objetivos deseado.
Una agencia como Comunicare cuenta con expertos asesores de comunicación y medios que te recomendarán los mejores canales de comunicación para optimizar los costes, maximizando la eficacia.
La importancia de contar con unos asesores de comunicación y medios en mi empresa
Un buen plan de comunicación debería de contar, por lo menos, con la siguientes tareas:
- Comunicación corporativa online y offline
- Gabinete de prensa
- Comunicación de producto
- Gestión de redes sociales
- Gestión y organización de eventos
- Boletín informativo
- Manual de crisis
Anteriormente ya hemos comentado la necesidad ineludible de contar con una estrategia de comunicación de calidad, para que nuestros mensajes sean efectivos y con un coste óptimo.
Por consiguiente, todas estas labores se tienen que realizar con la mayor diligencia. Y para ello, se necesitará contar con la alta cualificación que puede aportar un asesor, por experiencia y conocimientos. Con ello nos aseguramos que los mensajes y los contenidos que nos elaboren sean efectivos, y que contaremos con los contactos profesionales necesarios en todos los medios de comunicación. También se ocuparán de analizar y definir el target al que debe impactar cada mensaje, y el canal más adecuado para ello.
Sin olvidar lo necesario que es el que las redes sociales se gestionen con la más alta profesionalidad, para elaborar de manera eficaz sus contenidos e interactuar con responsabilidad para mantener una buena reputación.
También es importante saber negociar la publicación de nuestros mensaje con los diferentes canales y soportes que se utilicen, para rentabilizar el coste de las acciones.
En Comunicare te daremos soluciones a tus necesidades de comunicación con nuestros servicios de asesores de Comunicación y de Agencia de Medios.
Comunicare: si tu pensamiento es cómo hacer un buen marketing para mi negocio, contacta con nosotros y te enseñaremos qué tienes que hacer.
Somos una empresa especializada en asesorar a las empresas sobre comunicación y medios de comunicación que operamos en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia en estos ámbitos y nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare desarrollamos una correcta estrategia de marketing en la que coordinamos acciones de contenido, publicidad, redes sociales y relaciones públicas con el fin de establecer mensajes coherentes y eficaces que repercutan en la buena imagen corporativa de tu empresa y en consecuencia, resultados económicos.
Otros servicios destacados que os podemos ofrecer: publicidad, creación de páginas web, SEO, diseño de estrategias digitales, posicionamiento de marcas y branding.
Otras agencias de marketing digital
Datamedia
Agencia de publicidad y marketing online especializada en diseño gráfico y en medios de comunicación clásicos como Prensa, Radio y Televisión.
Morgan Media
Enfocada en Pymes y Autónomos, trabajan un tipo de marketing centrado en los resultados. Los clientes solo pagan por los resultados que obtienen de las acciones que realiza la agencia.
Havas PR
Este gabinete de RRPP y Comunicación cuenta con servicios de consultoría, comunicación corporativa, comunicación de producto y relaciones institucionales. Desde Havas PR apuestan por la creatividad en todas sus acciones para así tener más impacto en los medios de comunicación o en un target en específico.
TalentumDigital
Se define como una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica, que busca siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes. Disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Está en el mercado desde hace más de 10 años. Destaca en el diseño de Apps.
Bendito Dilema
Ofrecen a las empresas un servicio de comunicación integral que pueda abarcar todos y cada uno de los pilares de las campañas de branding. Así, se preocupan por ofrecer el mejor servicio de comunicación, siempre orientado a los objetivos de la empresa cliente.
NeoAttack
Realiza las funciones de una agencia de comunicación integral y cuenta con tres requisitos fundamentales: ser polifacética, multitarea y creativa.
Idento
Agencia con amplia experiencia en posicionamiento SEO y SEM. Imparten cursos y formaciones presenciales y online.
Relevantium
La agencia de marketing online enfocada a resultados para PYMES y grandes empresas
data/social
Es una Agencia de marketing online que se define como partner de marketing para las empresas y se declaran líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online, desarrollo web y growth hacking. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
QTZMarketing
Como Agencia de marketing 360 ofrecen soluciones integrales. Especialistas en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una asesoría de comunicación?
La Asesoría de Comunicación establece una relación entre una personalidad individual o una entidad colectiva y el público en general que asiste y obtiene información a través de los medios de comunicación social.
¿Qué es un asesor de relaciones públicas?
El asesor en relaciones públicas es un experto que provee servicios de consultoría en comunicación estratégica y conducta organizacional a los directores generales o a los responsables de la función de relaciones públicas de cualquier tipo de organizaciones formales, como empresas, dependencias gubernamentales, etc.
¿Qué es asesor de medios de comunicación?
El asesor de medios de comunicación es el profesional que se encarga de analizar y gestionar a través de qué canales se tiene que difundir una campaña de publicidad o una comunicación corporativa.