El asesor de publicidad tiene la función de recomendar y proponer a la empresa las mejores opciones posibles en temas publicitarios. Debe tener en cuenta las estrategias generales marcadas por la propia empresa y seguir una línea común para tratar de lograr los objetivos establecidos. En la actualidad, el asesor de publicidad tiene un papel clave en el mundo empresarial.
El asesor de publicidad debe ser un trabajador excelente que posea una visión global de toda la actividad empresarial. Es decir, no debe centrarse únicamente en las labores de publicidad. Además, el asesor de publicidad será adecuado que realice un análisis, tanto interno como externo, de la situación de la empresa. Es importante que el asesor de publicidad conozca a la perfección las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Para ello, realizará un análisis DAFO. De esta manera, será más sencillo encontrar los aspectos a mejorar por parte de la empresa. Asimismo, el asesor de publicidad ayudará a enfocar las estrategias publicitarias acorde con las directrices fijadas por la empresa.
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Índice de contenidos
Funciones de un asesor de publicidad
El asesor de publicidad es un profesional experto en el análisis del mercado que debe decidir las acciones publicitarias que la empresa va a llevar a cabo. Su pretensión debe ser alcanzar los objetivos marcados por la empresa. Para lograrlos, las principales funciones que tendrá el asesor publicitario dentro de la empresa serán:
- Creación de planes de acción.
- Posicionamiento de las diferentes estrategias de publicidad.
- Planeamiento de estrategias para dar a conocer la empresa en el mercado.
- Generación de acciones para poder solucionar las debilidades de la empresa.
- Aumento de las ventas potenciales.
- Mejora de la comunicación, tanto externa como interna.
- Coordinación de las diferentes áreas de la empresa de forma eficiente.
- Apertura de nuevos canales de venta.
- Compra de medios.
Las empresas se enfocan en conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Por esta razón, es necesario contar con un excelente equipo de profesionales que trabajen de manera simultánea en el logro de las metas propuestas y en la optimización del resultado. Para conseguir estos objetivos empresariales, el papel de un asesor de marketing y publicidad será clave.
Características del asesor de publicidad
Hoy en día, la figura del asesor de publicidad es una parte fundamental dentro de la empresa. Debido a que el asesor de publicidad es el encargado de buscar las mejores oportunidades en el mercado. Como consecuencia, deberá realizar la selección más adecuada de medios de comunicación.
Un profesional del marketing y la publicidad debe tener habilidades sociales y mantener el contacto tanto con los ofertantes como con los demandantes. Así, logrará maximizar los beneficios procedentes de las ventas. El asesor de marketing y publicidad tiene que ser un experto en el sector en el que opere la compañía. Además, es adecuado que posea el conocimiento necesario y domine las herramientas de automatización de marketing, ya que en la actualidad son claves en el día a día.
Un asesor de marketing y publicidad debe tener una gran capacidad de análisis, lo que le permitirá elegir qué plataformas se ajustan más a las necesidades de los clientes. También debe saber que no es recomendable utilizar varias herramientas al mismo tiempo. Debe decantarse por la más adecuada, es decir la que marque la diferencia para el cliente.
Consecuentemente, las características que piden las empresas a un asesor de publicidad son:
- Ser una persona creativa.
- Buen comunicador.
- Sociable.
- Capacidad de adaptación.
- Analítico.
- Capacidad de trabajar bajo presión.
- Conocimientos de marketing.
- Capacidad de escucha activa.
Ventajas de contar con un asesor de publicidad
Contratar a un asesor de publicidad puede ser una incorporación muy interesante para nuestra empresa. Si consigue realizar un gran trabajo, los resultados se notarán en todos los ámbitos de la compañía. La publicidad influye notablemente en la imagen que tiene el público general sobre una empresa. Por esta razón, tener una publicidad excelente provocará grandes beneficios a la compañía. Por esto mismo, el papel del asesor de publicidad cobra tanta importancia.
Del asesor de publicidad dependerá la gestión de la publicidad de la empresa. Por lo tanto, la capacidad de la misma para obtener nuevos clientes, retener a los actuales y desarrollar estrategias para luchar contra la competencia.
Como conclusión, el asesor de publicidad es un perfil necesario para la gestión óptima de la publicidad de la empresa. Además, aunque pueda no parecerlo, servirá para maximizar los beneficios de la compañía.
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