La publicidad es un pilar importante en el mundo del marketing y el mercado. Es difícil mirar en alguna dirección en nuestro día a día sin encontrar algún tipo de publicidad. En este artículo hablaremos sobre las funciones de publicidad en una empresa y como puede diferenciar el posicionamiento de la misma en el mercado.
Desde las redes sociales hasta el transporte público, en todo lugar existe la presencia de acciones publicitarias. La publicidad ayuda en presentar a los clientes potenciales un producto o servicio, o incluso la imagen de la propia empresa, de una forma apropiada.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad para las empresa?
La publicidad para una empresa se encarga de diseñar e implementar estrategias para dar a conocer un producto o servicio frente a un público objetivo. Pero la publicidad no busca solamente ser un escaparate para productos o servicios, también busca crear una reputación o una buena imagen de lo ofrecido o la marca.
Para las empresas, la publicidad se puede entender como una forma de comunicación pagada con el público objetivo. Dependiendo del tipo de publicidad que se use, podemos diferenciarlos en dos grandes grupos:
- Publicidad Offline. Hace referencia a todo tipo de publicidad ajena al mundo de internet. Tv, publicidad exterior o la radio son algunos ejemplos.
- Publicidad Digital. Toda publicidad enmarcada en el entorno de internet, como videos online, email marketing o publicidad en redes sociales.
¿Cuáles son las principales funciones de publicidad en una empresa?
La publicidad en una empresa se encarga de diferentes aspectos relacionados con el plan de marketing:
Información
Los anuncios que promueven la publicidad ofrecen información al cliente potencial sobre los productos y servicios de la empresa. Esta información es clave a la hora de darse a conocer a los consumidores y que puedan comparar las características básicas, los beneficios y las desventajas que existen con la competencia.
Promover y persuadir
La publicidad tiene como principal objetivo conseguir nuevos clientes mediante una llamada de atención. Esta llamada debe animar al cliente potencial a visitar el establecimiento de la empresa o la página web para intentar convertirlo en una compra.
Imagen de marca
Una de las principales funciones de publicidad en una empresa es la optimización de la identidad o imagen de la marca. La empresa busca marcar diferencia respecto a su competencia mediante su imagen, y una buena publicidad consigue que los consumidores vean la propia marca como algo único con lo que estrechar lazos emocionales.
Convertir
Una publicidad bien diseñada e implementada consigue persuadir a los consumidores para que realicen compras del producto ofrecido por la empresa o para probar sus servicios. Es por esto que muchas empresas realizan grandes esfuerzos en crear una publicidad efectiva con tal de generar impacto en las ventas.
Como hemos podido ver, la importancia de las funciones de publicidad en una empresa puede llegar a diferenciar una marca de otra, y conseguir el éxito de productos o servicios gracias a una campaña publicitaria bien diseñada.
¿Cómo puede ayudarte Comunicare con las funciones de publicidad en una empresa?
Agencia de publicidad Madrid
En la publicidad, es muy importante no solo crear un contenido efectivo, también es clave elegir los momentos o la plataformas correcta. Para ayudarte en el diseño e implementación de la publicidad en Comunicare te ofrecemos la Agencia de publicidad Madrid, en la que nos encargaremos de crear y supervisar todo el proceso de la campaña publicitaria.
- La campaña comienza con un análisis del entorno como la competencia, el mercado, la competencia y las plataformas. Tras este análisis, iniciamos una batería de tests que nos proporcionaran los datos necesarios para modificar nuestro plan .
- Nos encargamos de optimizar la campaña de publicidad al máximo y recomendamos implementaciones para favorecer el éxito de la campaña.
- Finalmente, realizamos un seguimiento y medición que ponemos a disposición de tu empresa para poder seguir la campaña publicitaria de cerca.
Generación de contenidos
Para proporcionar ayuda a los contenidos creados que se implementarán en la campaña publicitaria, en Comunicare contamos con el servicio de Generación de contenidos que te ayudará a producir contenidos en redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Para conseguir esto, comenzamos analizando los contenidos que tienen más repercusión en el sector y creamos contenidos adaptados a la audiencia, canal y plataforma que se entregarán en el momento preciso.
- Realizamos un plan para seguir unos pasos determinados, analizamos los contenidos con mayor interacción y los adaptamos a tu empresa.
- Por último, realizamos una medición y seguimiento en tiempo real de cada contenido para poder garantizar el éxito de la campaña.
Principales Agencias de Publicidad para Empresas
Grupo DobleHache
El grupo DobleHache es una agencia de publicidad gráfica impresa, publicidad digital, Branding y planificación de eventos ubicada en el centro de Madrid y con más de 28 años de experiencia en el sector. Ofrecen servicios de diseño gráfico, imagen de marca, producción de vídeo, branding y posicionamiento SEO.
Thankium
Thankium es una agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Cuentan con servicios como gestión de campañas, diseño de marcas y vídeo, medios online, diseño gráfico, above the line, diseño web y below the line.
Trazo Publicidad
Trazo publicidad es una agencia de publicidad en Madrid con servicios de creación y gestión de campañas publicitarias, planes de medios, diseño web, marketing online, posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, creación de contenidos y gestión de redes sociales.
Newsline
Newsline es una agencia de comunicación, publicidad y marketing ubicada en el centro de Madrid que cuenta con servicios de gestión de social media, relaciones públicas, comunicación corporativa y gabinete de prensa.
Neo Attack
Neo Attack es una agencia de marketing online 360 con sede en Madrid y presencia internacional. Ofrece servicios de marketing digital, funnel de ventas, posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, diseño y desarrollo web, campañas publicitarias, branding y diseño gráfico.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los tipos de publicidad más comunes?
La publicidad más presentes en nuestro día a día son la publicidad impresa, la publicidad online, la publicidad exterior, la publicidad de radio y la publicidad de televisión.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad hace referencia a las acciones que se realizan para llamar la atención del público hacia un producto o servicio publicitado por la empresa.