En este artículo vamos a ver más en profundizar qué es el trade marketing, cuáles son sus objetivos, que se hace en el área de trade marketing, y las mejores empresas que te pueden ayudar en este ámbito.
Índice de contenidos
¿Qué es el trade marketing?
El trade marketing, puede definirse como el conjunto de acciones y estrategias que han de perseguirse para poder transformar el punto de venta, haciéndolo así más atractivo para los consumidores, con el fin de mejorar la experiencia de compra.
En este proceso no solo tiene que estar involucrado los trabajadores de la empresa, sino que también los fabricantes, proveedores y los distribuidores.
Si su objetivo es mejorar la experiencia de compra de los consumidores y tener así un aumento de ventas hay que optimizar e innovar los canales de distribución.
¿Cuáles son los objetivos del trade marketing?
Entre sus principales objetivos se encuentran, mejorar la rotación de los productos en los puntos de venta. Desarrollar y coordinar las promociones para poder así impulsar y acelerar el proceso de venta.
A su vez, generar acciones de merchandising y branding es un factor muy importante. Por último, generar un mayor trafico de consumidores en los puntos de venta, a esto le puede ayudar que la ubicación de la tienda sea atractiva y se situé en una zona de mucho transito.
¿Cuáles son los elementos principales dentro del área de trade marketing?
Emisor y receptor
La sociedad de la información ha producido un nuevo tipo de consumidor, que es el receptor de los mensajes que emite el proveedor, los cuales no son únicamente aquellos enviados a través de la publicidad y las redes sociales.
El mensaje
Hay que trabajar siempre en que ese mensaje sea coherente en sí mismo y coherente con los demás recursos del marketing.
Canal de distribución
Los integrantes de un canal de distribución deben trabajar juntos y en forma coordinada, manteniendo relaciones de confianza.
Se deben tomar acuerdos relacionados con la cadencia de los pedidos, lo cual implica que el proveedor tenga acceso a los datos de las ventas totales y por almacén que recopila la empresa distribuidora.
Canal de ventas
Aquí también debe haber colaboración entre el proveedor como y el distribuidor, quienes además deben hacer inversiones en los puntos de venta para comunicar a los consumidores acerca de las ventajas de sus acuerdos.
¿Cómo te puede ayudar Comunicare en el área trade marketing?
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Lateral Marketing y Comunicación SL
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Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.