Todos conocemos a la gran plataforma virtual Amazon que desde su creación no ha parado de crecer desde entonces. Se le considera una de las empresas mas importante del mundo constituyendo uno de los marketplaces más potentes del mundo. Unas de las principales características que gracias al crecimiento de Amazon ha impulsado es la publicidad digital en su plataforma. Esto es debido a las campañas de publicidad online ya que generan un constante crecimiento en el mercado. Hasta la actualidad, los gigantes de publicidad online han estado siendo Google Ads y Facebook Ads, pero Amazon ha aparecido dejando atrás a estos competidores. Si lo que deseas es optimizar tus anuncios en Amazon sigue leyendo este post donde te presentamos a Amazon Advertising España.
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Amazon Advertising España
Antes de la transfromacion, Amazon les proporcionaba a las marcas dos opciones distintas: Amazon Advertising Platform y Amazon Marketing Services. Esto se ha consolidado y ha pasado a ser simplemente Amazon Advertising. Con esta nueva denominación se simplifica el área de anuncios Amazon, facilitándole así a los anunciantes saber qué productos se alinean con sus objetivos y requisitos como marca.
Amazon Advertising está basado en un sistema de publicidad de pago por clic, el cual les permite a los anunciantes la elección de distintas ubicaciones para dejar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias y así hacer que lleguen al público objetivo ideal de tu marca.
Las razones por las que deberías usar esta plataforma de publicidad es porque se permite simplificar la relación entre la empresa y el cliente, cosa que favorece a la construcción de una audiencia activa y fidelizada, te ayuda también a dirigirte a tu público objetivo con los mejores mensajes y en el momento correcto y, además te facilita métricas para planificar y optimizar la estrategia de marketing escogida.
¿Por qué deberíamos de realizar Amazon Advertising España en tu estrategia digital?
Aquí se encuentran cuáles son principales razones por las que deberías incluir campañas de Amazon Advertising en tu estrategia de marketing digital:
- Por su alcance. Amazon cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, y se estima a que 80 millones más se harán miembros de Amazon Prime solamente en Estados Unidos. En España, la influencia de esta página en el sector del ecommerce se encuentra en un crecimiento constante. De hecho, según datos de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas utilizan ya Amazon y el gasto medio por compra es de 75 €.
- Por las sinergias que genera. Como parte de una estrategia de ecommerce global, los anuncios de Amazon ayudan a reforzar el posicionamiento orgánico que se encuentra en esta plataforma. Es decir que, si publicas campañas de pago, tus resultados orgánicos también serán mejores.
- Por su relevancia. Amazon cuenta con información privilegiada sobre los hábitos de consumo de los usuarios, a la que otras plataformas sencillamente no pueden acceder. De manera que eso nos permite que se establezcan conexiones únicas y diferentes con nuestra audiencia, conociendo de primera mano cuándo están preparados para comprar.
- Por sus funciones de análisis. Las métricas de Amazon Advertising pueden proporcionar ayuda a las marcas tanto a su definición como a una mejor optimización de sus estrategias de marketing para lograr una publicidad que cada vez resulte más efectiva.
- Por su simplicidad. Si lo comparamos con otras plataformas de pago por clic, Amazon resulta ser sencilla de utilizar. Además, dispone de una opción para la creación automática de campañas que realizará todo el trabajo por ti.
- Por su potencial de crecimiento. A pesar de quela publicidad de Amazon sigue estando por detrás de los gigantes del pago por clic (Facebook y Google), es la fuente de ingresos de Amazon en España que más crece día a día.
- Seguridad. Para poder garantizar la seguridad de la marca, Amazon hace revisiones periódicas de manera manual para el mantenimiento de los estándares de calidad.
- Por sus ventajas adicionales: Posibilidad de utilizar audiencias exclusivas. Los anunciantes pueden elegir diferentes ubicaciones para que puedan mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, lo que os permitirá llegar a vuestro target ideal. Acceso a un inventario único de calidad. Los anunciantes cuentan la posibilidad de dirigirse a sus audiencias a través de programación, en la propia plataforma de Amazon y en un inventario de terceros.
Una vez que se ha dejado claro el concepto Amazon Advertising y los motivos por los cuales se debe utilizar, mostraremos además qué tipos de anuncios puedes ver.
En Amazon puedes encontrar dos tipos de vendedores, Amazon Vendor y Amazon Seller, y en función del tipo de vendedor que seas, podrás realizar un tipo de anuncio u otro.
Amazon Vendor pertenece a las empresas que venden sus productos al propio Amazon. Este se constituye como si fuera su consumidor final y puede contar con alguna ventaja como la de poder acceder a determinados anuncios como puede ser Display (el vendedor Seller no puede acceder a estos). Para poder ser Vendor es el propio Amazon quien te tiene que invitar a serlo, d manera que, son las marcas de mayor prestigio las que ocupan este lugar porque son las que más ventas generan.
Con Amazon Seller cualquier empresa podrá vender sus productos al cliente final. En este caso la única ventaja es que tienes la oportunidad de que Amazon gestione la logística y el envío de tus productos, pero, por este servicio tu marca debe pagar un feed.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada de marketing digital con la sede situada en la capital de España, contamos con 12 años de experiencia y ofrecemos unos servicios 360º en todo el país. Nos da igual la zona geográfica donde se encuentre tu empresa o tus clientes, desde Comunicare ofrecemos nuestros servicios a cualquier comunidad autónoma o punto en España.
Prestamos gran cantidad de servicios centrados al posicionamiento web de las marcas gracias a la utilización de herramientas SEO, SEM y Social Media. Algunos de los trabajos que realizamos pasan desde Comunity Managar, realizamos tu plan de marketing y su análisis o email marketing hasta la optimización de tus ventas en Amazon.
A simple vista, la gestión de una campaña parece más fácil de lo que realmente es; sin embargo, no solo se reduce a la activación de anuncios. En Comunicare te facilitamos el trabajo, nos encargamos de reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hasta tus productos con mayor rentabilidad en el momento indicado; y todo ello con el objetivo de aumentar tus ventas y obtener mejores opiniones de tus productos más rentables.
Para poder llevar a cabo estas acciones, lo primero que hacemos es analizar cada sector para identificar los huecos que deja tu competencia y así obtener alta rentabilidad en cada campaña. Posteriormente, nos encargamos de optimizar día tras día las campañas de cada producto y, para terminar, ponemos a tu disposición nuestro trabajo diario para optimizar el embudo de conversión y ayudar a mejorar cada factor que afecta a las ventas.
Desde Comunicare, siempre trabajamos con el objetivo de enfocarnos en tu empresa como si fuera la nuestra, ofreciéndote una campaña de Amazon Advertising completamente personalizada a tu gusto.
Crea tu campaña de Amazon Advertising España
Antes de comenzar con una campaña de Amazon Advertising, es importante primero la creación de una cuenta proveedor o vendedor en la plataforma. Luego, es importante que procedas a realizar estos tres pasos si lo que realmente quieres optimizar tu campaña y crearla lo antes posible sin dificultades:
- Observa si tus productos corresponden a categorías aptas para hacer anuncios y puedes lanzarlos en las ubicaciones donde deseas anunciarte.
- De tu cartera de productos, tendrás que ser tu quien decida qué productos deseas anunciar. Además, no solo debes cerciorarte de cuáles son los productos que vas a anunciar para cumplir tus objetivos de empresa, sino que también tendrás que conocer si están disponibles y de que no te quedarás sin stock a la mitad de la campaña.
- Revisar bien tu página web con los productos. Si un usuario pincha en tus anuncios, tiene que terminar visitando tu página ecommerce, por ello, es muy relevante que esté optimizada.
Una vez que ya tienes en cuenta estos requisitos y los cumples tal y como se han indicado, se pasa a el momento perfecto para crear tu primera campaña en Amazon Advertising. Si estás buscando cómo crearla, a continuación, puedes conocer los pasos a la perfección.
Primero tendrás que acceder a tu cuenta de vendedor y selecciona el tipo de campaña que deseas realizar. El tipo de campaña para comenzar con las campañas son los anuncios patrocinados.
En segundo lugar, se pasa del presupuesto a la segmentación. Por otro lado, se tendrá que incluir el nombre de la campaña, esta es una manera rápida para poder identificar los artículos que estás promocionando. Después se procede a preparar la segmentación, es el momento idóneo de establecer las palabras claves que crees más idóneas (segmentación manual) o esperar a que Amazon las escoja por ti (segmentación automática). También se pueden incluir palabras clave negativas.
Para terminar, se hace una selección de los productos, solo quedaría subir los productos que quieres. Es muy importante no olvidar añadir el nombre del grupo de anuncios, además de la puja máxima que estás dispuesto a pagar. Y, por último, se hace clic en “lanzar campaña” y ya estaría todo listo.
Para poder visualizar tu campaña, basta con que accedas desde tu gestor de campañas en Amazon, donde, además, podrás ver el rendimiento de cada campaña y realizar cambios en la configuración.
Casos de éxito
Estos son algunos de los casos de éxito de estrategias de Amazon Advertising más conocidos y mediáticos:
- Samsung El objetivo de esta campaña era reforzar la conciencia de marca del teléfono Samsung Galaxy S8 en cinco países europeos. Para ello se puso en marcha una amplia campaña multipantalla que incluía productos personalizados.
- Schleich En colaboración con la agencia española de marketing digital Amazing, se ideó una completa campaña para lanzar los productos de la marca en Amazon.es.
- Brita Junto con AMG, se diseñó una exitosa campaña para el sitio web y la plataforma móvil dirigida a los consumidores más probables para la jarra Brita, que incluía el envío de correos electrónicos promocionales a unos clientes previamente segmentados.
- Logitech. Se puso en marcha una campaña basada en anuncios destacados para reforzar la marca y el reconocimiento de esta firma de periféricos para ordenadores.
- Nespresso Se utilizó con gran habilidad la función Amazon Ads para establecer relaciones con los clientes a largo plazo.
- Phillips. Campaña basada en anuncios de productos destacados para promocionar los artículos con menos notoriedad dentro del extenso catálogo de la marca