Amazon se creó en 1994 y no ha parado de crecer desde entonces, la cual es considerada una de las empresas más importantes del mundo constituyendo uno de los marketplaces más potentes del mundo. Una de las principales características que ha impulsado el crecimiento de Amazon ha sido la publicidad digital en su plataforma. Esto ha sido así por que las campañas de publicidad online experimentan un constante crecimiento en el mercado. Hasta ahora los principales gigantes de publicidad online han sido Google Ads y Facebook Ads, pero Amazon ha aparecido pisando los talones a estos competidores.
Si quieres optimizar tus anuncios en Amazon te presentamos Amazon Advertising. Además, presentaremos Amazon advertising agencys. Si te interesa, ya sabes, ¡Continúa leyendo!
Índice de contenidos
Amazon Advertising
Antes del cambio, Amazon ofrecía a las marcas dos opciones diferentes: Amazon Advertising Platform y Amazon Marketing Services. Esto se ha consolidado y ha pasado a llamarse simplemente Amazon Advertising. Con esta nueva denominación se simplifica el área de anuncios Amazon, facilitando a los anunciantes saber qué productos se alinean con sus objetivos y requisitos como marca.
Se trata de un sistema de publicidad de pago por clic la cual permite a los anunciantes elegir distintas ubicaciones para colocar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias y permitirá llegar al público objetivo ideal de tu marca.
Los motivos por los que debes utilizar esta plataforma de publicidad son: permite simplificar la relación entre la empresa y el cliente lo que favorece construir una audiencia activa y fidelizada, te ayuda a dirigirte a tu público objetivo con los mejores mensajes y en el momento correcto y, te facilita métricas para planificar y optimizar la estrategia de marketing escogida.
Una vez tenemos claro el concepto de Amazon Advertising así como los motivos por los cuales utilizarlos, vamos a mostraros qué tipos de anuncios puedes ver. En Amazon puedes encontrar dos tipos de vendedores, Amazon Vendor y Amazon Seller, y en función del tipo de vendedor que seas, podrás realizar un tipo de anuncio u otro.
Amazon Vendor corresponde a las empresas que venden sus productos al propio Amazon. Este se constituye como si fuera su consumidor final y puede contar con alguna ventaja como la de poder acceder a determinados anuncios como puede ser Display (el vendedor Seller no puede acceder a estos). Para poder ser Vendor es el propio Amazon quien te invita a serlo; por lo tanto, son las marcas de mayor prestigio las que ocupan este lugar porque son las que más ventas generan.
Con Amazon Seller cualquier empresa vende sus productos al cliente final. En este caso la ventaja es que tienes la oportunidad de que Amazon gestione la logística y el envío de tus productos; sin embargo, por este servicio tu marca debe pagar un feed.
Comunicare como agencia Amazon
Somos una agencia especializada de marketing digital con sede situada en la capital de España, contamos con 12 años de experiencia y ofrecemos unos servicios 360º en todo el país. No nos importa la zona geográfica donde se encuentre tu empresa o tus clientes, desde Comunicare ofrecemos nuestros servicios a cualquier comunidad autónoma o punto en España.
Prestamos gran cantidad de servicios centrados al posicionamiento web de las marcas gracias a la utilización de herramientas SEO, SEM y Social Media. Algunos de los trabajos que realizamos pasan desde Comunity Managar, realizamos tu plan de marketing y su análisis o email marketing hasta la optimización de tus ventas en Amazon.
A simple vista, la gestión de una campaña parece más fácil de lo que realmente es; sin embargo, no solo se reduce a la activación de anuncios. En Comunicare te facilitamos el trabajo, nos encargamos de reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hasta tus productos con mayor rentabilidad en el momento indicado; y todo ello con el objetivo de aumentar tus ventas y obtener mejores opiniones de tus productos más rentables.
Para poder llevar a cabo estas acciones, lo primero que hacemos es analizar cada sector para identificar los huecos que deja tu competencia y así obtener alta rentabilidad en cada campaña. Posteriormente, nos encargamos de optimizar día tras día las campañas de cada producto y, para terminar, ponemos a tu disposición nuestro trabajo diario para optimizar el embudo de conversión y ayudar a mejorar cada factor que afecta a las ventas.
Desde Comunicare, siempre trabajamos con el objetivo de enfocarnos en tu empresa como si fuera la nuestra, ofreciéndote una campaña de Amazon Advertising completamente personalizada a tu gusto.
Crea tu campaña de Amazon Advertising
Antes de comenzar con una campaña de Amazon Advertising, es primordial la creación de una cuenta proveedor o vendedor en la plataforma. Posteriormente, es importante que sigas estos tres pasos si quieres optimizar tu campaña y crearla lo antes posible sin dificultades:
- Observa si tus productos corresponden a categorías aptas para hacer anuncios y puedes lanzarlos en las ubicaciones donde deseas anunciarte.
- De tu cartera de productos, decide qué productos deseas anunciar. No solo debes cerciorarte de cuáles son los productos que vas a anunciar para cumplir tus objetivos de empresa, sino que también tienes que conocer si están disponibles y de que no te quedarás sin stock a la mitad de la campaña.
- Revisa bien tu página web con los productos. Cuando un usuario clica en tus anuncios, habitualmente termina visitando tu página ecommerce; por lo tanto, es importante que esté optimizada.
Una vez tienes en cuenta estos requisitos y los cumples a rajatabla, es el momento idóneo de crear tu primera campaña en Amazon Advertising. Si estás buscando cómo crearla, a continuación, conocerás los pasos a la perfección. ¡Allá vamos!
- Accede a tu cuenta de vendedor y selecciona el tipo de campaña que deseas realizar. El tipo de campaña para comenzar con las campañas son los anuncios patrocinados.
- Del presupuesto a la segmentación. Por otro lado, debes incluir el nombre de la campaña, esta es una manera rápida para poder identificar los artículos que estás promocionando. Después se procede a preparar la segmentación, es el momento idóneo de establecer las palabras claves que crees más idóneas (segmentación manual) o esperar a que Amazon las escoja por ti (segmentación automática). También se pueden incluir palabras clave negativas.
- Selección de los productos. Para terminar, solo queda subir los productos que quieres. Es importante no olvidar añadir el nombre del grupo de anuncios, además de la puja máxima que estás dispuesto a pagar. Y, por último, haz clic en “lanzar campaña” y ya está todo listo. Para poder visualizar tu campaña, basta con que accedas desde tu gestor de campañas en Amazon, donde, además, podrás ver el rendimiento de cada campaña y realizar cambios en la configuración.
Amazon advertising agency
A continuación, vamos a mostrar las principales Amazon Advertising agency por si quieres contratar este servicio para mejorar tu publicidad de pago. ¡Comenzamos!
Digital Nature
Se trata de una agencia especializada en Amazon ADS la cual te facilita el trabajo a la hora de captar usuarios activos en el mayor ecommerce del planeta mediante estrategias de publicidad y posicionamiento con la plataforma Amazon Advertising.
Además de ayudarte a vender tus productos en Amazon, esta agencia te ayuda a aumentar el volumen de negocio a través de la plataforma emergente más importante del momento: Amazon ADS. También te ofrece a conseguir una mayor segmentación gracias a la cantidad de formatos de publicidad y promociones que dispone Amazon Advertising, con segmentación y personalización avanzada.
Amazing
Se trata de una agencia de marketing con una metodología propia en Amazon que combina la gestión y la optimización integral de contenidos gracias a un equipo totalmente especializado.
Es una empresa que ha ayudado a muchos clientes a mejorar la manera en la que se impacta a los clientes potenciales y el performance de sus productos. Entre las marcas que han confiado en sus servicios, podemos encontrar a L’Oreal, Mondelès Internacional, Tous y Cambridge Assessment Englissh, entre muchas otras.
Entre los servicios que prestan podemos encontrar Sponsored Ads para posicionar mejor tus productos y defenderlos de tu competencia, Amazon DSP la cual permite dar a conocer tu marca y tus productos en Amazon y sitios web de terceros basándose en los comportamientos de compra, Retail Catalogue con el que se mejoran las fichas de tus productos para que ganen relevancia y atractivo, y finalmente, Retail Readiness la cual permite analizar aquellas variables que impactan en tus ventas.
Adgoritmo
Esta es una agencia de marketing digital que centra su actividad en desarrollar estrategias digitales PPC, SEM, Social Ads y posicionamiento SEO. Tienen un doble objetivo fundamental y altamente relacionado: maximizar el retorno de tu inversión (ROI) y optimizar tu tasa de conversión (CRO). Son expertos en el tratamiento de todas las plataformas de publicidad y motores de búsqueda y, consideran que la calidad de su servicio es fundamental para conseguir los objetivos de tu empresa preestablecidos. Su equipo está constantemente adaptando sus estrategias en función de la evolución de Amazon y las necesidades de cada negocio, lo que hace garantizar los mejores resultados en las campañas de Amazon Ads.
Cuentan con certificados de Google Partner, Accredited Professional de Bing ads, certificados de Facebook Marketing Partner y de Semrush. En definitiva, cuentan con técnicas muy avanzadas de análisis e implementación de ajustes lo que les permite optimizar al máximo la inversión, impactando en las audiencias objetivo de la marca y consiguiendo los mejores resultados en Amazon Ads.
InterVitrine
Constituye una agencia de marketing online situada en Madrid experta en soluciones digitales para otros negocios. Su objetivo principal es definir estrategias que se ajusten al modelo de consumo actual para así generar más tráfico a tu web, dar a conocer tus productos y servicios, conseguir leads y aumentar tus ventas.
Constituyen una metodología de trabajo “Horizon” con el cual consiguen generar una estrategia online 360º para captar y generar ventas gracias a un embudo de captación de clientes. Entre los servicios que prestan podemos destacar algunos:
- Google Ads. Cuentan con un equipo certificado en Google Ads y Publicidad Digital con el que personalizan las estrategias para conseguir tu mayor rentabilidad.
- Social Ads. Disponen de un equipo de Community Managers que gestionan campañas publicitarias en las principales redes sociales y que aumenten tu tasa de conversión.
- Amazon Ads. Crean tus catálogos y gestionan tus campañas en Amazon Advertising:
- Sponsored products. Con ello se mejora la visibilidad de productos individuales con anuncios que aparecen en las paginas de detalle del producto.
- Sponsored brands. Se incrementa el reconocimiento de tu marca con tu logo y un título totalmente personalizado.
- Stores. Tratan de conseguir que los clientes repitan su compra con su Stores de varias páginas en Amazon.
- Anuncios de Display. Se muestra tu marca y catálogo de productos en sitios web como Amazon y otros canales de venta.
- Anuncios de vídeo. Lo consiguen a través de la combinación de imágenes y sonido en anuncios localizados en Amazon y en todo Internet.
- Anuncios personalizados. Se mejora el reconocimiento de tu marca con experiencias innovadoras y personalizadas a medida de tus solicitudes.