En el siguiente post te ayudamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la mejor agencia Amazon Galicia y te detallaremos los pormenores de vender desde la plataforma.
El crecimiento de las ventas online en la comunidad gallega es paulatino, pero cada más notorio. Tras la pandemia y la crisis del COVID 19, los hábitos de compra y consumo se han visto afectados a nivel mundial. Se ha producido un cambio muy drástico en cuanto a los tipos de compra porque la pandemia nos ha afectado a todos los niveles.
Tras el confinamiento, la gente ha cambiado su forma de consumir. Las compras ahora se realizan de una forma más consciente; los clientes valoran más sus necesidades reales, se toman más tiempo para poder decidirse, realizan comparativas más exhaustivas y son más reflexivos a la hora de decidir desde dónde realizan sus compras para evitar problemas, estafas o problemas con los envíos o el servicio posventa.
Al terminar dicho confinamiento y comenzar la desescalada muchos pequeños comercios no pudieron abrir sus puertas ya fuera por el aforo, por no poder adaptarse a las medidas o porque algunos no fueron considerados de primera necesidad o todavía no estaban en la fase indicada para poder retomar la actividad. Muchos se vieron afectados a tales niveles que no pudieron volver a abrir tras el mazazo que supuso el comienzo de la pandemia.
Otros lo consiguieron gracias a internet y a las ventas online, entendiendo que este es un cambio que ha venido para quedarse.
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¿Por qué creemos que este cambio es permanente?
Durante este último año y medio ha habido un cambio en el imaginario colectivo que solo se debe al gran impacto que una situación tan excepcional como una pandemia mundial puede ocasionar en la sociedad. Esto nos ha provocado un “cambio de chip” en cuando a nuestras rutinas, nuestra forma de socializar e incluso nuestra forma de ver las cosas. El mundo entero se ha parado y no nos ha quedado otra que pararnos con él y aprender a ver las cosas desde otra perspectiva. Al tener que quedarnos en casa, tuvimos que cambiar nuestra rutina, nuestros hábitos en cuanto al ocio, nuestra forma de conocer gente, y también nuestros hábitos de consumo. Ya no podíamos bajar a comprar el pan, no podíamos ir al supermercado, al gimnasio ni a la oficina. El pijama le robó el protagonismo al uniforme y todo el mundo jugaba al parchís.
La única manera en la que podíamos echar un ojo al mundo exterior, a parte de nuestras ventanas, era gracias a internet.
Y si nos quedábamos sin levadura para poder hacer pan, podíamos comprarla desde nuestro supermercado online, así como las fichas del parchís que faltaban, una baraja de cartas o una versión nueva del monopoly las podíamos comprar desde Amazon.
Amazon fue uno de los marketplace que más se benefició durante la pandemia, por no decir la que más, así como también todos aquellos pequeños negocios que decidieron vender bajo el manto de la plataforma.
Al ver que esto se convertía en una situación alargada en el tiempo, este hábito se convirtió en una nueva rutina. La sociedad se tuvo que adaptar a las nuevas herramientas y el cambio que se pensaba temporal, se convirtió en algo permanente. Preferimos comprar desde casa y tomarnos nuestro tiempo comparando artículos para así evitar exponernos de nuevo al virus y provocar rebrotes u otra pandemia. Somos más cuidadosos. Más conscientes.
Amazon, una nueva ventana al mundo exterior
Galicia fue una de las comunidades que más ha notado estos cambios, ya que en el rural y los pequeños pueblos, la pandemia golpeó muy fuerte. Muchos de estos pequeños negocios no pudieron remontar y tuvieron que cerrar y otros van sobreviviendo gracias a las tiendas online, desde productores agrícolas con pequeños negocios a negocios de artículos artesanales. Muchos de ellos aprovecharon el tirón de las RRSS, sobre todo de Instagram, para darse a conocer y una vez conseguir un número preciso de seguidores, poder abrir un negocio online que saliera más rentable y así poder captar leads de una manera más sencilla.
El único problema de esto es que la mayoría de las veces, estos negocios se quedan estancados a nivel local, como mucho, autonómico, pudiendo haber conseguido llegar a un número más grande de personas y a vender a otros niveles.
Es aquí donde los marketplace entran en juego. Cuando tienes un negocio y una marca que demuestran ser rentables, cuando ya has podido conformar tu comunidad, demostrando que has creado una buena marca, pero llega un punto en el no consigues llegar a más gente y por ello te sientes más limitado, puede que haya llegado el momento de valorar el abrir esta ventana.
Vender desde Amazon es muy sencillo y te acabará reportando más ventajas que desventajas
Gracias al servicio Fullfillment by Amazon, más conocido como Amazon FBA, podrás optimizar al máximo tu presencia en la página.
Esta herramienta, de pago, consiste en enviar tus productos a uno de los distintos almacenes que Amazon tiene dispuestos a lo largo de la península para que ellos se encarguen de todo el proceso de venta; embalaje, etiquetaje, logística, servicio posventa y devoluciones en caso que sea necesario. Todo esto vendiendo tu producto bajo el distintivo Prime y aportándole así la confianza que todos los usuarios depositan en la plataforma.
Amazon trabaja con más de 100 países, por lo que tu marca podrá llegar desde Galicia a cualquier parte del mundo, y además, para poder convertirte en Amazon Seller lo único que necesitas es rellenar un sencillo cuestionario de suscripción y contar con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Tener una cuenta bancaria que opere dentro de los 64 países adscritos
- Vivir en uno de los más de 100 países que trabajan con la plataforma
- Un número de teléfono operativo dentro del país adscrito
Como ves, es mucho más sencillo de lo que parece, estás a solo un click de convertirte en un Seller.
¿Cómo podemos ayudarte?
Para poder optimizar al máximo todas las herramientas que la plataforma nos ofrece, puedes recurrir a una Agencia Amazon, ya que estas son expertas en trabajar mano a mano con grandes y pequeñas empresas, consiguiendo que sus productos se posicionen en lo más alto de las búsquedas y lleguen así a otros países.
Para conseguir esto utilizan, a parte de la experiencia, varias herramientas relacionadas con el marketing digital que conseguirán aumentar las ventas de tus artículos frente a los de tus competidores.
También puedes formarte en el área del marketing digital y hacer alguno de los cursos sobre venta en Amazon que ofrecen algunas agencias, pero al final, sacarás más rendimiento acudiendo a profesionales que se encarguen de esto por ti, para que tú puedas centrarte en seguir trabajando a fondo en tu marca y tu producto.
Si quieres más información sobre las distintas herramientas, las ventajas y desventajas de vender en Amazon y cómo funciona la venta desde la plataforma, puedes echarle un vistazo a nuestros post anteriores sobre Agencias Amazon en Sevilla, Málaga o Zaragoza.
A continuación, te hablamos de algunas de las mejores Agencias Amazon disponibles para vender desde Galicia.
Agencias Amazon en Galicia
Comunicare
Llevamos más de quince años especializándonos en Marketing Digital 360. Esto quiere decir que creamos estrategias que se adaptan a cada negocio a partir de sus necesidades para poder ofrecer los mejores resultados, convirtiendo siempre sus objetivos en los nuestros. Trabajamos en Madrid, pero operamos a lo largo de todo el país.
Dentro de nuestro equipo se encuentran diversos profesionales que se dedican a distintas áreas del marketing tales como SEO, SEM, RRSS, captación de leads, publicidad en Amazon, e-mail marketing, inbound marketing, creación de contenido y muchos servicios más.
Durante todos estos años hemos tenido el placer de trabajar con diversas empresas que han querido vender sus productos a través de Amazon, por lo que somos conscientes de las dificultades que esto puede desentrañar, así como lo importante que es cuidar cada detalle. Queremos ayudar a crear y perfeccionar distintos elementos clave para vender a través de la plataforma, tales como fichas de producto, campañas ppc, el posicionamiento dentro del logaritmo de Amazon Buy Box, consultorías, preguntas técnicas sobre el producto, reseñas y un montón de pequeños detalles más que queremos cuidar para que consigas vender tu producto de manera eficaz dentro del marketplace.
Naranco Brands
Es una agencia joven que trabaja desde Asturias y Madrid con empresas y clientes de todo el país. Naranco Brands está especializada en Agencias Amazon, por lo que no tendrán ningún reparo en informarte sobre todo lo que necesites saber sobre los pormenores de vender desde la gran plataforma. Además, tiene un amplio catálogo de servicios que van desde los Esports, pasando por la gestión de redes sociales, diseño web, creación de contenido, redes sociales, inbound marketing, posicionamiento SEO, consultoría digital y protección de datos.
ROI’n’Roll
ROI’n’Roll es una agencia de Marketing Digital 360, con base en Madrid. Esta agencia se compone de agentes senior con más de diez años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Los servicios que te ofrece esta agencia son muy diversos, y además de ser Agencia Amazon, también está especializada en Ecommerce. Otros servicios son consultoría digital, performance, diseño y desarrollo web, SEO, UX y analítica, social media e influencers y muchos más servicios de marketing. Han trabajado con marcas como Cetelem, butic y rebellion.
Xosé Rivera
Xosé Rivera trabaja como especialista en desarrollo de proyectos en Amazon con empresas y clientes privados. Tiene una amplia experiencia en Marketing Digital, y ofrece distintos servicios como imagen de marca y producto, Ecommerce y Amazon.
B2Marketplace
Es una Agencia Amazon, especializada en marketplaces. Una de las startups con mayor crecimiento en el país, cuya oficina se encuentra en Madrid. Esta agencia trabaja también en México, por lo que cuenta con experiencia trabajando con marcas nacionales e internacionales. B2Marketplace tiene una amplia experiencia trabajando con perfiles que quieren vender en Amazon, tanto Seller como Vendor, así como otro tipo de marketplaces.
TAKANA
Takana es una Agencia Amazon que pertenece al grupo Habitant. Tiene base en Madrid y trabaja con clientes de toda España. Takana se creo con el fin de crear un espacio especializado para la venta en Amazon y el Ecommerce y cuenta con varios servicios como consultoría estratégica, análisis y data analytics, branded content, advertising y marketing, B2B y operativa.
Estas son algunas de las opciones a las que puedes acceder si estás buscando una Agencia Amazon para trabajar desde Galicia. Como ves, cada vez son más las agencias que se especializan en Amazon e Ecommerce, entendiendo que cada vez es más importante aprender desentrañar los entresijos de las ventas online para poder ayudar a sus clientes a llegar a donde quieren estar.