Con Amazon Accelerator, Amazon está buscando ayudar a que las nuevas empresas directas a consumo lanvenan y crezcan sus negocios. Conocido por su máquina de marketing masiva, la influencia de las revisiones de los clientes y los servicios web de Amazon, Amazon sabe cómo conducir las ventas. El programa está dirigido específicamente a ayudar a las nuevas empresas directas a consumir a evitar los costos asociados con un lanzamiento tradicional, que generalmente requiere financiamiento de VC y bootstrapping significativos. Amazon tiene el potencial de aumentar drásticamente las ventas de marcas, ya que la mayoría de las búsquedas minoristas comienzan en el sitio.
¿Para qué sirve Amazon Accelerator?
El programa de Amazon Accelerator tiene muchos beneficios, incluidos los créditos gratuitos que se utilizarán en los servicios web de Amazon, un espacio de coworking en Seattle y más. Una de las mayores desventajas de convertirse en parte del programa es que tendrá que renunciar al control de su marca. Amazon controlará la cadena de suministro, los precios del producto y la promoción, así como sus marcas posicionadas en el mercado. Sin embargo, viene con algunos inconvenientes importantes, incluido el riesgo de perder el control de su marca.
Amazon Accelerator también incluye el acelerador de sostenibilidad de Amazon Launchpad, que respalda los productos de inicio de la etapa temprana que hacen que el mundo sea un mejor lugar para vivir. El programa será dirigido por Aditi Singh, gerente general de Amazon Launchpads de Europa y Aimee Apel, el plomo del acelerador de Clima-Kic, y Cyrus Wadia, jefe de productos sostenibles en todo el mundo en Amazon. Las solicitudes se deben al 25 de marzo de 2022, y se anunciarán las empresas nuevas exitosas en la primavera.
Además de los mentores e inversiones, los aceleradores también tienen una duración finita. Si bien las incubadoras y los aceleradores están destinados a apoyar a una compañía por un corto período de tiempo, pueden depender de ellos. Mientras que Amazon Accelerator suena como una franquicia, las incubadoras ayudan a un startup a conocer a los mercados de nichos y acceder a la inversión. Los programas de aceleradores terminan con un lanzamiento público o un día de demostración para los medios de comunicación.