Uno de los desafíos de Amazon Advertising es que es una vasta plataforma, con muchos competidores y innumerables productos. Es posible que se pregunte cómo destacarlo en esta multitud y atraer clientes. Aquí hay algunos consejos para obtener el pie en la puerta. La luna de atención de un cliente de Amazon es de solo seis a ocho segundos, por lo que debe poder vender los beneficios de sus productos en el menor tiempo posible. Aquí hay tres formas en que puede mejorar sus posibilidades de hacerse notar en Amazon:
Primero, asegúrese de que su producto sea elegible para la Amazon Advertising. No todos los productos califican para este tipo de publicidad. Consulte con la atención al cliente de Amazon para determinar si su producto es elegible. Si lo es, intente usar un formato de anuncio diferente. También puede querer probar anuncios nativos de Amazon, que aparecen en el sitio web de su marca. Amazon también tiene herramientas para ayudarlo a establecer metas y destinar el tráfico en función de eso. Una vez que haya descubierto qué tipo de anuncio es adecuado para usted, el siguiente paso es elegir los productos que conducirán el mayor tráfico.
Una vez que haya elegido los productos y elegido un presupuesto, puede elegir cómo aparecen sus anuncios en Amazon. Puede elegir que aparezcan productos patrocinados en busca de resultados de búsqueda o en las páginas de detalles del producto. Estos anuncios son fondos clave. Puede elegir sus palabras clave o permitir que Amazon los apunte automáticamente utilizando los términos de búsqueda sugeridos. Los anuncios de productos patrocinados se encuentran entre las opciones más efectivas para los anunciantes en línea que buscan generar conciencia de marca y aumentar las ventas. Una buena campaña de publicidad de Amazon debe ser dirigida e informativa, por lo que puede ser efectiva para su marca.
Al igual que con cualquier otra publicidad, si tiene un producto específico en mente, puede usar Amazon para dirigirse a aquellos clientes con el producto de la publicidad. Esto puede ayudarlo a obtener sus anuncios frente a los clientes relevantes, y es una estrategia más efectiva que usar palabras clave generales. El Registro de la marca Amazon permite a los anunciantes utilizar los datos extensos que se reúnen para orientar sus anuncios con productos específicos. Aparte de las propiedades de Amazon, puede colocar sus anuncios en su red de sitios de terceros.
Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar sus anuncios de Amazon es usar varios grupos de anuncios. Puede crear campañas separadas para cada categoría principal del producto, y luego crear grupos de anuncios más específicos según estas categorías. Cree anuncios para cada categoría de producto, y use palabras clave relevantes y grupos de anuncios para cada uno. Esto le ayudará a organizar su campaña, realizar un seguimiento de su desempeño por producto y optimizarlo para conducir más ventas. Y dado que los productos en el mismo grupo de anuncios compartirán el mismo objetivo de anuncios y la oferta, podrá controlar su ROI mejor que antes.
Si bien Amazon Advertising es una excelente manera de promover su producto, también tiene sus descensos. Es posible que sus anuncios no aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon, y podrían terminar en la página de sus competidores. Además, es posible que sus anuncios ni siquiera se muestren en absoluto. Además, sus campañas probablemente dejarán de correr una vez que alcancen sus límites de presupuesto diario. Sin embargo, estos son problemas menores en comparación con otras opciones de publicidad. Si sabe cómo usar la publicidad de Amazon correctamente, valdrá la pena probarlo.
Una de las ventajas más poderosas de usar Amazon Advertising es que le permite apuntar a la audiencia adecuada. Amazon tiene más de 144 millones de usuarios y su intención de compra promedio es alta. Eso significa que su anuncio debe apelar a este grupo de clientes y alejarlos de sus competidores. Por lo tanto, usar Amazon como plataforma de marketing es una excelente idea para las marcas de comercio electrónico. Sin embargo, debe estar al tanto de cómo optimizar los anuncios de Amazon para obtener el máximo beneficio.
Amazon está agregando un servidor publicitario desde Sizmek. Esta nueva integración ayudará a los anunciantes personalizar anuncios según los datos. Sizmeks Dynamic Creative Optimization ayuda a los anunciantes Personalizar anuncios para sus clientes. Además, su servidor de anuncios facilita que los anunciantes midan sus campañas publicitarias y mejorar su efectividad. Con la ayuda de estas dos tecnologías, Amazon puede competir con Google en el mercado de anuncios. También podría mejorar la funcionalidad de su plataforma AD para los anunciantes.
Como se mencionó, si desea obtener ganancias con Amazon Advertising, debe tener una cuenta de vendedor y un plan de vendedor. Puede elegir anuncios de productos patrocinados, que se ejecutan durante un día o más, y pueden ser pausados en cualquier momento. Los anuncios que crean están optimizados para su presupuesto y aparecerán en las páginas de detalles del producto. Los anuncios patrocinados del producto pueden ser orientados por palabra clave. Elija entre palabras clave amplias o exactas para sus anuncios. Incluso puede optar por apuntar a los términos de búsqueda de Amazon.