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Elección del dominio y contratación del hosting
La elección del dominio y contratación del hosting son dos pasos fundamentales a la hora de diseñar una página web. Hoy os voy a explicar de manera muy básica qué es cada cosa y qué tenéis que tener en cuenta a la hora de elegirlos:
¿Qué es el dominio?
El dominio es la dirección única en la que vas a alojar tu web, por ejemplo midominio.com. Se trata de un nombre único que no vas a poder cambiar con el tiempo, así que es importante que le dediques un poco de tiempo a elegirlo.
¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el dominio?
- Las palabras que lo componen: es interesante que incluyan tu marca y la palabra clave principal por la que quieres posicionarte, por ejemplo relojesmarca.com.
- La terminación: la terminación .com favorece un posicionamiento más global, mientras que .es favorece el posicionamiento dentro de españa…Hay muchas terminaciones distintas según tu tipo de negocio…
- La disponibilidad: Como se trata de una dirección única, es posible que ya esté registrado por otra persona. Si es así te tocará ponerte creativ@ para pensar en alternativas.
¿Qué es el hosting?
Si tu web fuera tu casa, el hosting sería la parcela en la que vas a construirla. Es el espacio que alquilamos en el que vamos a colgar todos los archivos que componen nuestra página web. La elección del hosting es delicada, ya que existen muchas diferencias de calidad y entre los distintos servicios que ofrecen unas empresas u otras. Mi consejo es que verifiques la reputación de la empresa en la que lo vas a contratar buscando opiniones en google y en redes sociales.
¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el hosting?
Aquí tienes algunas cosas que es importante tener en cuenta y que te ayudarán a comparar entre distintas ofertas :
- Disco duro: Cantidad de espacio que puedes ocupar, que será mayor si utilizas muchas imágenes o tu web es más compleja o tiene funcionalidades especiales.
- Transferencia de datos: La cantidad de tráfico que puede soportar tu servidor sin colapsarse.
- Número de dominios y webs que se pueden alojar: Hay alojamientos muy económicos porque sólo permiten alojar una web, si piensas en expandirte ten en cuenta este factor.
- Copias de seguridad: Es importante que tu proveedor de hosting haga copias de seguridad o backups periódicos de tu cuenta.
- Protección antihackeos: Siempre viene bien tener una protección extra contra posibles ataques.
- Instalador de aplicaciones: Instalar gestores de contenidos como WordPress puede ser fácil (2 minutos con un instalador de aplicaciones) o un verdadero dolor de cabeza (si lo tienes que hacer de forma manual). Tú eliges
- Cpanel: El sistema de Cpanel te permite acceder a todos los archivos alojados en tu hosting de manera cómoda e intuitiva. Para mí, es la forma más fácil de trabajar.
Tu página debe ser el centro de tu estrategia
Hace tiempo que tengo ganas de hablaros de porqué vuestra página web debe de estar en el centro de vuestra estrategia de marketing online. ¡Por fin ha llegado el momento!
Cuando hablamos de marketing online, muchas veces pensamos antes en Redes Sociales que en una Página web. Después de todo, en los últimos años se han puesto tan de moda que no queda nadie que no sepa hacer una página de empresa en Facebook. Vamos, que ya somos todos expertos en el tema. Y esto ha hecho que yo me encuentre con casos preocupantes en los que algunos pequeños negocios, tienen presencia en Facebook cuando aún no tienen su propia web. ¡Pero bueno! ¿Cómo es posible?
Os voy a desmontar algunos de los argumentos que estaréis elaborando en vuestras cabecitas…
para justificar tamaña atrocidad empezando por el más obvio:
- Tener una página en Facebook es gratis y tener una web no. Bueno, tener una página en Facebook y que no sepa de tu existencia ni el Tato y que tus clientes se vuelvan locos intentando encontrar tu información de contacto o dónde estás, es gratis, sí señor@s. En cambio tener una página web que aparezca en los resultados de búsqueda de google cuando alguien busca un tema relacionado con tu sector o alguno de los servicios que ofreces no es gratis, no. Construir una web tiene un coste, pero conseguir posicionarse y tener un alcance ilimitado no lo es. En cambio, abrir una página en Facebook es gratis, pero tendrás que pagar para conseguir un alcance limitado. A la larga, la web te saldrá más barata.
- Las redes sociales son más intuitivas, después de todo, las usamos a diario. Intenta recordar la primera vez que te abriste un perfil de Facebook y tuviste que aprender a usarlo por primera vez. Todo requiere un aprendizaje. Igual que te costó aprender a usar cualquier red social, también te costará aprender a usar tu página web, pero una vez que le cojas el tranquillo, será tan fácil como subir las fotos de tus vacaciones a Facebook para que las vean todos tus colegas.
- Tener muchos seguidores en redes sociales nos garantiza un gran alcance para todo lo que publicamos. Error, ahora mismo si no utilizas post promocionados o tweets promocionados, la proporción de tus seguidores que llegan a ver lo que publicas está entre un 10 y un 30% en el mejor de lo casos. Existen muchas personas, que están interesadas en tu página, que en su día decidieron seguirte y con los que no puedes comunicarte de ninguna manera por más que quieras. No reciben tus publicaciones y la única manera de llegar a ellos es pagar a Facebook.
¿Por qué tu página debe estar en el centro de tu estrategia?
- Primero porque es tuya, tú eres el único dueño. Tienes la libertad de hacer lo que quieras con tu web. Publicar ofertas, cambiar datos, vender tus productos. Tienes absoluto control sobre todos los materiales y contenidos de tu página y eso no tiene precio.
- Todo lo que publiques en el blog de tu página, ayudará a tu posicionamiento en buscadores. Publicando asiduamente y haciendo SEO , puedes llegar a la primera página de Google en los términos por los que la gente busca tus productos y servicios. Con una página de Facebook te puedes posicionar con el nombre que le des a la página, pero con nada más. En cambio con tu web te puedes posicionar en varias palabras clave que te ayudarán a atraer clientes.
- Puedes recoger emails de clientes y luego poder ponerte en contacto con ellos cuando tú quieras. Se acabo ver que tus publicaciones sólo le llegan al 10% de tus fans, si alguien se suscribe a los contenidos de tu web, le llegarán el 100% de los artículos que escribas a su bandeja de entrada. La comunicación con tus clientes potenciales es mucho más fluida.
- El potencial de alcance es mucho mayor porque una vez que empiezas a posicionarte, te llegan cada vez más visitas y esto sí que es gratis, simplemente requiere que hagas el esfuerzo de escribir al menos una vez a la semana o que contrates a alguien para que lo haga para ti. ¡Merece la pena!
Las redes sociales deben de ser un complemento
No estoy diciendo que las redes sociales no sirvan, pero tienes que verlas como un complemento. Que sean el lugar en el que difundes tus artículos o en el que conectas con tus clientes potenciales de una manera más relajada. Te ayudarán a ampliar el potencial de alcance de tu web y a mejorar tu imagen de marca, pero nunca sin tener detrás una buena página web con un blog integrado.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Las mejores Agencias y empresas Diseño web en Valladolid
Aquí te dejamos un listado de algunas de las Agencias y empresas Diseño web en Valladolid mas destacadas del mercado:
Ser SEO
La agencia de SEO Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.