La función principal del SEO (Search Engine Optimization) es modificar los distintos elementos en las páginas y en la configuración del sitio web, así como el trabajo con otros elementos externos con la finalidad de mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores.
Los orígenes del SEO se remontan a la aparición de los primeros buscadores de Internet (Yahoo, Excite y Lycos) en la década de los 90. Para aparecer en los resultados de estos buscadores, los programadores web tenían que dar de alta sus páginas indicando una serie de palabras clave y enlaces. Por tanto, en este momento es cuando se empieza a hablar del posicionamiento web.
La situación cambió en el año 1998 cuando Larry Page y Sergei Brin fundaron Google. Hoy en día es el buscador más usado en todo el mundo y utiliza más de 200 algoritmos para evaluar el ranking de posicionamiento web.
De hecho, según diversos estudios estadísticos, si el sitio web no aparece en la primera página de resultados de Google es prácticamente como si no existiera. Por tanto, la clave del SEO es descubrir qué tipo de cosas favorecen que los buscadores indexen una web en los primeros puestos.
Índice de contenidos
SEO en Ibiza
Ibiza es una isla muy reconocida internacionalmente. Esto, sumado a su espectacular clima mediterráneo y a sus playas, hace que la economía de Ibiza dependa fundamentalmente del sector servicios.
La isla, que en los años 60 fue un reclamo para las comunidades hippies, ha experimentado un cambio significativo en los últimos años que la han llevado a convertirse en la capital del dinero derrochado en lujos y en la cuna de las fiestas más glamurosas del verano.
El turismo es su principal fuente de ingresos. Casi dos millones de personas visitan Ibiza cada año. Esto significa que el 75% de su población vive del sector turístico.
Ibiza es tan reconocida que su público trasciende del ámbito nacional hacia un target claramente internacional. Por ello, para potenciar el turismo es importante contar con una agencia SEO especializada en el sector terciario (principalmente transporte, comercio y turismo) que realice un estudio personalizado de cada caso y aporte soluciones concretas.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector. Operamos en toda España y nuestra agencia está especializada en SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
Nuestros expertos en posicionamiento web trabajan con tu equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan a las estrategias de SEO con el objetivo de preparar tu web para competir con las palabras clave decisivas.
Para conseguir tales fines, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web y llevamos a cabo el seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
En la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para StarUps, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
Agencias SEO en Ibiza
Las agencias SEO de Ibiza no solo enfocan su actividad en un público local y nacional, sino que, por su situación, también adquieren una importante dimensión internacional.
El marketing digital de Ibiza se ha centrado fundamentalmente en los servicios online del sector terciario: hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, discotecas e incluso inmobiliarias para mejorar día tras día sus prestaciones.
Algunas de las agencias SEO más importantes de las Islas Baleares se encuentran en Ibiza. Estas son las cinco mejor valoradas por los clientes locales, nacionales e internacionales:
Geckostudio
Una de las mejores agencias SEO de Ibiza es Geckostudio. Lo que define a esta agencia es la rapidez en los tiempos de descarga, los contenidos, la usabilidad, el reconocimiento de la marca como base del SEO (branding) y el marketing social enfocado a escuchar al cliente.
Su misión principal es trabajar con el SEO local de Ibiza porque lo consideran la mejor forma de aparecer en los resultados locales de las búsquedas de Google.
También se enfocan en el desarrollo de soluciones globales de páginas web con SEO incluido y, gracias a su equipo de diseño de páginas web, tienen la capacidad de ofrecer a sus clientes un sitio perfectamente integrado para comenzar a posicionarse desde su puesta en marcha, incluso si se trata de una tienda online.
What Happens Ibiza Social Agency
Esta agencia se enfoca en las campañas en medios sociales a medida. Hacen social marketing creativo para reforzar la presencia y reputación de una empresa en redes sociales.
En What Happens Ibiza Social Agency se dedican también al diseño de páginas web y apps para móviles profesionales y optimizadas para campañas de marketing online. De la misma forma, crean landing pages personalizadas para optimizar la conversión y hacer a los clientes más felices y satisfechos.
Como agencia SEO, ofrece estrategias optimizadas para reforzar la visibilidad de un producto o servicio. Para conseguir resultados de posicionamiento SEO eficaces le dedican horas a la comunicación con los clientes con el fin de extraer información de importancia y relevancia para la mejora continua de su producto.
Un aspecto fundamental para esta agencia son las conclusiones de la comunicación llevada a cabo con el cliente porque juegan un papel importante en el crecimiento de su negocio. De hecho, se obtienen:
- Objetivos.
- Productos o servicios que se pueden potenciar en mayor medida.
- Mantenimiento de la originalidad.
- Los intereses de los clientes y seguidores.
Una vez obtenida y conocida la respuesta de los clientes por parte de la agencia, el siguiente paso es estudiar cuál es su situación actual, y desde allí, marcar contexto en el que seguir trabajando.
El siguiente paso que llevarían a cabo sería el análisis de la competencia, el estudio de las palabras claves, la configuración y el establecimiento de objetivos de Google Analytics, el estado del sitio web, la identificación de áreas de mejora, verificación de la propiedad en Google webmaster Tool y el análisis de la popularidad.
Aigen Digital Marketing
Esta agencia es interesante porque su punto de partida es saber cómo es el mercado para ser rentable. Este punto es esencial y por ello, desde su agencia de marketing online analizan cuál es la mejor opción para los intereses de cada empresa.
Por tanto, un sistema para mejorar los rankings en Ibiza necesita contar con los mejores profesionales y las herramientas y sistemas web necesarios. Sus consultores de posicionamiento en Google desarrollarán todo un sistema estratégico de acciones para que su web se posicione entre las más importantes de su categoría.
Aigen Digital Marketing utiliza las prácticas más efectivas de e-marketing para que los clientes mejoren sus beneficios online, tanto en posicionamiento en Google Ibiza como a nivel de marketing digital y publicidad online.
En función de los objetivos marcados proponen las keywords más indicadas para los intereses de cada empresa, tanto si se plantea ofrecer sus servicios a través de su web como si su objetivo es un campo específico que incremente el ROI.
Las acciones que realizan a través del SEO Ibiza a nivel interno consolidan la base para poder posicionar en buscadores. Los asesores de su empresa de posicionamiento web para Ibiza están enfocados en lograr los mejores resultados en Google para mejorar los beneficios empresariales en Internet.
Ad2Web
Ad2Web es otra de las agencias que ofrecen servicios de posicionamiento web en Ibiza.
Esta agencia SEO de Ibiza ofrece servicios de posicionamiento web a nivel nacional e internacional. Tienen como principal objetivo visibilizar páginas webs de forma que cuando alguien introduce en Google una búsqueda relacionada con los servicios que una empresa ofrece desde su página, Ad2Web se encarga de, a través de una serie de palabras claves obtenidas de un estudio socio-estadístico, posicionar de forma natural a dicha web.
Su objetivo es llegar a un público potencial y a nichos de mercado que no es posible alcanzar con formas tradicionales de publicidad. De esta forma, contratar una agencia SEO en Ibiza es una herramienta estratégica principalmente para emprendedores, startups y cualquier modelo de negocio online dedicado al sector servicios o turístico.
Movimiento Avanza
Movimiento Avanza es una agencia SEO local de Ibiza que impulsa el branding de marca de las empresas y sus productos en Google. El posicionamiento orgánico en Ibiza consigue resultados rentables y mejora los beneficios online.
Esta agencia trabaja con servicios de marketing digital principalmente. De hecho, se preocupa por el diseño web de las empresas de Ibiza y es experta en la gestión de campañas de publicidad en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) para llegar a sus clientes potenciales.
El sistema de posicionamiento SEO de esta agencia es rentable y su prioridad es impulsar una Ibiza digital y líder en los buscadores de Internet.
En resumen, su actividad principal se focaliza en conseguir los mejores resultados para las empresas de Ibiza y lograr las mejores posiciones para las páginas webs.
Importancia de las keywords
Para que exista una buena optimización SEO es importante elegir bien las keywords (palabras clave). Es muy importante tener en cuenta:
- Organización de las funciones, productos y servicios de la página web estableciendo categorías de palabras clave según el nivel de relevancia.
- Pensar como si fueras un cliente. Por ejemplo: qué escribiría una persona que busca un determinado tipo de producto o qué lenguaje emplearía.
- Escoger palabras clave que no sean demasiado genéricas. Cuando se emplean keywords muy genéricas la competencia aumenta y será complicado alcanzar los primeros puestos en las búsquedas.
- Escoger palabras clave que no sean demasiado específicas. En este caso, ocurre lo contrario: si se emplean palabras específicas será fácil conseguir un buen posicionamiento, pero existe el riesgo de que sean muy pocos usuarios los que lleven a cabo la búsqueda.
- Utilización de combinaciones de palabras. Es importante incluir todas las combinaciones de palabras que se consideren importantes.
- Empleo de una ortografía correcta. Evitar las faltas de ortografía y los plurales de las palabras clave resulta fundamental.
Cómo mejorar el SEO en Google
Conseguir mejorar el posicionamiento web en Google es posible si se siguen estos seis pasos:
- Búsqueda de palabras clave. Es difícil aparecer en el primer lugar con una palabra clave que nadie busca o que no alcanza su público. Al optimizar una web es importante investigar qué palabras clave buscarían los posibles potenciales clientes para contratar un determinado servicio o comprar un producto.
- Definir el mensaje que se mostrará en Google. El snippet es el texto que se muestra en la pantalla de resultados de búsqueda cuando una web aparece en los resultados de Google. Los resultados de texto están compuestos por un título, una descripción y una URL.
- Cuidar la página. Cuando se programa una página web es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Los más importantes son: disminuir al máximo el tiempo de carga de la página; repetir la palabra clave trabajada en el SEO de la página; generar contenido exclusivo y único, evitando el duplicado; revisar las meta tags de la página; gestionar contenido relevante que atraiga la atención del público objetivo; finalmente, crear links hacia webs relevantes
- Links entre páginas. Es muy importante crear links con texto ancla relevante entre las páginas de la web. Por este motivo, hay que evitar los links de menús
- Link building. El concepto de link building es sencillo (construcción de enlaces), pero resulta complicado hacer un buen link building. Su función es conseguir que webs externas coloquen un enlace hacia una determinada página web. Existen herramientas que permiten verificar la autoridad de la página y el dominio de un sitio web.
- Redes sociales y experiencia en la web. La misión de Google es ofrecer a sus usuarios una experiencia positiva para cada búsqueda realizada. Por tanto, los “me gusta”, las referencias en redes sociales o mecanismos como Google + son formas eficientes para interpretar la experiencia del usuario.