La mayoría de las empresas cuentan con una página web, algunas partiendo de cero y otras diseñadas a partir de una plantilla, pero casi todas cuentan con una. Os vamos a exponer los elementos clave de ellas así poder contratar a una de las mejores agencias y empresas de diseño web en Barcelona.
Índice de contenidos
Elementos clave para tener una buena pagina web
La importancia de una buena pagina web se basa en una serie de elementos clave que van a diferencias a las diferentes agencias y empresas de diseño web que puedas encontrar en Barcelona. Por ellos te damos estas pautas para que tu mismo analices a cada empresa con la que pienses que podrías confiar tu pagina web.
Navegación por tu página web
Aunque estos sean tus primeros pasos por el universo digital con un sitio web sencillo, la navegación es fundamental. Piensa en la progresión natural que quieres alcanzar.
¿Qué información te interesa destacar? ¿Qué es lo primero que quieres que vean los visitantes? ¿El orden tiene sentido? Los diseñadores se refieren a esto como wireframing o esquema de página web, es decir, el proceso de crear un prototipo de tu página web.
Irrumpe en Internet con buen pie planteando una estructura con potencial de crecimiento. ¡Lo último que te interesa es encasillarte en un diseño de sitio web que no ayude en el futuro al crecimiento de tu negocio!
Una vez estés preparado para tener un sitio web hecho y derecho, asegúrate de usar etiquetas de navegación claras y precisas para las páginas adicionales
Paleta de colores de la página web
Este aspecto no tiene mucha vuelta de hoja y es un elemento fundamental para una web de éxito. Selecciona una paleta de colores que exprese los colores de tu empresa. Si aún no has seleccionado los tonos, no hay problema. Los sitios web son como un lienzo en blanco que siempre se puede modificar si algo no funciona. Prueba varias opciones diferentes a ver qué color funciona mejor.
Por lo general, tendrás un color primario que cubra la mayoría de tu página web, un color secundario para crear contrastes llamativos y un tercer color para los matices.
Imágenes destacadas
No te interesa atiborrar tu sitio web con cientos de imágenes por el simple hecho de rellenar espacio. Mejor pocas y bien estructuradas que muchas mal puestas que hagan que la gente no quiera entrar o sea todo muy recargado.
¿No tienes imágenes a mano? No hay problema. Seguramente tengas un smartphone con una buena cámara que podrá ayudarte con ello. También algunas aplicaciones para crear páginas web, incorporan un banco de imágenes.
Presencia en las redes sociales
Si quieres que tu negocio destaque y sea visible en Internet, es necesario tener una presencia sólida en las redes sociales.
Usar plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y TikTok es indispensable para un negocio online emergente. El hecho de incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales en tu página web permite compartir su contenido, te ayuda a llegar a tus clientes y atrae visitas a tu sitio web.
No reduzcas tu clientela potencial a la mitad estando al margen de las redes sociales. Casi todo el mundo se decanta por esta forma de networking para compartir opiniones y descubrir información sobre las empresas.
Llamada a la acción
Ahora es el momento de la ineludible llamada a la acción (CTA, por sus siglas de “Call to Action”). Ya tienes un diseño y los colores que te gustan, así que ahora tienes que poner tus ideas negro sobre blanco. Como vas a empezar con una sola página, el contenido debe ser atractivo y efectivo desde el minuto cero. No necesitas páginas que hablen sobre tu estrategia empresarial y objetivos a largo plazo: solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión.
De hecho, lo único que tienes que hacer es ser claro. No utilices un lenguaje excesivamente técnico para exponer tus puntos de vista: los consumidores quieren saber lo que se les ofrece desde el principio.
Información relevante sobre tu negocio
No olvides lo fundamental. Tu negocio es la razón por la que estás aquí. Asegúrate de detallar en la página toda la información empresarial sobre tu negocio. Lo último que te hace falta es crear un sitio web bonito y omitir detalles de gran valor. ¿Tu tienda no abre los domingos? ¿Cierras antes en verano? ¿Qué tipos de pago aceptas? ¿Los clientes pueden hacer pedidos, pero tienen que recoger los productos en tu tienda? Refleja esa información de una forma clara y visible. Cuanto más claro esté todo, mejor.
Información de contacto
Es fácil perderse en la diversión de diseñar una página web atractiva. Buscas colores llamativos, música, reproductores multimedia, todo lo que encuentras por ahí. ¿Recuerdas lo que he comentado sobre las virguerías? No son necesarios para que un sitio web destaque.
Insertes tu dirección y tus datos de contacto en una imagen es un error que no puedes cometer. Ocultar estratégicamente en segundo plano también sería un grave error. Haz que las visitas encuentren el contenido importante del sitio al instante. Y, en la medida de lo posible, consigue una dirección de email profesional para ganarte la credibilidad de tus clientes.
Página web responsive
Yo no sé tú, pero yo siempre llevo el teléfono encima. Se llevo en la mano, en el bolso, en el bolso cuando llevas vaqueros sin bolsillos. Lo dejo en la mesita de noche cuando duermo y es lo primero que miro por las mañanas (puede que sea un adicto al trabajo). Lo que quiero decir es que no soy la única persona que usa teléfono móvil.
No te sorprendas. Tu web debe tener una versión móvil. Además, es una buena forma de ir escalando en los motores de búsqueda para cuando estés preparado para lanzar tu sitio web.
Alojamiento web fiable
Cuando construyes una casa, empiezas asegurándote de que tenga unos cimientos sólidos. El mismo concepto sirve para crear una página web. Vas a necesitan un plan de alojamiento web para tu sitio que satisfaga tus necesidades, presentes y futuras. Te conviene un plan que crezca contigo o uno que tenga posibilidad de mejora. Haz una búsqueda y selecciona una buena plataforma de hosting (que además tenga servicio de atención al cliente 24/7). Lo último que necesitas es que aparezcan grietas en los cimientos y que tu proveedor de servicios no te pueda dar una solución rápida.
Seguridad web
Aunque no estés preparado todavía para vender productos, invertir en seguridad web es una buena forma de demostrar a tus clientes que te preocupas por proteger sus datos personales. Actualmente, se pueden conseguir certificados SSL gratuitos, que no están mal para un sitio web que empieza. A medida que crezca tu negocio, puede que necesites contemplar otras opciones, aunque cualquier momento es bueno para empezar a velar por la seguridad de tus clientes y de tu negocio (sobre todo, desde que Google da prioridad a los sitios)
Gracias a esto vas a saber que tipo de agencias y empresas de diseño web en Barcelona podrás contratar.
Agencias y empresas Diseño Web en Barcelona
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Atomic4
Tu partner de Crecimiento Online Son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Planifican estrategias ambiciosas en todo el funnel de captación/retención/activación/conversión/recomendación de un proyecto que aspira al éxito. Tienen experiencia dilatada en Desarrollo de Portales Web, Ecommerce, Saas, Lead generation y otros modelos de negocio como afiliación.
Bake Digital
Bake250 es un equipo con más de 18 años de experiencia dedicados al Diseño gráfico, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles y Marketing. Han trabajado para todos les sectores y todo tipo de proyectos, tanto para startups, como para pymes y multinacionales.
IsAuraMedia
IsAuraMedia en una de las agencias mas jóvenes del mercado, nació en 2019 pero gracias a su fascinante trabajo se ha posicionado como una de las mejores agencias de marketing digital especializadas entre otras cosas en el diseño web, cuentan con un equipo muy cualificado e internacional ya que trabajan todos sus servicios hasta en 5 idiomas diferentes. Son muy trabajadores y transparentes.
Head Team
Son una agencia de marketing para pymes y start-up. A diferencia del las agencias convencionales, ellos no venden servicios, ellos alquilan el departamento completo de marketing por horas o proyectos. Al alquilar el departamento completo alquilas los perfiles de: – Dirección de marketing y comercial – Diseño Web – Diseño gráfico – SEO/SEM – Responsable de comunicacion – Community Manager – Ejecutivo de cuentas. Y por mucho menos de un sueldo tienes 7 personas trabajando para tu empresa y eso es lo que les hace más diferentes y tan buenos en el mercado.
¿Quieres tener tu web al día? ¡Contacta con nosotros!