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¿Qué son las agencias de diseño gráfico?
Para entender en qué consiste el diseño gráfico habría primero que entender que todas las marcas que se distinguen están compuestas por un conjunto de distintos atributos, ya sean tangibles o intangibles, previamente definidos.
Estos elementos serán los que la diferencien de la competencia. Un correcto uso de los mismos sirve para ofrecer una auténtica y relevante experiencia de marca, siempre y cuando se lleve a cabo una adecuada estrategia de branding y todas las comunicaciones de la empresa envíen el mismo mensaje, decidido de forma previa por la empresa.
Tanto en el entorno online, como el offline, es extremadamente importante generar confianza en los usuarios de la marca, a la vez que crear una experiencia de marca alrededor de los productos o servicios de esta. De esta forma, conseguiremos una fidelización y desarrollo de un Word of mouth marketing (es decir, el marketing de boca a boca, en la que los clientes y usuarios de la marca comentan su satisfacción con el servicio con otras personas de su entorno, generando una red más amplia de contactos y potenciales clientes de forma sencilla y barata para la empresa).
Lo que buscamos es que al reconocer algún signo distintivo de nuestra marca (nuestro particular rango de colores, logo, incluso olor característico), el cliente se vea transportado hacia una serie de emociones positivas, que indirectamente relacione con nuestro producto, otorgándole un lugar prioritario frente a los competidores en su propio ranking de preferencias particular.
Para conseguir este efecto tan indudablemente deseado para cualquier marca o empresa, debemos tener muy en cuenta algunos términos como el branding o la entidad corporativa. Estos consisten en posicionarse en la mente del consumidor con una imagen de marca sólida y coherente. El objetivo es conseguir que, cuando el cliente requiera de algún producto o servicio de nuestro sector, piense en nuestra empresa antes que en las demás de la competencia para cubrir su necesidad, y aunque conozca otras empresas o marcas, elija la nuestra por presumirnos mejores.
El branding comprende todas aquellas estrategias que nos ayudan a conseguir en nuestros productos aquellos atributos deseables y relacionados con los valores de nuestra marca. Unos buenos profesionales del branding nos ayudarán a conseguir un producto que transmita nuestro mensaje de marca sin necesidad de palabras.
Mediante la perfecta definición de todos los elementos gráficos y visuales de nuestros productos, conseguiremos una mayor confianza entre los usuarios del mismo, que motivará sus compras. Así, lograremos el máximo objetivo de toda estrategia de marketing: vender más cantidad de producto, de la manera más eficiente. El uso de este tipo de estrategias también podrá posibilitar que los clientes paguen un precio mayor por los productos o servicios puesto que, si le otorgan un mayor valor o calidad que el resto, no les importará pagar un poco más por obtenerlos.
Razones para contratar una agencia de diseño gráfico
Queda claro que la línea de diseño gráfico que escojamos definirá nuestra marca y comunicaciones externas, por lo que hacer un buen uso de esta, será muy importante, puesto que conseguirá que nuestra marca o empresa atraiga o repela a nuestros potenciales clientes. Resulta de vital importancia para nuestra empresa que elijamos una empresa de diseño gráfico adecuada, que comulgue con nuestros valores y sea capaz de entregar un resultado acorde con nuestras necesidades publicitarias.
Además, existen otras múltiples razones para su empleo:
- Debemos contemplar el hecho de contratar las mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Cartagena como una inversión al largo plazo, por los diversos beneficios que puede reportar a nuestra marca. Seguro que cualquier persona por la calle es capaz de cantar la tan conocida receta de Nocilla o reconocer en cualquier lugar una botella de Coca Cola sólo por su forma, eso es lo que queremos para nuestra marca. Las compras se realizan con o sin apego emocional, por tanto, un cliente sin un vínculo hacia una marca estará más receptivo a cambiar de producto si este tiene mejores atributos.
- Las marcas de lujo, han sabido crear un concepto o experiencia alrededor de su marca que les permite que sus clientes estén dispuestos a pagar un precio mayor por sus productos. Todos podemos reconocer aquellas empresas cuyos clientes están dispuestos a pagar lo que se les pida por conseguir sus nuevos productos, como por ejemplo Apple, marca que sobresale sobre absolutamente todas las demás en este concepto.
- Un diseño meditado o bien planificado, es un aspecto fundamental que marca la diferencia y nos permite subir el precio de nuestros productos o servicios. Consisten en verdaderos detalles que marcan la diferencia.
Todas las estrategias de marketing están dirigidas actualmente a un objetivo primordial: la humanización de la comunicación o la generación de un vínculo con nuestro cliente (lo que se conoce como brand engagement). Esto únicamente será posible solo si todos los elementos de nuestra marca se encuentran en perfecta armonía y componen una experiencia que nos permita estrechar lazos tanto con ellos. Un diseñador gráfico profesional deberá ser capaz de transmitir los valores definidos por la marca y que la harán única a ojos del público objetivo.
No es ningún secreto que la apariencia (en este caso la imagen, diseño o estética de una marca) será uno de los primeros aspectos que siempre perciban los clientes y, consecuentemente, será un aspecto que influirá en la confianza que deposite en la empresa.
Además, contratar a una empresa especializada en el desarrollo de estas técnicas, nos ahorrará tiempo, pues los profesionales son capaces de llevar a cabo estas tareas de un modo eficiente y rápido que permitirán poner en marcha la nueva imagen de tu empresa cuanto antes. Estos tendrán una gran variedad de conocimientos en Photoshop, Adobe y otras herramientas adecuadas para plasmar la identidad de tu marca, tus valores y filosofía de empresa, orientándola al público al que se dirige, su misión, visión o valores.
Así, conseguirás ofrecer una imagen sólida y sin contradicciones en los mensajes destinados al target audience (público objetivo): el profesional se asegurará de que todas las comunicaciones externas de la empresa sean uniformes y coherentes.
¿Qué debemos buscar a la hora de contratar una agencia de diseño gráfico?
A la hora de contratar una empresa de diseño gráfico debemos tener en cuenta que lleven a cabo:
- Diseños de packaging o envoltorios para los productos de tu marca
- Merchandising o cualquier tipo de productos que incluyan la identidad visual de la marca (logo, colores corporativos, etc.) pueden ser o bolígrafos publicitarios o cualquier tipo de regalos de la empresa.
- Diseño editorial, manual corporativo
- Comunicaciones externas, banners, etc.
Y, por supuesto, que posean un amplio portfolio y experiencia en el sector, de acuerdo con los objetivos perseguidos por tu marca.
Todos estos atributos nos ayudarán a obtener los máximos resultados de nuestro acuerdo con la agencia, y por supuesto, de nuestra propia empresa.
Lo que ofrecemos en Comunicare
En Comunicare también ofrecemos servicios de diseño gráfico y nos aseguramos de que tu empresa tenga la imagen corporativa que desee, de acuerdo con sus necesidades y características.
Tenemos una inmensa variedad de diferentes servicios de conversión, así como de fidelización y retención que harán que tu empresa atraiga el máximo número de clientes y sea considerada como la más adecuada por la mayoría del público del sector para cubrir sus necesidades a través de tus productos o servicios.
Nuestros community managers ofrecerán una imagen de tu marca en redes sociales que será representativa de tus valores y el mensaje que pretendes llevar a los clientes.
A través de otras estrategias como el SEM (o publicidad en Google) y la creación de contenidos, podremos obtener un conjunto de elementos que hagan a tu empresa superior a las demás a ojos de los compradores.
Este valor añadido sin duda se reflejará en tus resultados, traduciéndose en más compras y por lo tanto, unos mayores ingresos para tu empresa.
Algunas agencias de diseño gráfico en Cartagena
FJ Publicidad
Se especializan en la publicidad exterior (carteles en vallas publicitarias, lonas, etc.) mediante el diseño de logos y de imagen corporativa, representándola en folletos, catálogos e ilustraciones. Por otra parte, también se encargan del marketing online (crean tu página web, tu dominio, etc.) Se encargarán de llevar a cabo todas tus campañas publicitarias, así como de su planificación.
StudioCartagena
Buscan transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados, lo que ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. Ofrecen distintas clasificaciones del diseño gráfico como: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envase, diseño tipográfico, cartelería, señalética, diseño de información, entre otros.
Beonline
Se especializan en el marketing online, tienen servicios de diseños gráficos y de posicionamiento en RRSS, todo ello contribuirá a crear una imagen para tu marca mediante el uso de diseños, colores, naming, etc.
Marketing Digital Cartagena
Se especializan en el marketing digital y las estrategias online, sobre todo SEO y SEM. También ofrecen servicios de gestión de redes sociales, lo cual puede ser muy beneficial para el branding de tu empresa, si se hace de manera adecuada.