¿Buscas agencias de publicidad en Republica Dominicana? Las agencias de publicidad cada vez tienen más importancia, es conveniente conocerlas bien. Aquí encontrarás lo necesario para ello, ¡adelante!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes.
Generalmente tiene un carácter independiente; puede ser un departamento o agencia interna que de un punto de vista externo al esfuerzo de vender los productos o servicios del cliente. Una agencia también puede manejar promociones generales de estrategias de marketing y marca para sus clientes, que también pueden incluir ventas.
Los clientes típicos de las agencias de publicidad incluyen empresas y corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y agencias privadas. Se pueden contratar agencias para producir anuncios de televisión, anuncios de radio, publicidad en línea, publicidad fuera del hogar, marketing móvil y publicidad de RA, como parte de una campaña publicitaria.
Estas agencias, sobre todo, están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los servicios de Marketing Digital, Asesoramiento en marketing, Asesoramiento en comunicación, Creación y producción de los elementos técnicos de difusión, Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios) y Control de la evolución de la campaña.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
Tipos de publicidad
Aunque una agencia de publicidad se encarga de la planificación estratégica que se realizara para la empresa solicitante. Existen algunos tipos de publicidad en los que se acoge esta estrategia, normalmente suelen ser los siguientes:
Publicidad de marca
Este tipo de publicidad se centra en el desarrollo para la recordación únicamente de la marca, dejando de lado sus productos y enfocándose en su filosofía o mercado objetivo. Este tipo de publicidad es a largo plazo.
Publicidad local
Se realiza una estrategia a nivel geográfico y se centra en aumentar el tráfico local hacia la empresa. Fortalece los aspectos y beneficios que posee la entidad en el sector que se esta atacando para que los usuarios puedan vincularlo la marca con el sector donde se encuentran.
Publicidad de respuesta directa
Es una estrategia mucho más agresiva que las anteriores y busca una respuesta inmediata del cliente. Se suelen utilizar medios de comunicación masivos para aumentar la posibilidad de retención y conversión. Aquí únicamente se suele promocionar un servicio o producto específico con algún valor agregado.
Publicidad de negocio a negocio
También llamado business to business (B2B). Esta es una estrategia de un negocio a otro y se enfoca comúnmente en publicaciones o revistas de productos. Suelen incluir mensajes dirigidos a empresas del mismo nicho de mercado que distribuyen productos o son compradores industriales.
Publicidad en línea
Esta estrategia se centra la conversión a través de medios electrónicos. Es utilizada por agencias digitales como apoyo de los anteriores tipos de publicidad. Normalmente se centra en obtener una reputación y presencia en línea. Se suelen utilizar métodos como sitios web, remarketing, email-marketing, social media, posicionamiento en buscadores, entre muchos otros.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
La agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo.
Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Cómo escoger una agencia de publicidad?
Algunos puntos que hay que considerar para escoger una agencia de publicidad:
Experiencia
Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu rubro, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados
Confidencialidad
Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.
Compromiso
Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
Nivel de los profesionales
Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a agencias de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Agencias de publicidad en República Dominicana
Blue design
El enfoque de Blue Design se basa en la innovación de procesos comerciales desde el punto gráfico del negocio.
Dejar que una imagen represente su trabajo es elemental a la hora de tocar los sentimientos de sus clientes y socios. La agencia se especializa en procesos comerciales orientados a la gestión de clientes y utilización de herramientas tecnológicas con aplicación comercial, su elemento diferenciador y de éxito se basa en un modelo de gestión por procesos y unidades de negocio.
Paul
Son un equipo de estrategas publicitarios apasionados por el trabajo creativo. Trabajan con el objetivo de fortalecer las marcas de sus clientes y así crearles conexiones duraderas con su público. Profesionales, Creativos, Innovadores. La creatividad y la innovación puesta en sus trabajos son manejados por profesionales.
Oca
Agencia de servicios Publicitarios & Relaciones publicas, capaz de responder a las exigencias de la industria con calidad, flexibilidad y eficiencia.
Be graffic
“En Be creemos que siempre puedes lograr ser lo que deseas ser.
Creemos en el emprendimiento, en que todos tenemos dones especiales que Dios nos regalo para podernos diferenciarnos del resto, aunque muchas veces no sabemos cómo explotar estas virtudes y hacer de esto nuestro negocio de vida, nosotros te enseñamos lo que puedes llegar a ser y te ayudamos en el camino, ayudándote a cumplir todos tus sueños.
¿Ya diste el gran salto?, te ayudamos en el éxito profesional, juntos logramos llevar de tu marca, proyecto y empresa a nuevos niveles, la innovación crece todos los días, y juntos te colocamos a la vanguardia del mundo publicitario que es tan cambiante.
El mundo ha cambiado, es una realidad, y nosotros tenemos años preparándonos para este momento, ya esta aquí la era digital, ¿y tu?, ¿tienes todo preparado?, ¿Qué deseas hacer con tus sueños?
Queremos ayudarte a lograr lo que siempre has soñado, cuéntanos tus ideas, proyectos, negocios y te los haremos crecer con todas nuestras herramientas de alcance mundial.”
Iconica
Icónica es una agencia de branding y posicionamiento para empresas, especializada en la inteligencia y el desarrollo de marcas y negocios.
Crean la imagen corporativa y posicionamiento desarrollando la personalidad de cada producto o servicio. Sus resultados son basados en la investigación, insights del consumidor y estrategias mercadológicas que garantizan la incorporación de su empresa de manera sólida en el corazón de su público objetivo.
Icónica se destaca por conocer y entender la realidad del mercado consumidor de toda la zona Este. Más de 10 años de experiencia garantizan la efectividad de sus servicios.
Icónica es la agencia lugareña, sabe lo que realmente marca la diferencia y lo que genera la mística especial que cada marca debe comunicar y el tono de voz que garantiza el éxito y conversiones que su marca visualiza en sus objetivos principales.