¿Buscas saber más de publicidad? ¿Quieres conocer agencias de publicidad reconocidas mundialmente? Aquí podrás responder estas preguntas, ¡no pierdas la oportunidad!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.
También es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.
No es casualidad que los publicistas siempre están pendientes de las tendencias culturales y comportamentales de la sociedad, para que los anuncios generen una identificación con el consumidor, ya sea a partir de los colores y referencias culturales presentes en ellos. La publicidad también puede ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época, pues, reproduce los comportamientos y valores vigentes.
¿Cuáles son las características de la publicidad?
Vamos a mencionar tres características de la publicidad que la hacen tan valiosa: Lenguaje, logística, y universalidad.
Lenguaje
Porque crea anuncios y transmite mensajes.
Logística
Porque administra distribución, medios y espacios.
Universalidad
Porque siempre tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo preestablecido.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
Cómo funciona una agencia de publicidad
La publicidad envuelve, principalmente, tres tipos de empresas: agencias, anunciantes y vehículos. Un publicista puede trabajar en cualquiera de ellas, ejerciendo diferentes funciones, pero es en las agencias de publicidad que se concentra gran parte de estos.
Una agencia de publicidad es responsable por desarrollar las campañas publicitarias de sus clientes. Para eso, varios sectores interactúan para discutir las ideas y ejecutar las tareas.
¿Es importante contratar a una agencia de publicidad?
Para que las empresas prosperen es beneficioso ser reconocidas en el mercado y tener una clara diferenciación respecto a la competencia. Una de las formas más eficaces de lograrlo es utilizando la publicidad. Una campaña publicitaria puede ayudar a una pequeña empresa a lograr un reconocimiento entre los posibles clientes. Una manera efectiva de conseguir esto es a través de una agencia de publicidad.
Muchas empresas contratan agencias de publicidad. Estas agencias crean campañas capaces de promover productos, servicios o eventos, incrementando el número de ventas y maximizando la visibilidad. Además, las agencias de publicidad ayudan a determinar cuáles son los medios de difusión más apropiados. Publicidad sobre un producto determinado y a identificar con más facilidad los mercados y el público objetivo al que dirigirse. De esta forma, con el marketing adecuado se puede llegar con más facilidad al público deseado.
Estas campañas pueden abarcarlo todo. Desde buscar un tema promocional o determinar los medios de comunicación adecuados, hasta crear anuncios o negociar los precios. Las agencias aportan experiencia en todos estos temas. Ya que, normalmente, las personas implicadas en las empresas carecen de estos conocimientos.
Experiencia de las agencias de publicidad
La experiencia de las agencias de publicidad en este campo aporta un gran conocimiento sobre cómo lograr que cierto anuncio llame la atención del público. Esto se da gracias a los equipos creativos, un grupo de personas con experiencia, cuyo trabajo consiste en aportar ideas innovadoras. Además, también ayudan a las empresas en las investigaciones de mercado. Estas consisten principalmente en identificar aquellos mercados que pueden ser interesantes para la empresa. Así como los grupos clave de posibles clientes. Esta investigación ayuda a las agencias a determinar el tipo de estrategia publicitaria más eficaz y los anuncios y medios a utilizar.
Los integrantes de pequeñas empresas no suelen tener ni el tiempo ni el conocimiento para crear campañas eficaces. A causa de esta falta de conocimiento puede que la inversión de tiempo y capital, finalmente, no hayan servido para nada. De modo que el hecho de invertir en una agencia de publicidad puede parecer un gasto adicional. Pero es necesario si se quiere sacar partido a la campaña.
Como ya hemos dicho antes, es muy importante para una empresa que su marca sea reconocida en el mercado. Todo el diseño gráfico de la marca es imprescindible para dotar de coherencia a la publicidad de la empresa. Además, la adaptación de la marca es imprescindible. Si se quiere comercializar el producto de diversas formas, como, por ejemplo, de forma online.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a agencias de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Agencias de publicidad reconocidas
BBDO
Situada en EEUU.
Batten, Barton, Durstine y Osborn es una agencia de publicidad, nacida de la unión de BDO (Barton, Durstine y Osborn) con Batten Co. en 1928. Posee sedes en todo el mundo. Por lo general tiene grandes participaciones en los diferentes concursos de publicidad creativa que se realizan en el medio.
Elegida la mejor agencia de publicidad del mundo en 2019.
Adam&eveDDB
Situada en Londres.
Un lugar que cree en el poder de la creatividad para generar el cambio que queremos ver en el mundo, lleno de ideas audaces y famosas que ayudan a hacer crecer los negocios y dar forma a las culturas.
Un lugar que crea cambios de comportamiento a escala para las empresas y la sociedad, lleno de energía y pasión para hacer que las cosas sucedan.
Un lugar que da la bienvenida a «Adam y a todos» y les ayuda a ser lo mejor que pueden ser, que reconoce su impacto en el mundo y está cambiando para mejor.
Un lugar siempre en busca de nuevas oportunidades creativas y nuevos talentos brillantes.
LOLA Mullenlowe
“LOLA es la agencia más creativa de España. Nuestro secreto es el espíritu latino y el alcance global.” Situada en Madrid.
Desarrollan campañas globales totalmente integradas, con las personas en el centro de cada idea. Se clasifican entre las 10 mejores agencias de la década en el informe CannesLions 2024. También fueron la agencia número uno en Europa y la cuarta en el mundo en el informe de la ARM. Han sido elegidos entre las 3 mejores agencias para trabajar en Madrid y Barcelona 3 años seguidos.
Están comprometidos a resolver los problemas comerciales de nuestros clientes con creatividad, estrategia e innovación.
Colenso BBDO
Situada en Australia.
Colenso BBDO ha estado produciendo trabajos creativos de clase mundial para marcas icónicas locales y globales desde 1969.
Después de ganar más Cannes Lions que cualquier agencia en la historia de Nueva Zelanda, terminaron 2010 en el puesto 15 en el mundo en el Informe de Cannes, en el 20 en el mundo en el Informe Big Won y en el 44 en el mundo en el Informe Gunn.
Su éxito se ha mantenido a largo plazo. Fueron la agencia mejor clasificada de la década de 2000 según Campaign Brief, quien les nombró Agencia de la Década de Nueva Zelanda.
En estos días, su enfoque está en el trabajo progresivo que crea una conversación en torno a las marcas de los clientes. Han ganado dos veces un León integrado en Cannes, un codiciado premio reservado para el pensamiento creativo más innovador del mundo. Y su trabajo en el espacio digital les ha valido como Agencia Digital del Año de la revista B&T en 2008 y 2010, y Best in Show en los Asian Digital Media Awards en 2009 y 2010.
Con marcas que han ayudado a construir y que se están implementando internacionalmente y su trabajo ahora se está ejecutando en varios mercados globales, aspiran a ser considerados una de las mejores agencias creativas del mundo.
AlmapBBDO
Situada en Brasil.
Dirigido por Luiz Sanches y Filipe Bartholomeu, en AlmapBBDO, es un centro de creatividad y negocios que se reinventa cada día.
Su convicción fundamental es que la creatividad y protagonista en la generación de valor para las marcas, crece en la empresas, los clientes y, sobre todo, en la transformación de personas.
Esta coherencia de Almap a Agência Global dessa Decade, título recibido por Cannes Lions. Asumido como una secuencia de la agencia a una empresa brasileña pero eficiente en América Latina, segunda o Effie Latam.
McCann
Fundada en Nueva York en 1930, actualmente está por todo el mundo. También en Madrid.
McCann ha creado algunas de las campañas publicitarias más conocidas e icónicas del siglo pasado. Hoy en día, su trabajo ayuda a las marcas a convertirse en parte de la cultura popular en todo el mundo y a interactuar con los consumidores en su vida diaria.
Como la red de agencias de publicidad líder en el mundo, McCann ofrece una combinación incomparable de creatividad galardonada, conocimiento estratégico e innovación a nivel mundial, regional y local dentro de cada uno de los más de 100 países en los que operan.
El enfoque estratégico, que se desarrolló a partir de su filosofía fundadora y duradera Truth Well Told, se basa en la creencia fundamental de que las verdades de la marca pueden servir como catalizador para generar ideas poderosas que tengan éxito porque ayudan a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas. A través de las capacidades integradas de clase mundial, McCann hoy ayuda a sus clientes a impulsar el crecimiento de su marca a través de disciplinas, plataformas de medios, tecnologías, idiomas y fronteras geográficas.