Las Agencias Marketing online y digital en Pontevedra tienen varias líneas de acción en el desarrollo de sus estrategias. Entre ellas el desarrollo del Social Media Marketing (SMM), que se ha convertido en imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital de una empresa, para estar más cerca de cliente.
Las redes sociales han cambiado, y cambian continuamente, la comunicación entre las personas y las organizaciones, que se han visto abocadas con este nuevo “boca-oreja” que son las redes sociales, a adaptar contenidos, ejercer escucha activa, interactuar, analizar y aplicar nuevas tecnologías.
La generación de un vínculo con su público objetivo es el fin último del Social Media Marketing, como parte de la estrategia general de marketing de una marca, al desarrollar en las redes sociales diversas acciones destinadas a dar a conocer sus servicios o productos.
Las principales fortalezas en las que se basa el Social Media Marketing desarrollado por las agencias de marketing online y digital en Pontevedra son: la personalización de los mensajes y la cercanía al target objetivo. Además de las posibilidades de alcance y viralización, la capacidad de mantener vivo el sentimiento de empresa-comunidad y la constante actualización, que permite estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y de la demanda de la sociedad.
Índice de contenidos
Qué es el Social Media Marketing
Como estrategia de marketing, la base del Social Media Marketing es el establecimiento por parte de las empresas, de una relación fundamentada en la conversación con los clientes, al tiempo que aumenta sus ventas. Estrategia de marketing ofrecida por la mayoría de las agencias de marketing online y digital en Pontevedra.
Por medio del conjunto de acciones específicas llevadas a cabo a través de las redes sociales, se busca que el usuario se interese por la compañía y se acerque para poder ofrecerle el producto o servicio en el momento adecuado y acabe comprando. Y lo haga al haberse generado un vínculo emocional estrecho con los clientes, conseguido mediante una estrategia de comunicación efectiva. Para ello es importante empatizar con los usuarios, para lograr a su vez que se identifiquen con los valores que transmite una marca y su esencia.
Para ello, el Social Media Marketing adapta su forma de comunicar, la periodicidad de sus acciones, su lenguaje y su tono a las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, etc.
Por otra parte, señalar que el SSM se alinea con el Marketing de Contenidos, el Email Marketing, las estrategias de SEO que cada marca pone en marcha; en ocasiones también forma parte de una estrategia completa de Inbound Marketing, y con el Marketing con influencers.
Acciones de marketing en redes sociales
De las enumeradas anteriormente, destacar tres bloques estratégicos que engloban distintas acciones de marketing en redes sociales, aunque son una amplia variedad las que toda marca puede poner en marcha. El primero de esos bloques es la Publicidad en redes sociales:
- Facebook Ads. Facebook posee una plataforma de publicidad específica de las más usadas por las
marcas que quieren desarrollar su estrategia de Social Media Marketing. Una de sus principales virtudes es la gran segmentación de público que permite.
Facebook Ads permite tener información fiable y constante sobre la conversión que está
generando una determinada acción o anuncio. La herramienta de la red de Mark Zukerberg tiene otros de sus puntos fuertes en la facilidad de viralización de contenidos que propone. Junto con un programa flexible y relativamente barato de inversión.
- Twitter Ads. La red del pájaro azul permite promocionar cuentaspara generar
comunidad, promocionar tweets o promocionar tendencias. En el caso de las cuentas promocionadas, la marca solo asume el coste por cada usuario que se convierta en seguidor. Es posible identificar un target concreto y consultar completas analíticas.
- Instagram. La red de la fotografía crece a pasos agigantados y, con ella, las posibilidades de
desarrollar acciones de marketing online que mejoren la presencia en redes sociales. Se puede escoger entre promocionar publicaciones para incrementar su alcance, obtener tráfico web con un anuncio, lograr conversiones al site, invitar a los usuarios a instalar aplicaciones y, ahora también, promocionar stories.
Inbound y marketing con influencers
El Inbound Marketing es el segundo de los bloques estratégicos que desarrolla acciones de Social Media Marketing, y lo hace como una parte de un todo al que también contribuyen el SEO, el Email Marketing y el Marketing de Contenidos.
Las acciones en redes sociales deben basarse en contenido de calidad y que de respuesta al mayor número posible de preguntas que planteen los buyer persona. Es fundamental el buen uso de Calls to Action (CTAs) y enlaces para enviar a los seguidores a la página de destino y artículos en los que se ofrecerá más contenido de alto valor. Tanto Twitter como LinkedIn y Facebook son idóneos para esta estrategia.
Por último, el marketing con influencers en las redes sociales facilita la obtención de una mayor proyección de los mensajes de la marca, y lo hace entre un público ya segmentado. Los influencers cuentan con la confianza de sus seguidores, por lo que sus acciones son muy tenidas en cuenta y las se consideran muy alejadas de los tradicionales mensajes invasivos.
Con una estrategia de Social Media Marketing con influencers se genera un sentimiento positivo hacia la marca, al tiempo que se logra una mayor reputación y visibilidad.
Principales agencias marketing online y digital en Pontevedra
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing en Pontevedra, que opera en toda España. Con más de 12 años de experiencia está especializada en marketing digital 360 y publicidad online, y trabaja todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
Comunicare cuenta con un proceso propio de AB Testing para identificar los argumentos comerciales y creatividades más efectivos, antes de lanzar las campañas con pequeños test multicanal. Además planifica campañas 360 trabajando con los presupuestos como si fueran propios.
Entre sus numerosos y amplios servicios está la creación de sitios web, con desarrollos a medida de las estrategias que se desean implementar. En cuanto a estrategia digital realiza diseños realizables basados en los recursos disponibles y en el lanzamiento de baterías de test para llegar a generar conversiones al mínimo precio posible.
A nivel de SEO, desde Comunicare son conscientes que hoy en día no se basa en trucos sino en trabajo duro y excelencia; mientras que en cuanto a branding y posicionamiento de marca, desarrolla planes a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de la empresa.
Redes Sociales, ecommerce o diseño gráfico son otros de los servicios que ofrece Comunicare a sus clientes, con el mismo rigor y profesionalidad que dedica a todo su trabajo. Además de disponer de un cualificado equipo profesional en constante actualización, y con el mayor interés para atender las necesidades de los clientes.
Sra. Nona Brand
Esta agencia creativa de publicidad, está formada por profesionales que comparten tres características que han pasado a convertirse en su filosofía. Según señalan: “detallismo” (los pequeños matices marcan la diferencia), “inconformismo” (siempre se puede hacer mejor y lo hacen) y “positivismo” (planteamiento proactivo: buscan sumar y aportar).
Como agencia 360, Sra. Nona Brand se compromete a salir constantemente de su zona de confort para analizar el sector y buscar nuevos medios y formas de conectar marcas con personas.
Ledmon
En la agencia Ledmon elaboran una estrategia de comunicación globalizada e integrada, adaptada a las necesidades de sus clientes. Y las ponen en práctica mediante la utilización de diferentes soportes y plataformas publicitarias. Realizan campañas de comunicación 360º, producción audiovisual, desarrollo web, programación a medida, marketing digital, diseño e imagen y publicidad exterior.
Previo estudio del mercado, las tendencias actuales y la competencia directa, y especialmente de la marca del cliente y sus valores para transmitir a través de la creación del mensaje y el desarrollo de creatividades.
ICON Marketing
Compuesto por un equipo especializado en las diferentes áeas del diseño y del marketing, en ICON se autodefinen como mitad agencia y mitad consultoría. Combinan diseño, tecnología y estrategia para impulsar marcas y negocios.
Equipados y acreditados en las principales plataformas digitales y últimas herramientas del mercado, se mantienen a la vanguardia de las tecnologías del marketing para ofrecer soluciones integradas y la optimización del rendimiento de las marcas en el mercado.
Cactus Digital
Se declaran nativos digitales con 14 años de recorrido y un equipo formado profesionalmente en cada área: analítica, estrategia, diseño, programación, posicionamiento, soporte…
Ofrecen una cobertura total a sus clientes, asegurándoles así una línea coherente y eficaz en toda la presencia on y off line. Abordando desde el análisis, planes de acción, desarrollo, seguimiento y soporte de cualquier trabajo. Ya sea de diseño gráfico, diseño web, analítica web, posicionamiento web, redes sociales.
También programan software a medida y crean aplicaciones, paquetes de formación a medida y servicio de consultoría.
Agencia 75
Agencia de diseño web situada en Pontevedra con proyectos por todo el país. Sus miembros acumulan años de experiencia en sus respectivos campos y sus especialidades son el diseño de páginas web, posicionamiento SEO y el marketing digital.
Realizan diseños web responsive, páginas web adaptadas a todos los dispositivos. Utilizan los últimos y más novedosos recursos, tanto en lo referente a programación como diseño. Construyen sus proyectos web para maximizar la conversión, facilitando la navegación en cualquier dispositivo, facilitándole el contacto del cliente, con llamadas a la acción etc.