Marketing es trabajo bien hecho por profesionales, con técnica y creatividad en constante evolución. Con esta premisa trabajan las agencias de marketing online y digital en El Ejido, importante población en el poniente de Almería. Marketing es también inversión, y otras palabras relacionadas como producto, servicio, empresa, consumidor, cliente o satisfacción.
Así mismo, marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en un producto o servicio de tu empresa. Marketing es también captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
Y una agencia de marketing, ¿qué es?. La digitalización de los mercados con la llegada de Internet supuso la aparición y transformación de las estrategias de marketing tal y como se conocían. Los negocios se vieron obligados a hacerse un hueco dentro de la Red con el trabajo que esto supone para los empresarios
Por este motivo, el papel propiamente dicho de una agencia de marketing online, consiste en cubrir todas las necesidades relacionadas con el trabajo de promoción de las empresas en Internet. Función que realizan con profesionalidad las agencias de marketing online y digital de El Ejido.
Índice de contenidos
Funciones de una agencia de marketing online
Una agencia de marketing online se caracteriza por su especialización en lo que se conoce como comunicación digital basada en el ROI, o retorno de la inversión. Su trabajo está centrado principalmente en funciones como:
- Investigación y estudio de la empresa. Uno de los papeles de toda agencia de marketing digital es el de estudiar muy bien a sus clientes. Para ello, se necesita conocer a la perfección:
- El producto o servicios que la empresa distribuye.
- El mercado en el que se mueve dicho negocio.
- El perfil o target de su público objetivo.
- Los puntos fuertes y las debilidades de la competencia más directa.
- Los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo del negocio.
- Y es que el éxito de una buena estrategia de marketing online depende directamente del grado de conocimiento que la agencia tenga de su cliente.
- Desarrollo y puesta en marcha de estrategias de marketing digital. Las agencias de marketing online cuentan con un nutrido equipo de trabajo. Este está destinado a la creación de diferentes estrategias de marketing ajustadas a cada tipo de cliente. Porque no todas las empresas tienen los mismos objetivos, las agencias de marketing no pueden usar las mismas técnicas para todos.
Los profesionales que suelen integrar la plantilla de una agencia de marketing online son:
- Diseñadores gráficos, ilustradores y creativos.
- Especialistas en la redacción de contenidos especializados.
- Profesionales del posicionamiento SEO y SEM.
- Ejecutivos de cuentas.
- Especialistas en análisis y medición de datos.
- Programadores web.
- Técnicos en publicidad digital.
- Control de resultados. Una agencia de marketing online de calidad no sólo se encarga de poner en marcha las diferentes estrategias que puede necesitar su cliente para afianzar su negocio. Por otro lado, es responsable de todos los resultados que se desprenden de dichas acciones.
Desde cuándo existe el marketing
Las estrategias y tácticas para vender más, que son la base de la mercadotecnia, son casi tan antiguas como la misma civilización. Desde que un comerciante callejero o el dueño de un pequeño comercio buscaba vender más que la competencia, conseguir más clientes que los otros comercios, ya se hacía marketing.
Aunque no sería hasta el siglo XVIII, con la Revolución Industrial y su producción en masa y las leyes antimonopolio, que el marketing comenzara a hacerse más necesario para diferenciarse del resto, que fabricaban el mismo producto.
Lo escrito entonces por el que está considerado padre de la economía moderna, Adam Smith: “El consumo es el único fin y propósito de toda producción y los intereses del productor sólo deben ser atendidos en la medida en que sea necesario para promover la intención del consumidor”, es tal vez la primera aproximación de definición del marketing moderno. Ya que viene a decir que la principal motivación o preocupación de todo fabricante gira en torno a los deseos y necesidades del consumidor…
Pero no sería hasta principios del siglo XX, en el año 1902, cuando el profesor E.D. Jones de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, utilizó por primera vez el término marketing. La disciplina fue creciendo y ya fue en los años 60 del pasado siglo que Philip Kotler -para muchos el padre del marketing tal y como lo conocemos actualmente-, introdujo el marketing como materia académica en las universidades estadounidenses. Publicó en 1967 “Principios de Marketing”, considerado una especie de Biblia del marketing. Para el, el marketing es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.
El cliente, el protagonista
A lo largo de esta historia y especialmente en los últimos tiempos, el eje sobre el cual gira el marketing ha pasado del producto al cliente, basándose en este las principales acciones. Él es quien importa hoy en día. Para ello es necesario averiguar qué quieren los clientes y cómo lo quieren para, posteriormente, interactuar con ellos de forma consecuente.
Conocer al consumidor es lo importante ahora en marketing. No centrarse en aumentar las ventas de una forma directa, sino conseguir una fidelización y hacer que los usuarios se identifiquen con la marca. Y es que ellos, los usuarios, esperan además que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas.
Por este motivo, las empresas de éxito en el mercado actual son las que solucionan los problemas de los clientes y, por añadidura, saben comunicarlo.
Y ¿por qué es importante el marketing? La respuesta es sencilla: porque es el responsable de generar rentabilidad a la empresa y de generar momentos positivos de compra y recomendación del producto, el servicio, la marca o la empresa. Pero para conseguirlo, hay que ir más allá de vender el producto a costa de lo que sea… hay que vender la necesidad del producto.
Más aún, el verdadero arte del marketing, su magia, no es sólo saber vender, sino entender al consumidor y ofrecerle lo que necesita, en el momento que lo necesita, en la ocasión adecuada. Efectivamente arte.
El marketing, una inversión
Teniendo en cuenta y analizando la situación de una empresa, el marketing se hace con la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevas ideas, productos y marcas, definiendo tácticas y acciones, entre ellas publicitarias y determinadas en un tiempo, y finalmente haciendo un seguimiento de los resultados. A grandes rasgos.
Todo ello aderezado con el sentimiento y seguridad desde la empresa, que se está realizando una inversión necesaria. No un gasto. Porque si se trabaja con los profesionales adecuados, el marketing a la larga va a resultar rentable para la empresa. Será una inversión en la marca y su idea, en el negocio.
Un último apunte. Con frecuencia se relaciona -confunde- el marketing con la publicidad. Pero ésta es sólo una pequeña parte del marketing, que incluye muchas más cosas. De hecho, si el marketing se centra en la creación de un mercado para el producto y la construcción de la reputación, la publicidad lo hace en la búsqueda de la atención del público.
Principales agencias marketing online y digital en El Ejido
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing online y digital en El Ejido, que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Treze
Este consultor de marketing estratégico en El Ejido, ayuda a las empresas a definir el plan de marketing de un negocio, aportando ideas de branding y diseño con sentido, sensibilidad y precisión.
Especializado en identidad corporativa, diseño editorial y 3D, también realizan páginas web y aplicaciones móviles con interfaces sencillas, claras y atractivas.
También packaging, trabajando el desarrollo y el diseño de envases que hagan atractivas las marcas para el consumidor. La gestión, diseño y estrategia de campañas de publicidad basadas en la comunicación visual y producciones audiovisuales, anuncios, animación con after effects y motion graphics, completan su amplia oferta.
Naïf
Comunicación y publicidad on & offline, diseño web, branding, ecommerce, impresiones, marketing digital, formación, organización de eventos y asesoramiento gastronómico, es la amplia gama de servicios que ofrece Naïf.
Una original agencia de comunicación fundamentalmente, pero que ofrece más opciones atendiéndolas, como ellos mismos indican, con un 100 por cien de honestidad, un 93 por ciento de guasa, trabajo duro al 98 por ciento, y aburrimiento y café al 1 y al 68 por ciento, respectivamente.
LoKreo
Estudio creativo de comunicación gráfica especializado en branding y diseño web. Sus perfiles creativos y red de colaboradores les permiten afrontar cualquier tipo de proyecto, desde el diseño de identidad corporativa, packaging o web, hasta diseño de espacios, iluminación e interiorismo.
De esta forma ofrecen a sus clientes un servicio completo en el desarrollo, evolución y comunicación de su marca.
Triae
Diseño y comunicación, identidad corporativa, publicidad y promoción, diseño web y Social Media son los principales activos de esta agencia de publicidad, diseño y marketing digital, como ellos mismos y en este orden se definen, en la almeriense localidad de El Ejido.
Otras variantes de su oferta son el diseño de logotipos, cartelería, flyers, páginas web y campañas de publicidad en redes sociales.