El marketing digital es el mejor aliado de las empresas para darse a conocer y seguir unas líneas de trabajo para ampliar su negocio. Para ello las agencias marketing online y digital en Talavera de la Reina cuentan con las mejores herramientas y los medios más adecuados.
Y es que Internet está incorporado a nuestra vida de forma tal, que casi es imposible hacer nada sin contar con la Red. Su uso es una gran ventaja en numerosos casos. Además de la propia conectividad e información, una opción de mucho interés son las búsquedas de productos, o servicios para realizar compras. De ahí la gran importancia de la labor de las agencias marketing online y digital en Talavera de la Reina.
Estas ofertan a sus clientes las herramientas, los medios o canales utilizados que son la diferencia entre marketing tradicional y el marketing digital. Este último, al tener su base de desarrollo en Internet, aprovecha todas las posibilidades de trabajo y difusión que brinda éste. Y que son inmensas en un mundo en constante y rápida evolución.
Índice de contenidos
De la web 1.0 a la web 4.0
Surgido en la década de 1990, en sus inicios el marketing online se basaba en las páginas web 1.0 y en ellas sólo se podía consumir contenido. Era información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar, era unidireccional. Básicamente la 1.0 es la web de antes de la fiebre del punto com (.com) del 2001, momento en el que Internet dio un giro brutal.
En 2004 aparecía la web 2.0 y, con ella la posibilidad que todos los usuarios compartieran información fácilmente gracias a las redes sociales, foros o plataformas. El consumidor era quien generaba el contenido de calidad y este punto fue seguramente el más atractivo.
La web 3.0 es conocida como la web semántica, porque permite que la información pueda ser encontrada de forma más rápida y eficiente, debido a su estructuración. Operativa en 2010, es la web inteligente, la de la nube, las aplicaciones y la “multidispositivo”. Relacionada con una visión en tres dimensiones de la web, abre nuevas formas de comunicación y colaboración.
En la etapa actual, la de la web 4.0, la inteligencia artificial aparece como principal tecnología haciendo que los sitios sean inteligentes y capaces de interactuar y responder a las necesidades de los usuarios. Por eso se asocia a una web predictiva. Por su parte la voz aparece como vehículo de intercomunicación, utilizado por ejemplo para realizar búsquedas. Y es la que utilizan en su trabajo diario, las agencias de marketing online y digital en Talavera de la Reina.
Algunas de las características de esta web 4.0 son: la comprensión del lenguaje cotidiano o natural; la comunicación entre dispositivos (m2m, máquina a máquina); uso de información relacionada (GPS, sensores de temperatura, etc.); o nuevas formas de interacción con el usuario.
Las herramientas más importantes del marketing digital
Gracias al marketing digital tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que se pueden realizar desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero, hasta complejas estrategias. Estas, obviamente más costosas, pero con todas se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos. Las principales de estas herramientas utilizadas por las agencias de Marketing online y digital en Talavera de la Reina son:
El SEO (Search Engine Optimizacion), es la optimización en motores de búsqueda, un conjunto de acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de Internet. El SEM (Search Engine Marketing) se refiere habitualmente a los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda. Por su parte, el Marketing de Contenidos se basa en la creación de contenidos (blogs, ebooks, infografías o vídeos) para atraer al público objetivo.
Se llama Social Media Marketing al uso de las plataformas de social media para conectar con la audiencia con tres objetivos: mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas. Otra herramienta es el Display Marketing, un tipo de publicidad online caracterizado por los banners, anuncios con formas de texto, imagen, vídeo, audio o incluso juegos.
El Marketing de Afiliados se apoya en la consecución de determinados resultados o acciones. Los afiliados se encargan de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Finalmente mencionar el Email Marketing, que aprovecha la base de datos de una empresa para enviar comunicaciones y, pese a ser una estrategia muy explotada, siguiendo buenos hábitos continúa siendo una de las más efectivas y con mejor retorno.
Ventajas del marketing digital
En función de las características que Internet aporta al marketing digital, este ofrece claramente las siguientes ventajas, que son las más destacadas pero obviamente no las únicas:
Es GLOBAL, porque una vez posicionado un producto en Internet, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede acceder a él. Es INMEDIATO, puesto que Internet es un canal de comunicación bidireccional haciendo que la comunicación entre empresas y consumidores se haya maximizado, sobre todo desde la llegada de las redes sociales.
Es también perfectamente MEDIBLE, y esta es quizás la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional. Y es asimismo híper SEGMENTABLE, posibilitando una gran precisión en el target. Gracias a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios, es posible diversificar mucho más las acciones de marketing.
Mejores agencias Marketing online y digital en Talavera de la Reina
Comunicare
Es una agencia de marketing online y digital en Talavera de la Reina, que opera en toda España. Con más de 12 años de experiencia, especializada en marketing digital 360 y publicidad online, trabaja todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
Comunicare cuenta con un proceso propio de AB Testing para identificar los argumentos comerciales y creatividades más efectivos, antes de lanzar las campañas con pequeños test multicanal. Además planifica campañas 360 trabajando con los presupuestos como si fueran propios.
Entre sus numerosos y amplios servicios está la creación de sitios web, con desarrollos a medida de las estrategias que se desean implementar. En cuanto a estrategia digital realiza diseños realizables basados en los recursos disponibles y en el lanzamiento de baterías de test para llegar a generar conversiones al mínimo precio posible.
A nivel de SEO, desde Comunicare son conscientes que hoy en día no se basa en trucos sino en trabajo duro y excelencia; mientras que en cuanto a branding y posicionamiento de marca, desarrolla planes a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de la empresa.
Redes Sociales, ecommerce o diseño gráfico son otros de los servicios que ofrece Comunicare a sus clientes, con el mismo rigor y profesionalidad que dedica a todo su trabajo. Además de disponer de un cualificado equipo profesional en constante actualización, y con el mayor entusiasmo para atender las necesidades de los clientes.
Love Studios
En Love Studios se autodefinen como expertos en innovación, “comenzamos a diseñar en 2001 y desde ese año no hemos parado”. Cuidando la teoría, el buen gusto y la elegancia, en esta agencia ofrecen la creación de páginas web en Talavera de la reina, Toledo, Madrid y cualquier punto del mundo.
Además su equipo aborda soluciones integrales de imagen corporativa, comunicación gráfica, marketing online y publicidad para empresas. También proyectos de gestión de redes sociales profesionales, posicionamiento web y artes gráficas de nivel.
Osobuko Media
Es un pequeño estudio creativo formado por amigos, donde se quiere dar rienda suelta a su creatividad, a la vez que ayudan a dar soluciones online y offline a las necesidades de pequeñas empresas. Páginas web, posicionamiento, marketing online, branding, pequeñas aplicaciones…
Aunque no hace mucho que se ha creado con estudio, sus integrantes aportan la experiencia y profesionalidad de más de cinco años en el sector, desarrollando trabajos en otras empresas del sector.
Komunicando
Agencia de marketing digital con gran experiencia en proyectos de comunicación y marketing, con fuerte orientación a resultados. Está especializada en Comercio Online y además es una agencia certificada en Google Adwords y totalmente actualizada en las últimas novedades del diseño web y el marketing digital.
Complementariamente cuentan con servicios de diseño gráfico y fotografía (corporativa, retratos profesionales y fotos en eventos).
Futurart Creatividad y Marketing
Creada en 2006, Futurart es una agencia de Inbound Marketing compuesta por un equipo de profesionales expertos en esta técnica. Con el Inbound ofrecen la atracción definitiva para sus clientes potenciales a la web de la empresa, y la conversión de éstos en los mejores prescriptores de la marca con la que se está trabajando.
Ofrecen también soluciones de posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de publicidad online (SEM), redes sociales, marketing de contenido, analítica web y email marketing.
Digital Factoría
Como expertos en marketing online ofrecen sus servicios para estudiar y analizar las posibilidades de la empresa, para utilizar las herramientas idóneas a fin de alcanzar los objetivos marcados.
Cada miembro de su equipo está especializado en cada una de áreas que son indispensables para que una buena estrategia cumpla sus objetivos: social media, automatización, posicionamiento, contenidos, estrategia, desarrollo web, etc.
PinkStone
Pinkstone Advertisement Group es una agencia de marketing online y offline independiente fundada en Enero de 2009. Ofrece servicios de marketing plenos cubriendo los diferentes campos digitales. Aseguran servicios de calidad y objetividad alcanzando así resultados tanto en ventas como en clientes.
Asímismo cuenta con asesoramiento y consultoría en Marketing Online y Offline, con el objetivo de impulsar proyectos de cualquier índole y cualquier alcance.