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Las mejores agencias de marketing Digital en Las Palmas de Gran Canaria
El mercado ya ha cambiado, y si no estamos en internet es como si no existiéramos, las empresas deben saber renovarse, y sobre todo las PYMES. Para poder llegar a un público mayor, darnos a conocer, publicitar y vender, que es en definitiva el objetivo de toda empresa debemos estar también en el mundo digital. Pero no vale estar de cualquier manera, internet es un gran escaparate y debemos vendernos bien, dar una buena imagen. Para ello debemos establecer una estrategia y un plan de marketing adaptado a los entornos digitales. En este post veremos las mejores agencias de marketing Digital y Online en Las Palmas de Gran Canaria yte daremos ¡Todas las claves para que tu Marketing Online te haga triunfar!
Puntos claves de un plan de marketing digital
Antes de entrar de lleno en la elaboración de un plan de marketing, debemos tener una cosa clara, ¡Siempre comunicamos!. Y a la hora de realizar campañas online uno de los puntos más importantes es la comunicación, aunque internet ya nos es solo un portal donde subir información (también vendemos). Dentro de nuestro plan de marketing siempre debe estar nuestra estrategia de comunicación integrada de marketing (CIM). Es un proceso de planificación estratégico y táctico centrado en los grupos de interés, con el fin de establecer relaciones satisfactorias y duraderas. Para ello debemos conocer los tres tipos de medios que debemos combinar en nuestra estrategia CIM, para lograr nuestros objetivos de comunicación, estos se conocen por las siglas POEM: Paid, Owned, Earned Media.
- Medios pagados: corresponde a los medios de comunicación comercial, aquellos que pagamos para publicitar nuestra empresa, como anuncios en buscadores, banners o prescripción de influencers. Son imprescindibles en la etapa de introducción del producto y nos permite tener un control sobre el mensaje y la segmentación del mercado.
- Medios propios: son aquellos que la propia marca ha creado, como la página web o las cuestan en redes sociales, no requieren una inversión como tal, pero sí suponen una gastos económico ya que requieren mucho tiempo y trabajo humano para que funcionen de manera correcta y controlemos nuestra comunicación. Este tipos de medios nos permiten un control total del mensaje y sobre la audiencia, además podemos obtener un Feedback real, ya sea mediante comentarios, likes, conversaciones o preguntas de los usuarios… etc.
- Medios ganados: No tienen ningún costo y son consecuencia de una buena estrategia de comunicación y un buen uso de los medios pagados y propios. Son los usuarios los que se convierten en prescriptores de la marca, creando publicidad sobre nosotros, ya sea compartiendo contenido, realizando reviews sobre nuestros productos o hablando de nuestra empresa. Una de las ventajas, es que al ser una persona ajena a la marca, aumenta la fiabilidad del mensaje y la confianza del público.
Una vez visto lo importante que es la comunicación en los medios Online vamos a ver los pasos que debemos seguir para realizar nuestro plan de marketing digital. En primer lugar debemos entender lo que es este plan, es un documento donde plasmamos todo los pasos necesarios para lograr cumplir nuestros objetivos. Estos son los pasos que debes seguir para crear tu plan de marketing online:
- Análisis del entorno:
Debemos distinguir entre tres tipos de análisis que se deben realizar:
- Análisis interno: debe servirnos para conocer la situación actual de la empresa, estudiando los recursos, medios, habilidades y capacidades de la empresa. De esta manera podremos conocer las posibilidades reales que tenemos para actuar y realizar las acciones de nuestro plan.
- Análisis externo: Este análisis nos sirve para estudiar el mercado, tanto general (mercado total), como específico (en el que se desarrolla nuestra empresa). Este análisis nos permite conocer todo lo que nos rodea y cómo afecta o puede afectar en un futuro a la empresa.
- Análisis DAFO: se basa en el análisis de la debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que afectan a la empresa.Este tipo de estudio nos permite tener una idea genérica de las opciones de la empresa, al analizar de manera conjunta el entorno externo e interno.
- Determinación de los Objetivos:
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
- Definir una estrategia adecuada:
Debe ir en sintonía con los objetivos, es decir, para cada objetivo debemos elaborar una estrategia a seguir para alcanzarlos. También debemos adaptarnos a nuestras posibilidades, teniendo en cuenta nuestros recursos, habilidades, equipo humano que tenemos a nuestra disposición.
- Acciones:
Debe relacionarse con los objetivos y estrategias, es decir, estableceremos un objetivo, con una o varias estrategias y debemos proponer las acciones específicas que respondan a esa estrategia y que nos permitan alcanzar los objetivos. Con las acciones respondemos a las preguntas que se nos plantean en los pasos anteriores: qué, cómo, cuánto, cuándo, dónde, de qué manera… etc. Determinamos lo que vamos ha hacer, los pasos a seguir, pero sin olvidarnos de darle un sentido real, debemos asignar un cronograma y un presupuesto a cada acción, además de los KPIs para comprobar el rendimiento de las acciones propuestas.
- Medición de resultados:
Como ya hemos dicho antes en este post, no tiene sentido ponerse una meta o llevar a cabo un plan de marketing si no vas a poder medir los resultados obtenidos. Para realizar un buen plan de marketing debes contar con unos objetivos medibles y con herramientas que te permitan conocer si las acciones realizadas han generado alguna mejora en tus resultados.
Si quieres ampliar la información de este post también puedes acceder aquí a nuestra web para saber más.
Agencias de marketing digital en Las Palmas de Gran Canaria:
A continuación vamos a ver algunas de las agencias de marketing digital online y digital de Las Palmas de Gran Canaria y analizaremos sus fortalezas y debilidades:
- KLAWTER: es una agencia local de marketing y publicidad enfocada a entornos digitales, realiza contenido digital y está especializada en la creación de imágenes y video como elemento diferenciador en la comunicación. Una de sus ventajas es la estructuración de productos ya que ofrecen servicios integrales a partir de, como ellos denominan, “cajas” que se pueden personalizar. Esta compañía se enfoca mucho en el contenido audiovisual pero carece de un servicio completo de los distintos campos del marketing online.
- AIGEN MARKETING DIGITAL: es una agencia online especializada en el desarrollo web y distintas acciones de marketing online. según ellos mismos: “En nuestra Agencia Marketing Digital Las Palmas nos centramos principalmente en varios campos en los cuales Aigen Digital Marketing le propone actuaciones pensadas para las características de su empresa: Marketing de Contenidos, y Marketing de Conversión”. Es una agencia que está poco especializada, con una oferta centrada únicamente en el desarrollo web de la empresa, dejando de lado otros aspectos importantes.
- MARKETEROL: es una agencia local, enfocada al desarrollo y elaboración de estrategias de marketing digital y con un manejo de gran variedad de herramientas y con una oferta de servicios amplia. Las únicas debilidades que podemos encontrar sobre esta agencia, es la falta de experiencia,ya que es una empresa con pocos años, y la falta de referencia de clientes.
Comunicare- agencia de marketing digital y online:
Somos una agencia comprometida con nuestros clientes y con sus objetivos, hacemos que tus objetivos sean los nuestros para alcanzar de manera conjunta los mejores resultados. ¡Tenemos una obsesión por los datos! No hacemos nada que no se pueda medir y nos gusta compartir estos datos con nuestros clientes para hacerles parte de la campaña.
Somos una agencia especializada en marketing digital 360, ofrecemos todo tipo de servicios, como: SEO, SEM, Social ADS, Lead Acquisition & Email Marketing, analítica web, Community Management… etc. Puedes consultar todos nuestros servicios o contactar con nosotros en nuestra web.