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Agencias marketing online y digital en Córdoba
Ya no vale con estar presentes, debemos posicionarnos correctamente y en Comunicare recomendamos siempre a nuestros clientes contar con servicios profesionales para gestionar todas las estrategias y herramientas del marketing online. Es un entorno que, además, evoluciona de manera constante y al que debemos apartarnos. Esta información es muy importante para ti, ya que veremos las 7 mejores agencias marketing online y digital en Córdoba para realizar tu estrategia de marketing y gestionar tus canales.
La revolución de internet ha cambiado la manera en la que los consumidores se relacionan con las empresas. Hoy en día es de vital importancia estar bien posicionados en entornos digitales, desde buscadores como Google o redes sociales. Este nuevo canal nos permite llegar a un público más grande y con un coste reducido, además no limita nuestras operaciones de manera local ya que internet es un medio global.
Marketing digital y online
Seguro que has oído hablar del marketing digital u online, y es que hoy en día no se entiende una compañía que no gestiona sus operaciones en estos canales, pero ¿Sabes realmente lo que es y cómo se hace?
Internet está presente de manera constante en nuestras vidas, y gracias a su uso nos permite estar conectados de manera global y acceder a cualquier tipo de información. También nos permite, entre otras cosas, realizar búsquedas sobre productos y realizar compras, lo que ha llevado a una revolución en los hábitos y el comportamiento de compra.
Esto es algo que como empresa debemos explotar, ya que es una nueva manera de llegar a los compradores potenciales de la empresa. El marketing digital se ocupa de mejorar los procesos de comunicación con los clientes, con el objetivo de llegar a ellos e incrementar las ventas de las empresas. Consiste en trasladar las estrategias y acciones del marketing offline a entornos digitales. Las herramientas, los medios o canales utilizados son la diferencia entre marketing tradicional y el marketing digital ya que este último, al tener su base de desarrollo en Internet, aprovecha todas las posibilidades de trabajo y difusión que brinda éste. Y que son inmensas en un mundo en constante y rápida evolución. A continuación veremos cuales son las mejores herramientas del Marketing digital y cómo podemos utilizarlas para mejorar nuestros resultados.
Herramientas del marketing digital:
Estas son las mejores herramientas y las más utilizadas en el marketing online:
- SEO (Search Engine Optimization):
Es una herramienta que permite mejorar el posicionamiento de tu web optimizando los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, con el objetivo de ocupar las primeras posiciones para generar más tráfico en tu web.
- SEM (Search Engine Marketing):
Se basa en crear anuncios publicitarios dentro de los buscadores. Otra fórmula, consiste en generar contenido relevante para el público y optimizado para los buscadores. Estas estrategias o herramientas nos permiten ocupar las primeras posiciones en los buscadores.
- Social media marketing:
Es el uso de plataformas, como las redes sociales, que nos permiten comunicarnos con los usuarios con tres objetivos: mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas.
- Marketing Display:
Consiste en realizar contenido o acciones publicitarias mediante canales o plataformas de video. Este tipo de contenido nos permiten una comunicación más efectiva y un impacto mejor en el usuario, al presentarse el contenido o producto de manera visual y acompañada de audio.
- Email marketing:
Puede parecer anticuado, pero todavía es uno de los mejores canales en cuanto a la comunicación con el cliente, ya que nos permite hacerlo de manera directa y personalizada, ya sea como medio para publicitarse o para comunicarnos con un usuario ante un proceso de venta o incidencia.
- Marketing de afiliados:
Consiste en realizar acciones publicitarios, como anuncio y promociones, en webs con un tráfico mayor para atraerlo hacia nuestra web
Tendencias actuales del Marketing digital:
La situación actual causada por la pandemia mundial ha potenciado aún más el uso de dispositivos móviles y a potenciado el cambio en el consumo y los hábitos de compra en entornos digitales, debido al miedo de los usuarios a acudir a lugares de compra como centros comerciales donde hay una alta concentración de personas, lo que ha llevado a un incremento de estos mercados, que ya estaban experimentando una gran evolución. Por lo que es más que nunca una oportunidad para las empresas y por lo que debemos potenciar este tipo de canales para mejorar las cifras de ventas en nuestra empresas. Las tendencias, en el marketing online que se están dando son:
- Marketing Mobile
Consiste en un conjunto de técnicas y formatos, adaptados a los dispositivos móviles.Se dirige a generar contenidos, publicitarse y generar ventas. Hoy más que nunca los usuarios utilizan el móvil a diario y no solo para comunicarse. También buscan información y realizan compras, por lo que es otro soporte para llegar a ellos. Si quieres más información acerca de esta gran tendencia del marketing puedes visitar el siguiente Post.
- Marketing de contenidos
Ya hemos explicado anteriormente en qué consiste esta herramienta, pero debes saber que es una de las mayores tendencias ya que todo el mundo utiliza los dispositivos móviles para buscar cualquier tipo de información. Por lo que es importante dar información relevante al público para generar un táfico mayor en nuestra web. En comunicare realizamos este tipo de campañas que te harán tenr un número de clientes mayor, puedes ampliar esta información si te interesa en nuestra web
- Personalización de la comunicación
Una de las grandes ventajas de estos medios es que podemos comunicarnos con los usuarios de manera directa y personalizada, por lo que el mensaje es más efectivo y podemos adaptarnos a sus necesidades
- Publicidad en redes sociales
La publicidad en las redes sociales está creciendo exponencialmente, las grandes empresas se han dado cuenta de lo efectivo y rentable que es promocionarse en estas plataformas, ya que tiene una gran alcance y la posibilidad de segmentar el público al que nos dirigimos, ofreciendo mejores resultados que otros medios. Para comprender el alcance de las redes sociales, el tiempo medio que pasa un español en sus redes sociales es de una 1,6 horas al día
- Inteligencia artificial:
Se comienzan a ver modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
Estas son las principales tendencias actuales del marketing digital, pero como todo en este sector evoluciona y experimenta cambios de forma constante por lo que debemos estar de manera continua renovándonos.
Las ventajas del marketing digital para las empresas:
Las características que Internet aporta al marketing digital, este ofrece claramente las siguientes ventajas que son las más destacadas pero obviamente no las únicas:
- Global: Es un medio al que cualquier persona puede acceder, lo que supone una gran ventaja para mostrar productos o información para las empresas
- Inmediato: Cualquier acción que hagamos en internet tiene un efecto inmediato, además al ser un canal bidireccional, facilita las comunicaciones entre la empresa y los usuarios.
- Medible: es una de las mejores ventajas, ya que gracias a las distintas herramientas de internet, podemos medir la efectividad de nuestras acciones o el retorno de la inversión y saber si estamos, o no, haciendo las cosas bien.
- Segmentable: gracias a la información que obtenemos sobre los usuarios podemos segmentar entre los distintos públicos para adaptarnos a ellos y realizar campañas más focalizadas y efectivas.
Las 7 mejores agencias de marketing digital en Córdoba
A continuación veremos las 7 mejores agenciasde marketing digital en Córdoba, especializadas en entornos digitales y gestión de web y redes sociales:
- Efemedia.
- Bosbe Comunicación y Marketing.
- Click Publicidad.
- Meraki for you.
- Weeduu.
- Dobuss.
- Cordomedia Diseño Web.
Diferenciate…
Somos una agencia especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización.
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