Ya no vale con estar presentes, debemos posicionarnos correctamente y en Comunicare recomendamos siempre a nuestros clientes contar con servicios profesionales para gestionar todas las estrategias y herramientas del marketing online. Es un entorno que, además, evoluciona de manera constante y al que debemos apartarnos. Esta información es muy importante para ti, ya que veremos las 7 mejores agencias marketing online y digital en Córdoba para realizar tu estrategia de marketing y gestionar tus canales.
Hubo un tiempo en que desarrollar e implementar campañas de marketing significaba publicar anuncios en televisión y radio, y colocar anuncios impresos en periódicos y revistas. Sin embargo, a medida que el mundo del comercio avanza cada vez más hacia un mercado digital, las empresas ahora tienen la oportunidad de expandir su alcance y conectarse con su público objetivo a través de tácticas de marketing digital, estrategias de marketing online, acciones de marketing y Diseño web.
Cualquier marca moderna que quiera salir adelante en este mundo actual tan competitivo deberá adoptar tácticas de marketing digital como parte de su estrategia general. Esto no significa que deba desechar los anuncios impresos tradicionales, especialmente si su negocio ya está recibiendo una gran respuesta de este tipo de anuncio. Sin embargo, al usar esta táctica de marketing digital en combinación con la tradicional su empresa puede comenzar a optimizar sus campañas para obtener los mejores resultados.
La revolución de internet ha cambiado la manera en la que los consumidores se relacionan con las empresas. Hoy en día es de vital importancia estar bien posicionados en entornos digitales, desde buscadores como Google o redes sociales. Este nuevo canal nos permite llegar a un público más grande y con un coste reducido, además no limita nuestras operaciones de manera local ya que internet es un medio global.
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Agencia de marketing digital en Córdoba
Seguro que has oído hablar del marketing digital u online, y es que hoy en día no se entiende una compañía que no gestiona sus operaciones en estos canales, pero ¿Sabes realmente lo que es y cómo se hace?
Internet está presente de manera constante en nuestras vidas, y gracias a su uso nos permite estar conectados de manera global y acceder a cualquier tipo de información. También nos permite, entre otras cosas, realizar búsquedas sobre productos y realizar compras, lo que ha llevado a una revolución en los hábitos y el comportamiento de compra.
Esto es algo que como empresa debemos explotar, ya que es una nueva manera de llegar a los compradores potenciales de la empresa. El marketing digital se ocupa de mejorar los procesos de comunicación con los clientes, con el objetivo de llegar a ellos e incrementar las ventas de las empresas. Consiste en trasladar las estrategias y acciones del marketing offline a entornos digitales. Las herramientas, los medios o canales utilizados son la diferencia entre marketing tradicional y el marketing digital ya que este último, al tener su base de desarrollo en Internet, aprovecha todas las posibilidades de trabajo y difusión que brinda éste. Y que son inmensas en un mundo en constante y rápida evolución. A continuación veremos cuales son las mejores herramientas del Marketing digital y cómo podemos utilizarlas para mejorar nuestros resultados.
En pocas palabras, el marketing digital le permite llegar a su público objetivo en online, en una variedad de formas y en una variedad de plataformas. El marketing digital incluye métodos como marketing en redes sociales, marketing de contenidos, SEO, PPC (Pago por clic), diseño web y más.
Incluye estrategias de marketing digital que le permite dirigirse a su audiencia exacta online, lo que les permite realizar más ventas, atraer más tráfico a su sitio web y aumentar sus ingresos años tras año.
Por eso también es importante La agencia de marketing digital que valláis a elegir para trabajar porque ellos serán quienes se encarguen de realizar estrategias medibles como posicionamiento Web y posicionamiento SEO.
Por qué necesitas del Marketing Digital
A continuación, describiremos algunas razones por las que tu marca necesita marketing digital para atraer nuevos clientes, conectarte con los clientes y cerrar más ventas.
- Los consumidores más modernos se están volviendo digitales. El consumidor se está moviendo cada vez mas hacia una experiencia más digital cuando se trata de investigar y realizar compras. El buscador como Google son los más habituales de los canales que son más populares para la investigación del consumidor. Ya sea que los consumidores estén en las etapas iniciales del viaje del cliente o listos para comprar, es muy común usar los motores de búsqueda para encontrar información necesaria para realizar una decisión de compra e informarse e investigar marcas específicas. Es muy importante que el trabajo de las empresas sea visible durante esta búsqueda para que puedan involucrar al cliente y trabajar para influir en sus decisiones de compra al proporcionar información valiosa.
- Las estrategias de marketing digital son asequibles. Uno de los mayores beneficios del marketing digital es que estas tácticas son asequibles y efectivas. Las empresas puedes comercializar a través de correo electrónico, redes sociales y posicionamiento SEO. Además, los especialistas en marketing realizan acciones de marketing valiosos con un retorno de la inversión positivo. Las tácticas de marketing digital pueden ayudarlo a obtener más por su dinero.
- Es más fácil de monitorear sus campañas digitales. Esto ayuda a las marcas a ver que funciona y que no cuando se trata de sus tácticas de marketing. Gracias a esta información las empresas pueden ver que funciona y que no, se puede mediar con mayor precisión su retorno de la inversión, sino que también se puede ver qué área hay que mejorar y trabajar para crear campañas más exitosas.
- La marca puede dar más experiencia al usuario. Los canales de marketing digital también permiten a las empresas realizar una experiencia de usuario más personalizada a través de anuncios de videos interactivos y recomendaciones de productos personalizados. Los videos online se han convertido en parte de la vida diaria de los consumidores.
- Con el marketing digital se puede responder a las tendencias en tiempo real. Esto ayuda a su negocio a aprovechar la respuesta del consumidor a los eventos, tendencia, temas y tecnologías actuales. Al aprovechar lo que es popular en el momento, las empresas pueden aumentar su visibilidad en línea y llegar a mas clientes potenciales y clientes.
- El marketing digital Puede ayudar a las marcas a mejorar sus relaciones con los clientes. Una razón mas por que el marketing digital es imprescindible para la mayoría de las marcas modernas es que permite a las empresas fomentar mejores relaciones con los clientes. Mientras que el marketing más tradicional proporciona una comunicación unidireccional con el consumidor, el marketing digital permite una comunicación bidireccional en tiempo real. Eso ayuda a que las empresas puedan abordar de manera efectivas las preguntas e inquietudes de sus consumidores.
Herramientas del marketing digital:
Estas son las mejores herramientas y las más utilizadas en el marketing online:
- SEO (Search Engine Optimization):
Es una herramienta que permite mejorar el posicionamiento de tu web optimizando los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, con el objetivo de ocupar las primeras posiciones para generar más tráfico en tu web.
Las agencias de marketing digital que se especializan en SEO (optimización de motores de búsqueda) ayudan a los sitios web y el contenido de esos sitios web de sus clientes a ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Los especialistas tendrán que realizar, Investigación de palabra clave, Auditoria de sitio web, Contenido del sitio web y blog, construcción de enlaces, etc.
- SEM (Search Engine Marketing):
Se basa en crear anuncios publicitarios dentro de los buscadores. Otra fórmula, consiste en generar contenido relevante para el público y optimizado para los buscadores. Estas estrategias o herramientas nos permiten ocupar las primeras posiciones en los buscadores.
- Social media marketing:
Es el uso de plataformas, como las redes sociales, que nos permiten comunicarnos con los usuarios con tres objetivos: mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas.
- Marketing Display:
Consiste en realizar contenido o acciones publicitarias mediante canales o plataformas de video. Este tipo de contenido nos permiten una comunicación más efectiva y un impacto mejor en el usuario, al presentarse el contenido o producto de manera visual y acompañada de audio.
- Email marketing:
Puede parecer anticuado, pero todavía es uno de los mejores canales en cuanto a la comunicación con el cliente, ya que nos permite hacerlo de manera directa y personalizada, ya sea como medio para publicitarse o para comunicarnos con un usuario ante un proceso de venta o incidencia.
Es por ello por lo que las campañas de email marketing tiene que ser increíblemente atractivas, relevantes, informativas y entretenidas para que no quedar enterradas en la bandeja de entrada de sus clientes.
- Marketing de afiliados:
Consiste en realizar acciones publicitarios, como anuncio y promociones, en webs con un tráfico mayor para atraerlo hacia nuestra web
Tendencias actuales del Marketing digital:
La situación actual causada por la pandemia mundial ha potenciado aún más el uso de dispositivos móviles y a potenciado el cambio en el consumo y los hábitos de compra en entornos digitales, debido al miedo de los usuarios a acudir a lugares de compra como centros comerciales donde hay una alta concentración de personas, lo que ha llevado a un incremento de estos mercados, que ya estaban experimentando una gran evolución. Por lo que es más que nunca una oportunidad para las empresas y por lo que debemos potenciar este tipo de canales para mejorar las cifras de ventas en nuestra empresas. Las tendencias, en el marketing online que se están dando son:
- Marketing Mobile
Consiste en un conjunto de técnicas y formatos, adaptados a los dispositivos móviles. Se dirige a generar contenidos, publicitarse y generar ventas. Hoy más que nunca los usuarios utilizan el móvil a diario y no solo para comunicarse. También buscan información y realizan compras, por lo que es otro soporte para llegar a ellos. Si quieres más información acerca de esta gran tendencia del marketing puedes visitar el siguiente post.
- Marketing de contenidos
Ya hemos explicado anteriormente en qué consiste esta herramienta, pero debes saber que es una de las mayores tendencias ya que todo el mundo utiliza los dispositivos móviles para buscar cualquier tipo de información. Por lo que es importante dar información relevante al público para generar un tráfico mayor en nuestra web.
El marketing de contenido obtiene tres veces más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda pagada, por lo que vale la pena el esfuerzo realizado, ya sea creando publicaciones de blog, guías de información, documentos técnicos o cualquier otro tipo de contenido.
En comunicare realizamos este tipo de campañas que te harán tener un número de clientes mayor, puedes ampliar esta información si te interesa en nuestra web
- Personalización de la comunicación
Una de las grandes ventajas de estos medios es que podemos comunicarnos con los usuarios de manera directa y personalizada, por lo que el mensaje es más efectivo y podemos adaptarnos a sus necesidades
- Publicidad en redes sociales
La publicidad online en las redes sociales está creciendo exponencialmente, las grandes empresas se han dado cuenta de lo efectivo y rentable que es promocionarse en estas plataformas, ya que tiene una gran alcance y la posibilidad de segmentar el público al que nos dirigimos, ofreciendo mejores resultados que otros medios. Para comprender el alcance de las redes sociales, el tiempo medio que pasa un español en sus redes sociales es de una 1,6 horas al día. Una agencia de publicidad puede ayudarte con la publicidad en redes sociales.
- Inteligencia artificial:
Se comienzan a ver modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
Estas son las principales tendencias actuales del marketing digital, pero como todo en este sector evoluciona y experimenta cambios de forma constante por lo que debemos estar de manera continua renovándonos.
Las ventajas del marketing digital para las empresas
Como podéis ver el marketing digital tiene tantos beneficios, y solo se ha mencionado algunos. Con una pequeña inversión realmente puedes llegar a un número increíble de personas a través de canales digitales. No importa el tamaño de su negocio, lo que tenéis que ver es que su empresa puede beneficiarse de invertir en marketing digital.
Las características que Internet aporta al marketing digital, este ofrece claramente las siguientes ventajas que son las más destacadas pero obviamente no las únicas:
- Global: Es un medio al que cualquier persona puede acceder, lo que supone una gran ventaja para mostrar productos o información para las empresas
- Inmediato: Cualquier acción que hagamos en internet tiene un efecto inmediato, además al ser un canal bidireccional, facilita las comunicaciones entre la empresa y los usuarios.
- Medible: es una de las mejores ventajas, ya que gracias a las distintas herramientas de internet, podemos medir la efectividad de nuestras acciones o el retorno de la inversión y saber si estamos, o no, haciendo las cosas bien.
- Segmentable: gracias a la información que obtenemos sobre los usuarios podemos segmentar entre los distintos públicos para adaptarnos a ellos y realizar campañas más focalizadas y efectivas.
Las 7 mejores agencias de marketing digital en Córdoba
A continuación veremos las 7 mejores agencias de marketing digital en Córdoba, especializadas en entornos digitales y gestión de web y redes sociales:
- Efemedia, agencia de marketing digital en Córdoba
- Bosbe Comunicación y Marketing, agencia de marketing digital en Córdoba
- Click Publicidad, agencia de marketing digital en Córdoba
- Meraki for you, agencia de marketing digital en Córdoba
- Weeduu, agencia de marketing digital en Córdoba
- Dobuss, agencia de marketing digital en Córdoba
- Cordomedia Diseño Web, agencia de marketing digital en Córdoba
Somos una agencia especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización.
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