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Mejores agencias de marketing digital y online en Elche
En este post descubriremos las mejores agencias de marketing digital y online en Elche. La revolución de internet ha cambiado la manera en la que los consumidores se relacionan con las empresas. Hoy en día es de vital importancia estar bien posicionados en entornos digitales, desde buscadores como Google o redes sociales, ya que este nuevo canal nos permite llegar a un público más grande y con un coste reducido, además no limita nuestras operaciones de manera local ya que internet es un medio global.
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización.
Si quieres más información o contactar con nosotros, puedes acceder a nuestra web.
De la Web 1.0 a la Web 3.0
A comienzos de los años 90 comenzó a popularizarse el uso de internet, la gente podía acceder a información y acceder a la web de las compañías. Pero eran webs unidireccionales, es decir, los usuarios únicamente podrán acceder a esa información, pero no existía comunicación. Gracias a la evolución de la tecnología, tanto software como hardware, llegamos a la Web 2.0. Una de las grandes novedades que trajo esta evolución fue la comunicación bidireccional entre usuarios, pero también entre usuarios y empresas. Además se integraron todas las funciones de posicionamiento de páginas, herramientas de medición y control y los Ads, anuncios por lo cuales las empresas pueden ocupar las primeras páginas de los buscadores, con el fin de aumentar su tráfico web.
Hoy en día nos encontramos en el salto entre la web 2.0 y la web 3.0, las principales novedades en este desarrollo son:
- Web semántica Es una nueva tecnología que permite a los buscadores analizar la intencionalidad del texto. Esto nos aporta dos ventajas, primero que no necesitamos optimizar los textos para que el buscador los encuentre de manera sencilla y obtengamos un mejor posicionamiento y segundo, en consecuencia de lo anterior, nos permite hacer textos más fluidos y comprensibles para los lectores.
- Inteligencia artificial Es una tecnología que nos permite conocer más al consumidor, saber sus gustos, preferencias, hábitos de compra y navegación, esto nos permite segmentar el mercado y actuar de manera inmediata.
Puntos claves de un Plan de Marketing Online:
Antes de entrar de lleno en la elaboración de un plan de marketing, debemos tener una cosa clara, ¡Siempre comunicamos! Y a la hora de realizar campañas online uno de los puntos más importantes es la comunicación, aunque internet ya nos es solo un portal donde subir información (también vendemos). Dentro de nuestro plan de marketing siempre debe estar nuestra estrategia de comunicación integrada de marketing (CIM), es un proceso de planificación estratégico y táctico centrado en los grupos de interés, con el fin de establecer relaciones satisfactorias y duraderas. Para ello debemos conocer los tres tipos de medios que debemos combinar en nuestra estrategia CIM, para lograr nuestros objetivos de comunicación, estos se conocen por las siglas POEM: Paid, Owned, Earned Media.
- Medios pagados Corresponde a los medios de comunicación comercial, aquellos que pagamos para publicitar nuestra empresa, como anuncios en buscadores, banners o prescripción de influencers. Son imprescindibles en la etapa de introducción del producto y nos permite tener un control sobre el mensaje y la segmentación del mercado.
- Medios propios Son aquellos que la propia marca ha creado, como la página web o las cuestan en redes sociales, no requieren una inversión como tal, pero sí suponen una gastos económico ya que requieren mucho tiempo y trabajo humano para que funcionen de manera correcta y controlemos nuestra comunicación. Este tipos de medios nos permiten un control total del mensaje y sobre la audiencia, además podemos obtener un Feedback real, ya sea mediante comentarios, likes, conversaciones o preguntas de los usuarios… etc.
- Medios ganados No tienen ningún costo y son consecuencia de una buena estrategia de comunicación y un buen uso de los medios pagados y propios. Son los usuarios los que se convierten en prescriptores de la marca, creando publicidad sobre nosotros, ya sea compartiendo contenido, realizando reviews sobre nuestros productos o hablando de nuestra empresa. Una de las ventajas, es que al ser una persona ajena a la marca, aumenta la fiabilidad del mensaje y la confianza del público.
Una vez visto lo importante que es la comunicación en los medios Online vamos a ver los pasos que debemos seguir para realizar nuestro plan de marketing digital. En primer lugar debemos entender lo que es este plan, es un documento donde plasmamos todo los pasos necesarios para lograr cumplir nuestros objetivos. Estos son los pasos que debes seguir para crear tu plan de marketing online:
- Análisis del entorno
Debemos distinguir entre tres tipos de análisis que se deben realizar:
- Análisis interno:debe servirnos para conocer la situación actual de la empresa, estudiando los recursos, medios, habilidades y capacidades de la empresa. De esta manera podremos conocer las posibilidades reales que tenemos para actuar y realizar las acciones de nuestro plan.
- Análisis externo: Este análisis nos sirve para estudiar el mercado, tanto general (mercado total), como específico (en el que se desarrolla nuestra empresa). Este análisis nos permite conocer todo lo que nos rodea y cómo afecta o puede afectar en un futuro a la empresa.
- Análisis DAFO: se basa en el análisis de la debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que afectan a la empresa.Este tipo de estudio nos permite tener una idea genérica de las opciones de la empresa, al analizar de manera conjunta el entorno externo e interno.
- Determinación de los Objetivos
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
- Definir una estrategia adecuada
Debe ir en sintonía con los objetivos, es decir, para cada objetivo debemos elaborar una estrategia a seguir para alcanzarlos. También debemos adaptarnos a nuestras posibilidades, teniendo en cuenta nuestros recursos, habilidades, equipo humano que tenemos a nuestra disposición.
- Acciones
Debe relacionarse con los objetivos y estrategias, es decir, estableceremos un objetivo, con una o varias estrategias y debemos proponer las acciones específicas que respondan a esa estrategia y que nos permitan alcanzar los objetivos. Con las acciones respondemos a las preguntas que se nos plantean en los pasos anteriores: qué, cómo, cuánto, cuándo, dónde, de qué manera… etc. Determinamos lo que vamos ha hacer, los pasos a seguir, pero sin olvidarnos de darle un sentido real, debemos asignar un cronograma y un presupuesto a cada acción, además de los KPIs para comprobar el rendimiento de las acciones propuestas.
- Medición de resultados
Como ya hemos dicho antes en este post, no tiene sentido ponerse una meta o llevar a cabo un plan de marketing si no vas a poder medir los resultados obtenidos. Para realizar un buen plan de marketing debes contar con unos objetivos medibles y con herramientas que te permitan conocer si las acciones realizadas han generado alguna mejora en tus resultados.
Si quieres ampliar la información de este post también puedes acceder aquí a nuestra web para saber más.
Las mejores agencias de marketing digital y online de Elche
Estas son las mejores agencias de marketing online y digital de Elche. Actualmente existen pocas agencias , únicamente existen dos compañías de un tamaño muy reducido.
¡Si buscas trabajar con un equipo experimentado, profesional y que opera a nivel nacional te animamos a que sigas leyendo nos conozcas!
Comunicare
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